Política

Massismo impulsa proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio Mendiguren, afirmó hoy que su sector impulsará un proyecto de ley que propone elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 19.200 pesos y el de bienes personales a 600 mil pesos

josé-mendiguren

En el mismo, sentido sostuvo que la iniciativa contempla, la actualización de las escalas del impuesto a las ganancias y el ajuste por inflación para el cálculo en empresas.

De Mendiguren alertó además que de no realizarse estas modificaciones “en muchos casos” los aumentos por paritarias “se llevarán” las actualizaciones del orden del 30 por ciento que cerraron varios gremios. 

LEA MÁS  El grito de Luis D'Elia contra Macri, al momento de ser detenido

En diálogo con Radio Mitre, el secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), señaló que estas propuestas serán la base de un proyecto de ley que el sector que representa presentará en el Congreso Nacional.

De Mendiguren afirmó que actualmente la presión tributara “está por arriba del 40 por ciento”, situación que calificó como un record histórico. “Nos estamos concentrando en distorsiones de impuestos que hacen la mayor recaudación pero que ahogan la economía”, enfatizó.

LEA MÁS  Quién es la nueva novia del ex esposo de María Eugenia Vidal

“Lo que estamos proponiendo es una suba del mínimo no imponible en ganancias del orden de 28,4 por ciento, que lo llevaría de los 15 mil pesos a los 19.200 y cambiar las escalas de la famosa ‘tablita’ de Machinea”, señaló.
Añadió que “también hay que cambiar bienes personales, que actualmente equivale a un departamento de un ambiente o un auto, y elevarlo a 600 mil pesos”.

LEA MÁS  Sin señal del submarino: la Armada ya rastrilló 80% del área del búsqueda

De Mendiguren consideró que esta rebaja de impuesto puede financiarse con una reasignación de partidas y sostuvo que existen unos 7 mil millones de pesos que podrían redistribuirse.

El empresario se pronunció a favor de “levantar el cepo cambiario”, aunque advirtió que para eso es necesario implementar una serie de medidas para evitar la salida de divisas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años
Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/peajes.jpg
Aumentos

Aumentan los peajes en las rutas que administra la Provincia

Los caminos hacia los balnearios atlánticos suben hasta 71 por ciento. La autovía que comunica ambas capitales, $ 50 en horas pico
zama http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zama.jpg
Cine

Premios Oscar 2018: la película argentina “Zama” quedó fuera

El largometraje de Lucrecia Martel no competirá en la categoría Idioma Extranjero, pero sí fue elegida para representar al país en los Goya
lali http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lali.jpg
Famosos y política

Lali Espósito estalló en Twitter por el escándalo en Diputados

La cantante se expresó en sus redes por los disturbios y el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad