Terremoto en Chile

Una réplica de 7.8 grados sacudió nuevamente a Chile y hay alerta de tsunami

Al norte de Chile se sintió un nuevo terremoto, lo cual activó la alerta de tsunami para toda la costa del país

TERREMOTO EN EL NORTE DE CHILE

Un sismo de 7.8 grados Richter se registró esta noche en el norte de Chile después del ocurrido ayer de 8.2 grados, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

La información la entregó el servicio sismológico de Estados Unidos y lo consignó a las 23:45 hora local, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa) decretó “estado de precaución” por eventual tsunami menor.

En tanto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó mucho después y su epicentro se situó a 45 kilómetros al suroeste de Iquique y 27.7 kilómetros de profundidad.

LEA MÁS  Inquietante video del tren Roca: "Yo me drogo y ando con fierro"

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior chileno, decretó una alerta de tsunami en todo el borde costero de Chile y no sólo en la región del norte, como lo había informado al principio.

Imágenes de la televisión han mostrado los nuevos estallidos de ventanales, el choque de cables de alta tensión, mientras la gente corre despavorida hacia lugares más altos.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que se había trasladado a Arica, ciudad fronteriza con la peruana de Tacna, y que pernoctaba en un hotel situado cerca del mar, también debió ser evacuada por personal de seguridad.

LEA MÁS  México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

La Televisión Nacional informó que los pequeños botes pesqueros están saliendo del puerto de Arica con el fin de evitar un posible maremoto, mientras las alarmas han comenzado a sonar en todas las ciudades costeras de Chile.

El otro sismo de 6.3 grados en la escala abierta de Richter, el sismo se sintió a las 22:58 horas local, cuyo epicentro se localizó a 50 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a una profundidad de 30.9 kilómetros.

LEA MÁS  Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

A igual que en la noche del martes, la gente ha evacuado rápidamente las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta y otras localidades y no podrán regresar a sus hogares hasta que Onemi cancele la orden.

Según consigna la página del organismo sismológico, este miércoles se han registrado más de 100 réplicas, la mayoría arriba de cinco grados de magnitud Richter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b1victmpb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1victmpb_930x525.jpg
Botineras

El mensaje subido de tono de Mauro Zárate que se viralizó en las redes

El futbolista lanzó un polémico comentario a una publicación de su pareja y desató las carcajadas en las redes sociales
lanata-cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lanata-cristina-kirchner.jpg
Política

“Estoy impresionado por lo empastada que estaba CFK, parecía Diego”

El periodista Jorge Lanata polemizó sobre el discurso que dio en Racing la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana
Nicolas-repetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-repetto.jpg
Televisión

La decisión de Nicolás Repetto, a un mes de su regreso a Telefé

El conductor sorprendió al hablar con las autoridades del canal: no se sentiría "cómodo" con la conducción del noticiero y se tomará "vacaciones" en diciembre, sin fecha de regreso por el momento
copad http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copad.jpg
Champions League

Todos los resultados del día en la tercera fecha de la Champions

A continuación Nexogol te acerca todos los resultados del día del torneo más imporatente del viejo continente
dmxv3zuxuaejsv1-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxv3zuxuaejsv1-1024x708.jpg
Fuera de juego

El drama familiar de Pablo Pérez: licenciado en Boca tras el triunfo ante Patronato

El padre del capitán del Xeneize está internado y él decidió jugar el pasado fin de semana, a pocos minutos de enterarse de la noticia. Este martes fue licenciado y no estuvo en la práctica

REALICE UN COMENTARIO