Controles de la AFIP

La AFIP accederá a información de cuentas de argentinos en Suiza

Hervé Falciani, experto en sistemas, es el curioso canal que encontró el organismo fiscal para acceder a ésta exclusiva lista de titulares de cuentas en los bancos de ese país, lo que usaría para un control más exhausto

ricardo-echegaray

Hervé Falciani, experto en sistemas, es el curioso canal que encontró la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para acceder a una exclusiva lista de cuentas bancarias de argentinos en Suiza.

Ésta fue la razón de la misteriosa escala que el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, realizó en Francia la semana pasada, para reunirse con Falciani, cuya captura, Suiza pide por haber sustraído una lista de 130.000 clientes de 180 países con cuentas bancarias del HSBC con sede en Ginebra.

LEA MÁS  Larreta: "Hoy lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección"

Calificadas fuentes oficiales, le brindaron esta información al diario La Nación y detallaron que el Gobierno podrá contar con estos datos antes de que entre en vigor el acuerdo firmado recientemente con Suiza, en 2015, a raíz del convenio de intercambio informativo que Francia y la Argentina tienen, firmado por Echegaray en Berna la semana pasada, y que deberá ser ratificado por ambos parlamentos.

Falciani, que está acompañado siempre por custodia por estar amenazado de muerte, se contactó con el fisco argentino a través de “intermediarios”, indicaron las mismas fuentes, que negaron que este personaje venda la información que tiene en su poder.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

A pesar de que Suiza lo acusó de ese delito, él lo desmintió y terminó convertido en un informante de varios gobiernos, a tal punto que se sospecha de que tiene la protección de EE.UU., uno de los países más interesados en tener los datos de sus contribuyentes en los bancos suizos.

En el caso de que los datos en cuestión sean entregados a la AFIP, este organismo podría llamar a los titulares de las cuentas que no estén declaradas y pedirles que justifiquen esos bienes, pero no podrían usarlas como pruebas judiciales. En cambio, se está intentando utilizar el convenio franco-argentino como vía de transmisión, con la excusa de que Falciani es empleado de un instituto de ese país.

LEA MÁS  Moyano frenó a manifestantes que insultaban a Mauricio Macri: "No hace falta"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando