Malvinas

La Presidenta exhibió una de las siete banderas que flamearon en Malvinas, en el Operativo Cóndor

La jefa de Estado descubrió dicha bandera en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada

DYN13.JPG

La presidenta Cristina Fernández exhibió hoy, en el marco del acto conmemorativo por los 32 años de la guerra de las Islas Malvinas, una de las siete banderas que flamearon en el archipiélago en el denominado Operativo Cóndor de 1966.

La jefa de Estado descubrió dicha bandera en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada, delante de miembros del gabinete nacional, legisladores y dirigentes de movimientos sociales, entre otros invitados.

En el Día del Veterano de Malvinas, la jefa de Estado además bautizó uno de los espacios interiores de la Casa Rosada como Patio Malvinas. 

LEA MÁS  Rajoy presiona a Cataluña y le exige que aclare si declaró la independencia

La bandera, expuesta en una vitrina colocada días atrás, es una de las siete que flamearon durante 36 horas en las Malvinas, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas fuera desviado por un grupo de militantes peronistas el 28 de septiembre de 1966.

LEA MÁS  Obama visitará la Argentina y se reunirá con Macri en un encuentro informal

Dichos símbolos patrios fueron entregados a la Presidenta el 24 de agosto de 2012 y se decidió instalarlos en lugares relacionados con el Día del Veterano de las islas Malvinas.

Una de ellos quedó depositada en el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, otra quedó el año pasado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias.

En 2012, Cristina Fernández había entregado otra de las Banderas a la Basílica de Luján, en oportunidad de celebrarse allí un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y otra quedó depositada en la Basílica de Itatí, Corrientes.

LEA MÁS  Obama está en Argentina: ¿cuáles son los motivos de su visita?

Las dos restantes se ubicaron en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada y en el Museo de las Islas Malvinas en el Espacio de la Memoria, ex ESMA, la que falta presentar oficialmente.

La mandataria señaló que “la próxima será en el Espacio Malvinas del Museo para la Memoria, el 10 de junio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dybala.png
Video

Video: el insulto de Dybala a Massimiliano Allegri

Durante la goleada al Udinese (6-2), el delantero se enojó con su entrenador de la Juventus, cuando lo cambiaron por el brasileño Douglas Costa
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo.png
Mercado de pases

En qué ídolo piensa Guillermo para reemplazar a Gago

Luego de la lesión del volante, el entrenador del conjunto Xeneize analiza variantes en el plantel
zannini http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/zannini.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

El día después de la elección, Zannini visitó Comodoro Py por la denuncia de Nisman

El ex funcionario kirchnerista tuvo que comparecer ante el juez federal Claudio Bonadio por un presunto pacto firmado por el Gobierno de Cristina Fernández, que habría permitido encubrir a los acusados del atentado a la AMIA
DYN05, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn05-35.jpg
Elecciones 2017

Las cinco definiciones de Macri, tras la victoria: qué dijo sobre la reelección

El presidente brindó una conferencia de prensa en la que pasó por varios temas, entre ellos, la suba en el precio de los combustibles, una posible reforma electoral y el caso Maldonado
foto2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/foto2-2.jpg
Elecciones 2017

Imperdibles: los memes del fútbol en las elecciones

En el día que el pueblo argentino eligió a sus nuevos representantes en el Congreso, no podían faltar las cargadas en redes sociales

REALICE UN COMENTARIO