Terremoto en Chile

Una réplica de 7.8 grados sacudió nuevamente a Chile y hay alerta de tsunami

Al norte de Chile se sintió un nuevo terremoto, lo cual activó la alerta de tsunami para toda la costa del país

TERREMOTO EN EL NORTE DE CHILE

Un sismo de 7.8 grados Richter se registró esta noche en el norte de Chile después del ocurrido ayer de 8.2 grados, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

La información la entregó el servicio sismológico de Estados Unidos y lo consignó a las 23:45 hora local, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa) decretó “estado de precaución” por eventual tsunami menor.

En tanto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó mucho después y su epicentro se situó a 45 kilómetros al suroeste de Iquique y 27.7 kilómetros de profundidad.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior chileno, decretó una alerta de tsunami en todo el borde costero de Chile y no sólo en la región del norte, como lo había informado al principio.

Imágenes de la han mostrado los nuevos estallidos de ventanales, el choque de cables de alta tensión, mientras la gente corre despavorida hacia lugares más altos.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que se había trasladado a Arica, ciudad fronteriza con la peruana de Tacna, y que pernoctaba en un hotel situado cerca del mar, también debió ser evacuada por personal de seguridad.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

La Televisión Nacional informó que los pequeños botes pesqueros están saliendo del puerto de Arica con el fin de evitar un posible maremoto, mientras las alarmas han comenzado a sonar en todas las ciudades costeras de Chile.

El otro sismo de 6.3 grados en la escala abierta de Richter, el sismo se sintió a las 22:58 horas local, cuyo epicentro se localizó a 50 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a una profundidad de 30.9 kilómetros.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

A igual que en la noche del martes, la gente ha evacuado rápidamente las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta y otras localidades y no podrán regresar a sus hogares hasta que Onemi cancele la orden.

Según consigna la página del organismo sismológico, este miércoles se han registrado más de 100 réplicas, la mayoría arriba de cinco grados de magnitud Richter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes