Educación

Gobierno bonaerense y docentes acordarán que no se extenderá el ciclo lectivo

Luego de la huelga, el Gobierno bonaerense y los docentes acordaron que no se extenderá el ciclo lectivo. Finalizará como estaba estipulado, el 12 de diciembre aunque se harán medidas para la recuperación de los contenidos

DYN301.JPG

Tras la histórica huelga de 17 días, los docentes acordaron con el Gobierno bonaerense y volvieron a la escuela. Pero el tema controvertido es qué hacer con las horas de clases perdidas, que en total se llevaron todo el mes de marzo.

En una reunión realizada este lunes entre el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, el jefe de Gabinete de esa cartera, Fernando Spinoso, el vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio, y representantes del Frente Gremial, se convinieron una serie de medidas para paliar la pérdida de horas. En cambio, se cerró la puerta a la extensión del año escolar, que concluye el 12 de diciembre.

LEA MÁS  Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

En un documento que firmaron las partes se acordó la utilización de los materiales pedagógicos del portal oficial ABC que se realizaron durante la epidemia de Gripe A y se volvieron a aplicar en La Plata tras las inundaciones.

Entre las propuestas, los docentes plantearon la posibilidad de dictar clases durante las cuatro jornadas institucionales que quedan en el año, realizar los actos escolares en la última hora, “utilizar los días recuperatorios para actividad escolar normal” y “reducir al máximo las actividades extra-áulicas”.

LEA MÁS  Estudio PIRLS: las primarias porteñas, otra vez con bajos resultados

Además, el documento contempla la posibilidad de que los alumnos se lleven a sus casas “cuadernillos de actividad extra”, pero aclara que “será determinado por la realidad de cada escuela”.

La mayoría de las propuestas fueron impulsadas por el Frente Gremial que integran los sindicatos Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop. El documento ahora deberá ser presentado en el Consejo Federal, que el jueves se reunirá para tratar el tema.

LEA MÁS  Gobierno dará de baja a 450 gremios después de la marcha

“Se prevé la utilización de todas las herramientas disponibles, y cada escuela podrá proponer la metodología que crea mejor desarrollar”, resumieron a la agencia DyN fuentes de la cartera educativa bonaerense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"