Corrupción

Caso De Vido-Bulgheroni: PAE negó “cualquier hecho de corrupción” en el contrato por Cerro Dragón

La empresa petrolera lo informó mediante un comunicado, en el que asegura que presentó toda la documentación requerida por la SEC, el ente que investiga el caso, y anticipó que "rechazará vigorosamente cualquier acusación en tal sentido"

PAE

La empresa Pan American Energy (PAE) negó “cualquier hecho de corrupción” para prorrogar su contrato de exploración en el yacimiento chubutense de Cerro Dragón, y anunció que “rechazará vigorosamente cualquier acusación en tal sentido”.

Mediante una solicitada titulada “PAE trabaja todos los días, hoy tiene que comunicar”, la compañía reconoció que “en junio de 2010 la SEC (Securities and Exchange Commission, Comisión de Valores de EE.UU.) inició un trámite del que PAE fue notificada en diciembre de ese año”.

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

“La compañía colaboró ampliamente presentando toda la documentación requerida y desde hace aproximadamente un año no ha tenido requerimientos adicionales. La SEC no ha formulado cargos por ningún hecho que considerara irregular”, agregó.

La empresa resaltó que “desde la firma del acuerdo con Chubut, PAE ha erogado más de 10.300 millones de dólares en la provincia: 2.300 pagados por regalías, Aporte Especial y Contribución a Fondos de Infraestructura; 5.000 en inversiones de capital; 3.000 en gastos operativos. Los resultados han sido excelentes, a pesar de obstáculos e inconvenientes”.

LEA MÁS  Denuncian a Díaz Gilligan en la Justicia por esconder una cuenta millonaria en Andorra

La Comisión de Valores de Estados Unidos inició una investigación luego de que la empresa British Petroleum denunciara que los contratos firmados en Argentina por PAE se concretaron mediante supuestos pagos de sobornos a funcionarios provinciales y nacionales.

Las sospechas de coimas fueron rechazadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y por el ex gobernador chubutense y actual diputado del Frente Renovador, Mario Das Neves.

LEA MÁS  Califican de escandalosa concesión del cerro Catedral

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?