Liga Española

Escándalo en España: La FIFA le prohibió al Barcelona comprar jugadores por un año

La Comisión disciplinaria de la FIFA sancionó al conjunto catalán con 450 mil francos suizos y la imposibilidad de vender jugadores por hasta 2015 debido a infracciones relacionadas con el traspaso de menores de 18 años

barcelona

La Comisión disciplinaria de la FIFA sancionó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Las sanciones fueron impuestas tras las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) y abarca el periodo comprendido entre 2009 y 2013.

Según el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, las transferencias internacionales de jugadores solo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, el citado artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones solo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

Según la FIFA el Barcelona infringió el art. 19 con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento.

Para la Comisión disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y decidió sancionar al club con una prohibición de comprar jugadores durante los próximos dos períodos de traspasos y una multa de 450.000 francos suizos. Asimismo, le concedió al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados. El Barcelona ya manifestó su desacuerdo con el castigo y aseguro que apelará la medida.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

Respecto a la RFEF, la Comisión disciplinaria determinó que esta federación también violó el art. 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se impuso a la RFEF una multa de 500.000 francos suizos y se le concedió un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

Por otra parte el máximo organismo del fútbol internacional dictó una advertencia contra la federación y el club, de conformidad con el art. 14 del Código Disciplinario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa