YPF estatal

YPF colocó deuda por 1000 millones de dólares a una tasa de 8,75%

La compañía había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente

DYN46.JPG

La petrolera YPF colocó hoy deuda por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales, a una tasa fija de 8,75 por ciento nominal anual y a un plazo de diez años bajo ley de Nueva York, informó la empresa en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La suscripción de las Obligaciones Negociables (ON) Clase XXVIII había sido prevista para el 4 de abril, pero YPF reportó hoy que la CNV autorizó el cambio para hoy, debido a que iba a ser cubierta “principalmente por inversores mayoristas y calificados en el mercado internacional, y a la volatilidad existente en los mercados de capitales internacionales”.

LEA MÁS  CarVal y Supercanal: los problemas de elegir mal al intermediario

YPF había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente.

La fecha de vencimiento será el 4 de abril de 2024. La colocación fue coordinada por los bancos Itaú, HSBC y Morgan Stanley.

La petrolera había previsto inicialmente emitir hoy 500 millones de dólares, pero amplió la suscripción hasta 1.000 millones, máximo anunciado en el prospecto. Las ON Clase XXVIII están denominadas y suscriptas en dólares estadounidenses, y los pagos serán realizados en esa moneda.

LEA MÁS  Cómo será el primer aumento trimestral para jubilados

El capital de las ON será amortizado en tres cuotas, la primera del 30 por ciento a los ocho años contados desde la emisión, la segunda del 30 por ciento a los nueve años y el restante 40 por ciento a la fecha de vencimiento. Los intereses serán pagaderos semestralmente por período vencido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo