Política

Massismo impulsa proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio Mendiguren, afirmó hoy que su sector impulsará un proyecto de ley que propone elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 19.200 pesos y el de bienes personales a 600 mil pesos

josé-mendiguren

En el mismo, sentido sostuvo que la iniciativa contempla, la actualización de las escalas del impuesto a las ganancias y el ajuste por inflación para el cálculo en empresas.

De Mendiguren alertó además que de no realizarse estas modificaciones “en muchos casos” los aumentos por paritarias “se llevarán” las actualizaciones del orden del 30 por ciento que cerraron varios gremios. 

LEA MÁS  Marcos Peña, a los K: "No hay proyectos ocultos para después de las elecciones"

En diálogo con Radio Mitre, el secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), señaló que estas propuestas serán la base de un proyecto de ley que el sector que representa presentará en el Congreso Nacional.

De Mendiguren afirmó que actualmente la presión tributara “está por arriba del 40 por ciento”, situación que calificó como un record histórico. “Nos estamos concentrando en distorsiones de impuestos que hacen la mayor recaudación pero que ahogan la economía”, enfatizó.

LEA MÁS  Habló el marino acusado de "mafioso" por Macri

“Lo que estamos proponiendo es una suba del mínimo no imponible en ganancias del orden de 28,4 por ciento, que lo llevaría de los 15 mil pesos a los 19.200 y cambiar las escalas de la famosa ‘tablita’ de Machinea”, señaló.
Añadió que “también hay que cambiar bienes personales, que actualmente equivale a un departamento de un ambiente o un auto, y elevarlo a 600 mil pesos”.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

De Mendiguren consideró que esta rebaja de impuesto puede financiarse con una reasignación de partidas y sostuvo que existen unos 7 mil millones de pesos que podrían redistribuirse.

El empresario se pronunció a favor de “levantar el cepo cambiario”, aunque advirtió que para eso es necesario implementar una serie de medidas para evitar la salida de divisas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO