Terremoto en Chile

Tras el terremoto que dejó 6 muertos en Chile, fue cancelada la alerta de tsunami

El ministro del Interior chileno informó que la alarma dejó de regir en todo el país. Más de 900 mil personas continúan evacuadas en la costa norte, tras el sismo de 8.2 grados que ayer se registró a 86 kilómetros de Iquique

terremoto chile

Más de 900 mil personas permanecen evacuadas tras el terremoto de 8.2 grados que ayer sacudió la costa norte de Chile. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta de tsunami que regía para la región, mientras que el gobierno informó que el número de víctimas fatales se elevó a seis.

“Se cancela en todo el país la alarma de tsunami”, detalló hace instantes el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, quien informó que son seis los muertos a raíz del sismo.

Mientras tanto, más 900.000 continúan evacuadas en las costas chilenas. Así lo informó el director de la Onemi, Ricardo Toro, que destacó la buena disposición de los ciudadanos a la hora de seguir las instrucciones de los ciudadanos y protegerse.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

La presidenta Michelle Bachelet pidió mantener la calma y señaló que los años provocados por el sismo no podrán conocerse hasta que se hagan revisiones con luz de día.

El terremoto provocó deslizamientos de tierra que bloquearon rutas, además de la interrupción del servicio eléctrico. En Arica, una de las poblaciones cercanas al epicentro del sismo -que se registró 99 kilómetros al noroeste de Iquique y a 1.800 kilómetros al norte de Santiago- los hospitales atendieron a pacientes que requirieron cuidados menores y algunas casas de adobe fueron destruidas.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

En un breve mensaje emitido casi cinco horas después de ocurrido el terremoto la presidenta declaró la zona de catástrofe en las regiones Arica-Parinacota y Tarapacá, lo que significa que dos generales de las fuerzas armadas asumirán el control de ambas regiones “para tomar el mando del orden público”.

“El país ha podido enfrentar de buena manera estas primeras horas de la emergencia”, aseguró Bachelet, que viajará a la zona afectada el miércoles en la mañana.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

En Arica se registraron olas de 2,17 metros, mientras en Iquique llegaron a 2,55 metros. El director de la oficina nacional de emergencia, Ricardo Toro, dijo que los pobladores de esas localidades tuvieron que soportar un movimiento de tierra de 7 y 8 grados, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnschaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y define su clasificación en la última fecha

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0