Terremoto en Chile

Tras el terremoto que dejó 6 muertos en Chile, fue cancelada la alerta de tsunami

El ministro del Interior chileno informó que la alarma dejó de regir en todo el país. Más de 900 mil personas continúan evacuadas en la costa norte, tras el sismo de 8.2 grados que ayer se registró a 86 kilómetros de Iquique

terremoto chile

Más de 900 mil personas permanecen evacuadas tras el terremoto de 8.2 grados que ayer sacudió la costa norte de Chile. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta de tsunami que regía para la región, mientras que el gobierno informó que el número de víctimas fatales se elevó a seis.

“Se cancela en todo el país la alarma de tsunami”, detalló hace instantes el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, quien informó que son seis los muertos a raíz del sismo.

Mientras tanto, más 900.000 continúan evacuadas en las costas chilenas. Así lo informó el director de la Onemi, Ricardo Toro, que destacó la buena disposición de los ciudadanos a la hora de seguir las instrucciones de los ciudadanos y protegerse.

LEA MÁS  ¿Qué pasó con el periodista Martín Ciccioli en un yate?

La presidenta Michelle Bachelet pidió mantener la calma y señaló que los años provocados por el sismo no podrán conocerse hasta que se hagan revisiones con luz de día.

El terremoto provocó deslizamientos de tierra que bloquearon rutas, además de la interrupción del servicio eléctrico. En Arica, una de las poblaciones cercanas al epicentro del sismo -que se registró 99 kilómetros al noroeste de Iquique y a 1.800 kilómetros al norte de Santiago- los hospitales atendieron a pacientes que requirieron cuidados menores y algunas casas de adobe fueron destruidas.

LEA MÁS  Video: un policía le disparó por error a su compañero con una pistola eléctrica

En un breve mensaje emitido casi cinco horas después de ocurrido el terremoto la presidenta declaró la zona de catástrofe en las regiones Arica-Parinacota y Tarapacá, lo que significa que dos generales de las fuerzas armadas asumirán el control de ambas regiones “para tomar el mando del orden público”.

“El país ha podido enfrentar de buena manera estas primeras horas de la emergencia”, aseguró Bachelet, que viajará a la zona afectada el miércoles en la mañana.

LEA MÁS  Cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

En Arica se registraron olas de 2,17 metros, mientras en Iquique llegaron a 2,55 metros. El director de la oficina nacional de emergencia, Ricardo Toro, dijo que los pobladores de esas localidades tuvieron que soportar un movimiento de tierra de 7 y 8 grados, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso