Elecciones 2015

Macri intensifica su campaña en el Interior y se deja llevar por Facebook

Macri ya visitó Amaicha (Tucumán) y tiene previsto elegir a través de la red social un hogar de Sunchales (Santa Fe) para visitar el próximo fin de semana, y luego Entre Ríos

DYN26.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, buscará intensificar sus visitas a pequeños pueblos del interior del país, como parte de la estrategia para posicionarse como candidato presidencial para 2015.

Dentro del PRO están abocados a la construcción federal del partido en lo que ellos denominan la “tercera vía”, es decir, “escaparle a los acuerdos con los grandes partidos políticos” (peronismo, radicalismo), y por eso apuntan a incluir las pequeñas ciudades para sumar adeptos.

“La plataforma central es Facebook. Macri pide que lo inviten a una casa y él elije adonde va”, relató a DyN un asesor del PRO que trabaja en el armado nacional del Jefe de Gobierno, y agregó que “la idea es ir nutriendo el mensaje de las preocupaciones y situaciones que comenta la gente”.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

Macri ya visitó Amaicha (Tucumán) y tiene previsto elegir a través de la red social un hogar de Sunchales (Santa Fe) para visitar el próximo fin de semana, y luego Entre Ríos. “Después vendrán Chaco, Misiones, Córdoba, Salta; la idea es hacer pueblos chiquitos todas las semanas, intensificar el trabajo”, afirmó la misma fuente.

La expectativa, aseguran, es replicar el nivel de conocimiento que mostró el PRO en la capital de Mendoza donde, pese a quedar segundo, el pasado domingo logró dos bancas en la elección para concejales. En el seno del macrismo calificaron esa elección local como “impresionante” e incluso el propio Macri advirtió que “en Mendoza se votó el cambio”.

LEA MÁS  El gobierno porteño le pedirá a la Justicia un reintegro por los arreglos en la Plaza de Mayo

El mismo esquema de construcción se realiza en Córdoba, en donde el PRO apuesta a constituir una red de intendentes para disputar el poder provincial y presentar candidatos a intendentes en las principales ciudades y localidades. Precisamente, en septiembre se realizarán los comicios para elegir autoridades en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, en donde el PRO apuesta a Pedro Dellarossa y, por otro lado, el macrismo ya cuenta entre sus filas al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

Sin embargo, Macri, y sus principales asesores, saben que la gran conquista se tiene que dar en la provincia de Buenos Aires, donde la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal busca instalarse, a fuerza de kilómetros recorridos y respaldo oficial del propio jefe comunal y sus dirigentes más conocidos. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también busca lo mismo.

LEA MÁS  El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: "No es para tanto"

“Hay que crecer mucho más en la provincia, hay que sacar entre 25 y 30 por ciento, y hoy te diría que no estamos avanzando”, confió a DyN un dirigente PRO que trabaja en la construcción bonaerense, aunque reconoció: “Tenemos una buena plataforma gracias a la gestión en la ciudad de Buenos Aires que impacta en el conurbano, saberla trabajar es lo que nos puede diferenciar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (23) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-23.gif
perro viral 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-viral-2.jpg
Video viral

La reacción de un perro que “violó las normas de su casa” supera las 21 millones de reproducciones

El video viral muestra el momento en que un perro fue descubierto en la pelopincho por su dueño en Estados Unidos
PARO-CGT-TRIUNVIRATO-DAER-CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-cgt-triunvirato-daer-cgt.jpg
Paro general de la CGT

La CGT habló de “altísimo acatamiento” y exigió cambiar el “modelo económico”

Los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera coincidieron en criticar la decisión del Gobierno de Cambiemos de regresar al FMI
foto José Almeida
juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo
25-06-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir-1.jpg
Caso Nahir Galarza

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron la pena máxima de 25 años para la joven.
hinchas-jugadores-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hinchas-jugadores-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Fiesta argentina! Los jugadores salieron a cantar con los hinchas

El plantel del seleccionado nacional salió de la concentración para unirse a la celebración de la gente que se acercó a alentarlos. ¡Todos juntos podemos!