Educación

Gobierno bonaerense y docentes acordarán que no se extenderá el ciclo lectivo

Luego de la huelga, el Gobierno bonaerense y los docentes acordaron que no se extenderá el ciclo lectivo. Finalizará como estaba estipulado, el 12 de diciembre aunque se harán medidas para la recuperación de los contenidos

DYN301.JPG

Tras la histórica huelga de 17 días, los docentes acordaron con el Gobierno bonaerense y volvieron a la escuela. Pero el tema controvertido es qué hacer con las horas de clases perdidas, que en total se llevaron todo el mes de marzo.

En una reunión realizada este lunes entre el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, el jefe de Gabinete de esa cartera, Fernando Spinoso, el vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio, y representantes del Frente Gremial, se convinieron una serie de medidas para paliar la pérdida de horas. En cambio, se cerró la puerta a la extensión del año escolar, que concluye el 12 de diciembre.

LEA MÁS  Baradel, sobre las paritarias: "Aspiramos a un aumento superior al 20%"

En un documento que firmaron las partes se acordó la utilización de los materiales pedagógicos del portal oficial ABC que se realizaron durante la epidemia de Gripe A y se volvieron a aplicar en La Plata tras las inundaciones.

Entre las propuestas, los docentes plantearon la posibilidad de dictar clases durante las cuatro jornadas institucionales que quedan en el año, realizar los actos escolares en la última hora, “utilizar los días recuperatorios para actividad escolar normal” y “reducir al máximo las actividades extra-áulicas”.

LEA MÁS  Schmid admitió la fractura de la CGT: "Ciclo agotado"

Además, el documento contempla la posibilidad de que los alumnos se lleven a sus casas “cuadernillos de actividad extra”, pero aclara que “será determinado por la realidad de cada escuela”.

La mayoría de las propuestas fueron impulsadas por el Frente Gremial que integran los sindicatos Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop. El documento ahora deberá ser presentado en el Consejo Federal, que el jueves se reunirá para tratar el tema.

LEA MÁS  Víctor Santa María se hunde: detectan millonarias transferencias sin respaldo desde su fundación

“Se prevé la utilización de todas las herramientas disponibles, y cada escuela podrá proponer la metodología que crea mejor desarrollar”, resumieron a la agencia DyN fuentes de la cartera educativa bonaerense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos