Crisis en Venezuela

Venezuela: Iglesia denuncia al chavismo de “imponer un gobierno totalitario”

La institución eclesiástica del país caribeño denunció al gobierno de Nicolás Maduro por intentar "imponer un gobierno totalitario en Venezuela", y sostuvo que éste sería la raíz del descontento y la ola de protestas

iglesia-venezuela

La cúpula de la Iglesia católica venezolana acusó la tarde de este miércoles al presidente Nicolás Maduro de intentar imponer en Venezuela un sistema de gobierno de corte totalitario.

Esto sería, según la institución religiosa, el principal detonante de las protestas violentas que desde hace más de un mes tienen lugar en el país sudamericano. 

“El chavismo pretende imponer un gobierno totalitario en Venezuela”, denunció la Iglesia católica en momentos en que el Maduro se dice abierto a una mediación de El Vaticano para dialogar con la oposición y poner fin a dos meses de protestas que ponen en jaque la gobernabilidad.

LEA MÁS  Por qué las alarmas no anticiparon el terremoto en México

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó en rueda de prensa su preocupación por la polarización política que vive el país, con protestas opositoras casi cotidianas, acompañadas por hechos de violencia que han dejado por ahora 39 muertos, 500 heridos y más de un centenar de detenidos.

Las protestas “tienen su origen en la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado plan de la patria, detrás del cual se esconde la imposición de un gobierno totalitario”, aseguró Padrón.

LEA MÁS  ¿El Papa Francisco tiene los días contados en el Vaticano?

El denominado plan de la patria es un programa de gobierno concebido por el fallecido expresidente Hugo Chávez para “consolidar el socialismo del siglo XXI”. En 2013 fue elevado a nivel constitucional por el oficialismo en la Asamblea Nacional en medio de duras críticas de la oposición.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es sumamente grave tanto por su magnitud como por su duración, violencia y nefastas consecuencias para nuestro presente y futuro”, añadió Padrón, quien rechazó la “criminalización de la protesta ciudadana”.

LEA MÁS  Macabra premonición que anticipó la masacre de Las Vegas 45 minutos antes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pizarron-alumnos-escuela-colegio-pizarron http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/pizarron-alumnos-escuela-colegio-pizarron.jpg
Sociedad

La respuesta a un problema de matemática de un nene que se hizo viral

El pequeño usó la lógica para solucionar un ejercicio de matemática, aunque el profesor le dio la respuesta como inválida por haber malinterpretado la consigna
delfina-aciar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delfina-aciar.jpg
Policiales

La peor noticia: encontraron el cuerpo de Delfina en un desagüe

La pequeña de dos años estaba desaparecida desde el sábado último en General Roca, Río Negro
barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona-1024x576.jpg
Champions League

Barcelona-Olympiacos: horario, TV, formaciones e historial

Desde las 15.45 (hora argentina) en el Camp Nou, ambos conjuntos disputarán la tercera fecha con transmisión de Fox Sports. El escocés William Collum dirigirá el encuentro
redes - tecnologia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/redes-tecnologia.jpg
Tecnología

Cada vez más cerca: presentaron el primer celular con tecnología 5G

La tecnología que sucede al 4G estará lista en 2019, pero ya comienzan las primeras pruebas para definir el estándar y mostrar su alcance
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/oriana-sabatini.jpg
Confesiones de famosos

Oriana Sabatini: “Me aburre un poco estar soltera”

La artista habló de su situación sentimental en "Morning Time", el programa de Agustina Casanova y Diego Poggi por Radio One 103.7.

REALICE UN COMENTARIO