YPF estatal

YPF colocó deuda por 1000 millones de dólares a una tasa de 8,75%

La compañía había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente

DYN46.JPG

La petrolera YPF colocó hoy deuda por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales, a una tasa fija de 8,75 por ciento nominal anual y a un plazo de diez años bajo ley de Nueva York, informó la empresa en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La suscripción de las Obligaciones Negociables (ON) Clase XXVIII había sido prevista para el 4 de abril, pero YPF reportó hoy que la CNV autorizó el cambio para hoy, debido a que iba a ser cubierta “principalmente por inversores mayoristas y calificados en el mercado internacional, y a la volatilidad existente en los mercados de capitales internacionales”.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

YPF había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente.

La fecha de vencimiento será el 4 de abril de 2024. La colocación fue coordinada por los bancos Itaú, HSBC y Morgan Stanley.

La petrolera había previsto inicialmente emitir hoy 500 millones de dólares, pero amplió la suscripción hasta 1.000 millones, máximo anunciado en el prospecto. Las ON Clase XXVIII están denominadas y suscriptas en dólares estadounidenses, y los pagos serán realizados en esa moneda.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

El capital de las ON será amortizado en tres cuotas, la primera del 30 por ciento a los ocho años contados desde la emisión, la segunda del 30 por ciento a los nueve años y el restante 40 por ciento a la fecha de vencimiento. Los intereses serán pagaderos semestralmente por período vencido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar