Elecciones 2015

Macri intensifica su campaña en el Interior y se deja llevar por Facebook

Macri ya visitó Amaicha (Tucumán) y tiene previsto elegir a través de la red social un hogar de Sunchales (Santa Fe) para visitar el próximo fin de semana, y luego Entre Ríos

DYN26.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, buscará intensificar sus visitas a pequeños pueblos del interior del país, como parte de la estrategia para posicionarse como candidato presidencial para 2015.

Dentro del PRO están abocados a la construcción federal del partido en lo que ellos denominan la “tercera vía”, es decir, “escaparle a los acuerdos con los grandes partidos políticos” (peronismo, radicalismo), y por eso apuntan a incluir las pequeñas ciudades para sumar adeptos.

“La plataforma central es Facebook. Macri pide que lo inviten a una casa y él elije adonde va”, relató a DyN un asesor del PRO que trabaja en el armado nacional del Jefe de Gobierno, y agregó que “la idea es ir nutriendo el mensaje de las preocupaciones y situaciones que comenta la gente”.

LEA MÁS  La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con prisión domiciliaria

Macri ya visitó Amaicha (Tucumán) y tiene previsto elegir a través de la red social un hogar de Sunchales (Santa Fe) para visitar el próximo fin de semana, y luego Entre Ríos. “Después vendrán Chaco, Misiones, Córdoba, Salta; la idea es hacer pueblos chiquitos todas las semanas, intensificar el trabajo”, afirmó la misma fuente.

La expectativa, aseguran, es replicar el nivel de conocimiento que mostró el PRO en la capital de Mendoza donde, pese a quedar segundo, el pasado domingo logró dos bancas en la elección para concejales. En el seno del macrismo calificaron esa elección local como “impresionante” e incluso el propio Macri advirtió que “en Mendoza se votó el cambio”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias e Iván Schargrodsky se cruzaron en Twitter

El mismo esquema de construcción se realiza en Córdoba, en donde el PRO apuesta a constituir una red de intendentes para disputar el poder provincial y presentar candidatos a intendentes en las principales ciudades y localidades. Precisamente, en septiembre se realizarán los comicios para elegir autoridades en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, en donde el PRO apuesta a Pedro Dellarossa y, por otro lado, el macrismo ya cuenta entre sus filas al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

Sin embargo, Macri, y sus principales asesores, saben que la gran conquista se tiene que dar en la provincia de Buenos Aires, donde la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal busca instalarse, a fuerza de kilómetros recorridos y respaldo oficial del propio jefe comunal y sus dirigentes más conocidos. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también busca lo mismo.

LEA MÁS  Según el comunicado del Ministerio, Gendarmería fue atacada a tiros y respondió con "disparos intimidatorios"

“Hay que crecer mucho más en la provincia, hay que sacar entre 25 y 30 por ciento, y hoy te diría que no estamos avanzando”, confió a DyN un dirigente PRO que trabaja en la construcción bonaerense, aunque reconoció: “Tenemos una buena plataforma gracias a la gestión en la ciudad de Buenos Aires que impacta en el conurbano, saberla trabajar es lo que nos puede diferenciar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos