Malvinas

La Presidenta exhibió una de las siete banderas que flamearon en Malvinas, en el Operativo Cóndor

La jefa de Estado descubrió dicha bandera en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada

DYN13.JPG

La presidenta Cristina Fernández exhibió hoy, en el marco del acto conmemorativo por los 32 años de la guerra de las Islas Malvinas, una de las siete banderas que flamearon en el archipiélago en el denominado Operativo Cóndor de 1966.

La jefa de Estado descubrió dicha bandera en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada, delante de miembros del gabinete nacional, legisladores y dirigentes de movimientos sociales, entre otros invitados.

En el Día del Veterano de Malvinas, la jefa de Estado además bautizó uno de los espacios interiores de la Casa Rosada como Patio Malvinas. 

LEA MÁS  Macri: "La Argentina dejó atrás su experimento populista"

La bandera, expuesta en una vitrina colocada días atrás, es una de las siete que flamearon durante 36 horas en las Malvinas, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas fuera desviado por un grupo de militantes peronistas el 28 de septiembre de 1966.

LEA MÁS  Macri llegó a Suiza para participar del Foro Económico de Davos

Dichos símbolos patrios fueron entregados a la Presidenta el 24 de agosto de 2012 y se decidió instalarlos en lugares relacionados con el Día del Veterano de las islas Malvinas.

Una de ellos quedó depositada en el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, otra quedó el año pasado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias.

En 2012, Cristina Fernández había entregado otra de las Banderas a la Basílica de Luján, en oportunidad de celebrarse allí un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y otra quedó depositada en la Basílica de Itatí, Corrientes.

LEA MÁS  George Soros, contundente: "Los días de Facebook y Google están contados"

Las dos restantes se ubicaron en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada y en el Museo de las Islas Malvinas en el Espacio de la Memoria, ex ESMA, la que falta presentar oficialmente.

La mandataria señaló que “la próxima será en el Espacio Malvinas del Museo para la Memoria, el 10 de junio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

plaza clemente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/plaza-clemente.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en “Plaza Clemente”

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio, como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros
Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'