Crisis en Venezuela

Venezuela: Iglesia denuncia al chavismo de “imponer un gobierno totalitario”

La institución eclesiástica del país caribeño denunció al gobierno de Nicolás Maduro por intentar "imponer un gobierno totalitario en Venezuela", y sostuvo que éste sería la raíz del descontento y la ola de protestas

iglesia-venezuela

La cúpula de la Iglesia católica venezolana acusó la tarde de este miércoles al presidente Nicolás Maduro de intentar imponer en Venezuela un sistema de gobierno de corte totalitario.

Esto sería, según la institución religiosa, el principal detonante de las protestas violentas que desde hace más de un mes tienen lugar en el país sudamericano. 

“El chavismo pretende imponer un gobierno totalitario en Venezuela”, denunció la Iglesia católica en momentos en que el Maduro se dice abierto a una mediación de El Vaticano para dialogar con la oposición y poner fin a dos meses de protestas que ponen en jaque la gobernabilidad.

LEA MÁS  Ecuador frena el retorno de Rafael Correa al poder

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó en rueda de prensa su preocupación por la polarización política que vive el país, con protestas opositoras casi cotidianas, acompañadas por hechos de violencia que han dejado por ahora 39 muertos, 500 heridos y más de un centenar de detenidos.

Las protestas “tienen su origen en la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado plan de la patria, detrás del cual se esconde la imposición de un gobierno totalitario”, aseguró Padrón.

LEA MÁS  Las nevadas convirtieron a Moscú en un lugar de fantasía

El denominado plan de la patria es un programa de gobierno concebido por el fallecido expresidente Hugo Chávez para “consolidar el socialismo del siglo XXI”. En 2013 fue elevado a nivel constitucional por el oficialismo en la Asamblea Nacional en medio de duras críticas de la oposición.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es sumamente grave tanto por su magnitud como por su duración, violencia y nefastas consecuencias para nuestro presente y futuro”, añadió Padrón, quien rechazó la “criminalización de la protesta ciudadana”.

LEA MÁS  Trump es abucheado en Davos por criticar a la prensa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama
sol-perez-nai-awada-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-nai-awada-1024x717.jpg
Famosos y redes sociales

El inesperado “tiroteo” entre Sol Pérez y Nai Awada en las redes

Aunque en 2017 las famosas se enfrentaron en el Bailando, parece que el 2018 solo trae amor
mirtha-legran-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legran-1024x576.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

¿Qué opina Mirtha Legrand sobre el aborto?

Luego de que  diera luz verde para que se abriera el debate sobre el aborto en el Congreso, Mirtha se metió en la polémica al dialogar con Eduardo Feinmann en su programa de Radio 10
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Te olvidas de sacarte el maquillaje a la noche y te levantas tipo…

LEA MÁS  En los Estados Unidos auguran un cambio de régimen en Venezuela
5a920a62d96cf http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a920a62d96cf.jpeg
Videos polémicos

El video que genera polémica en las redes por las mujeres que piden “respeto” por su cuerpo

Sin ropa y de cara al mundo, un grupo de mujeres decidió enfrentarse a la cámara y hablar de sus defectos y virtudes. Un video de YouTube que pide respeto -como lo dice su título- por el cuerpo femenino, ha causado revuelo en las redes sociales