Malvinas

La Presidenta exhibió una de las siete banderas que flamearon en Malvinas, en el Operativo Cóndor

La jefa de Estado descubrió dicha bandera en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada

DYN13.JPG

La presidenta Cristina Fernández exhibió hoy, en el marco del acto conmemorativo por los 32 años de la guerra de las Islas , una de las siete banderas que flamearon en el archipiélago en el denominado Operativo Cóndor de 1966.

La jefa de Estado descubrió dicha bandera en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada, delante de miembros del gabinete nacional, legisladores y dirigentes de movimientos sociales, entre otros invitados.

En el Día del Veterano de Malvinas, la jefa de Estado además bautizó uno de los espacios interiores de la Casa Rosada como Patio Malvinas. 

LEA MÁS  Gobierno argentino, tras elecciones: "Creemos que vamos a recibir más venezolanos"

La bandera, expuesta en una vitrina colocada días atrás, es una de las siete que flamearon durante 36 horas en las Malvinas, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas fuera desviado por un grupo de militantes peronistas el 28 de septiembre de 1966.

LEA MÁS  Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

Dichos símbolos patrios fueron entregados a la Presidenta el 24 de agosto de 2012 y se decidió instalarlos en lugares relacionados con el Día del Veterano de las islas Malvinas.

Una de ellos quedó depositada en el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, otra quedó el año pasado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias.

En 2012, Cristina Fernández había entregado otra de las Banderas a la Basílica de Luján, en oportunidad de celebrarse allí un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y otra quedó depositada en la Basílica de Itatí, Corrientes.

LEA MÁS  Con polémica, Pedro Sánchez asumió la presidencia española

Las dos restantes se ubicaron en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada y en el Museo de las Islas Malvinas en el Espacio de la Memoria, ex ESMA, la que falta presentar oficialmente.

La mandataria señaló que “la próxima será en el Espacio Malvinas del Museo para la Memoria, el 10 de junio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/awl-es09309_d3d4e825.jpg
Viajes

Un recorrido por Gran Canaria, una isla colonial

Una isla de contrastes, naturaleza e historia junto a playas cosmopolitas, atesora vestigios coloniales, un interior frondoso y una costa de dunas y roca volcánica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/indice-glucemico.jpg
Salud

De qué se trata la dieta del índice glucémico

Fue diseñada para apoyar el control de la glucosa en la sangre en los pacientes con diabetes; sin embargo, se ha hecho popular por ser de gran ayuda para bajar de peso
fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás