Terremoto en Chile

Tras el terremoto que dejó 6 muertos en Chile, fue cancelada la alerta de tsunami

El ministro del Interior chileno informó que la alarma dejó de regir en todo el país. Más de 900 mil personas continúan evacuadas en la costa norte, tras el sismo de 8.2 grados que ayer se registró a 86 kilómetros de Iquique

terremoto chile

Más de 900 mil personas permanecen evacuadas tras el terremoto de 8.2 grados que ayer sacudió la costa norte de Chile. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta de tsunami que regía para la región, mientras que el gobierno informó que el número de víctimas fatales se elevó a seis.

“Se cancela en todo el país la alarma de tsunami”, detalló hace instantes el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, quien informó que son seis los muertos a raíz del sismo.

Mientras tanto, más 900.000 continúan evacuadas en las costas chilenas. Así lo informó el director de la Onemi, Ricardo Toro, que destacó la buena disposición de los ciudadanos a la hora de seguir las instrucciones de los ciudadanos y protegerse.

LEA MÁS  "Mirar a la muerte a la cara", la curiosa campaña vial para educar a los peatones en Francia

La presidenta Michelle Bachelet pidió mantener la calma y señaló que los años provocados por el sismo no podrán conocerse hasta que se hagan revisiones con luz de día.

El terremoto provocó deslizamientos de tierra que bloquearon rutas, además de la interrupción del servicio eléctrico. En Arica, una de las poblaciones cercanas al epicentro del sismo -que se registró 99 kilómetros al noroeste de Iquique y a 1.800 kilómetros al norte de Santiago- los hospitales atendieron a pacientes que requirieron cuidados menores y algunas casas de adobe fueron destruidas.

LEA MÁS  Posible mala praxis: la decisión de la familia de Pérez Volpin

En un breve mensaje emitido casi cinco horas después de ocurrido el terremoto la presidenta declaró la zona de catástrofe en las regiones Arica-Parinacota y Tarapacá, lo que significa que dos generales de las fuerzas armadas asumirán el control de ambas regiones “para tomar el mando del orden público”.

“El país ha podido enfrentar de buena manera estas primeras horas de la emergencia”, aseguró Bachelet, que viajará a la zona afectada el miércoles en la mañana.

LEA MÁS  Denuncian explotación sexual en el Turismo Carretera

En Arica se registraron olas de 2,17 metros, mientras en Iquique llegaron a 2,55 metros. El director de la oficina nacional de emergencia, Ricardo Toro, dijo que los pobladores de esas localidades tuvieron que soportar un movimiento de tierra de 7 y 8 grados, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo