Justicia

Solicitan reapertura de causa por enriquecimiento ilícito del segundo de Carlos Zannini

Luego de que el juez federal Norberto Oyarbide haya archivado la causa, luego de reconocer haber recibido un llamado de Zannini, el fiscal Patricio Evers presentó un recurso ante la Cámara Federal para reabrir la investigación

OYARBIDE1

Patricio Evers, fiscal federal ordenó este lunes la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica, luego de que la investigación fuese archivada por el juez federal Norberto Oyarbide.

Oyarbide se había negado a reabrir la causa contra Carlos Liuzzi tras el pedido hecho por el fiscal Evers y hasta rechazó la apelación que hizo este último.

Así Evers presentó hoy un recurso de queja directamente ante la Cámara Federal. Su intención es que se reabra la causa que Oyarbide archivó el 20 de diciembre de 2012. 

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

La reapertura que solicita el fiscal es en base a “nuevos elementos” de prueba pero también porque en el marco de otra causa y en la que se había dispuesto un allanamiento, fue el propio juez Oyarbide quien confesó que lo frenó tras recibir un llamado de Liuzzi.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

Evers argumentó que Oyarbide sobreseyó a Liuzzi sólo por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, pero que al archivar la causa en 2012 nada dijo sobre el presunto enriquecimiento ilícito del funcionario.

Según la denuncia, Liuzzi habría incrementado su patrimonio en 38 veces desde el 2003 a la fecha, llevó adelante distintos negocios, y resulta titular de un campo en Mendoza por 10 millones de dólares; y diversas propiedades en Pilar y Puerto Madero.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

También se lo acusa de tener vínculos con la firma “Administradora de Conocimientos S.A”, y que la misma fue contratista de la administración pública, como así también, que sería parte de otras ocho firmas las cuales tendrían negocios con el Estado.

Ahora, será la Cámara Federal la deberá analizar, en primer término, si corresponde abrir la queja y en segundo, si hace lugar al pedido fiscal de reabrir la investigación contra Liuzzi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo