Malvinas

Cristina, junto a Boudou: “Malvinas es la mayor base militar de la OTAN en el Atlántico Sur”

La Presidenta señaló que la "mayoría" de los ingleses, principalmente "los jóvenes lo que menos les interesa" es destinar recursos para mantener la "base militar" en Malvinas

DYN13.JPG

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que en las Islas Malvinas está “la mayor base militar nuclear de la OTAN”, precisó que ello es una “verdad que no pueden seguir ocultando” y destacó que “la mayoría de los ingleses” está en “desacuerdo” con sostenerla.

En un discurso que duró 34 minutos, junto a todo el gabinete y cientos de militantes, pero sin dirigentes de la oposición, la Presidenta señaló que la “mayoría” de los ingleses, principalmente “los jóvenes lo que menos les interesa” es destinar recursos para mantener la “base militar” en Malvinas, y recordó que en ese país hay “un 20 por ciento de desocupación”.

Instó al gobierno de David Cameron que “se dediquen menos a guerrear y se ocupen más del pueblo inglés desocupado”. 

Cristina habló en la Casa Rosada en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al conmemorarse 32 años del desembarco argentino que dio inicio al conflicto bélico con Gran Bretaña, que usurpó las Islas en 1833.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

Insistió con el “doble estándar” de las potencias colonialistas entre Malvinas y la península de Crimea, y aseguró que desde el Gobierno “seguimos apelando a abandonar estos dobles estándares que finalmente se terminan volviendo en contra, como un búmeran”. La jefa de Estado aseguró que Malvinas actualmente “constituye la mayor base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur” y que “esta es la verdad que no pueden seguir ocultando”, pero advirtió que el reclamo argentino por la soberanía “tiene que ver con un mensaje de paz”.

Aclaró que tiene “infinita confianza” en recuperar la soberanía sobre las Islas porque “siempre en la historia los enclaves coloniales, más tarde o más temprano” se recuperan.

“La historia se construye todo los días, sumando acciones y también teniendo en cuenta que como país no somos una isla que vivimos en un mundo cambiante”, agregó.

Honró a las que definió como las “Madres de Malvinas”, al evocar que en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982 “los que fueron a morir fueron los más pobres”, y recordó que las “grandes potencias” también sacrifican “a los que menos tienen por la Patria”.

LEA MÁS  El caso de Australia: no tuvo más tiroteos desde que confiscaron armas

La jefa de Estado reivindicó, además, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por su permanente “rechazo a la violencia y a la venganza” a la hora de pedir justicia por la desaparición de sus hijos durante la última dictadura militar y remarcó: “La venganza es de la prehistoria; del Estado de no derecho”.

Definió a las representantes de esas organizaciones de derechos humanos como un “ejemplo de respeto al derecho, de vivir civilizadamente entre todos los otros, aún en circunstancias extremas. No sé si yo -agregó- hubiera sido tan paciente, si por mi carácter o militancia”. Destacó el convenio firmado con la Cruz Roja para poder identificar 123 cuerpos que faltan, del conflicto bélico, y pregonó que “la verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur.

LEA MÁS  Video: el blooper de Macri con Emmanuel Macron

“Desde Malvinas se maneja todo el despliegue militar británico en Atlántico Sur”, advirtió, para indicar que “es el territorio más militarizado del mundo teniendo en cuenta la proporción entre 1500 y 2000 militares con una población de 3 mil personas”.

Agregó: “El gasto militar (del Reino Unido) es de 31 mil dólares al año por cada habitante ingles; eso están gastando para mantener una base a 13 mil kilómetros de distancia” y denunció que “allí hay un inmenso despliegue militar violatorio de lo que es la política de descolonización”.

La jefa de Estado, al volver sobre el doble standard, sentenció que “lo que domina la política internacional es la ley del más fuerte, no el derecho; el que puede pisarle la cabeza al otro, se la pisa”, aunque añadió que “de México para abajo todos los pueblos de la patria grande apoyan” la causa Malvinas, y destacó que “mucho tuvo que ver la gestión del comandante Hugo Chávez” cuando ejerció el poder en Venezuela.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-1.jpg
Encienden las redes

La ratonera foto de Jimena Barón desnuda, de espaldas y en la cama

La actriz aclaró en las redes sociales los rumores que surgieron sobre su vida sentimental
amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación