YPF estatal

YPF colocó deuda por 1000 millones de dólares a una tasa de 8,75%

La compañía había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente

DYN46.JPG

La petrolera YPF colocó hoy deuda por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales, a una tasa fija de 8,75 por ciento nominal anual y a un plazo de diez años bajo ley de Nueva York, informó la empresa en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La suscripción de las Obligaciones Negociables (ON) Clase XXVIII había sido prevista para el 4 de abril, pero YPF reportó hoy que la CNV autorizó el cambio para hoy, debido a que iba a ser cubierta “principalmente por inversores mayoristas y calificados en el mercado internacional, y a la volatilidad existente en los mercados de capitales internacionales”.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

YPF había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente.

La fecha de vencimiento será el 4 de abril de 2024. La colocación fue coordinada por los bancos Itaú, HSBC y Morgan Stanley.

La petrolera había previsto inicialmente emitir hoy 500 millones de dólares, pero amplió la suscripción hasta 1.000 millones, máximo anunciado en el prospecto. Las ON Clase XXVIII están denominadas y suscriptas en dólares estadounidenses, y los pagos serán realizados en esa moneda.

LEA MÁS  El día que Macri prometió: "Precios Cuidados no hará falta"

El capital de las ON será amortizado en tres cuotas, la primera del 30 por ciento a los ocho años contados desde la emisión, la segunda del 30 por ciento a los nueve años y el restante 40 por ciento a la fecha de vencimiento. Los intereses serán pagaderos semestralmente por período vencido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

microondas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microondas.jpg
Redes Sociales

Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

El usuario rápidamente borró la publicación de Facebook ante las burlas y los comentarios de los internautas. ¿Fue un accidente o quería algo más?
cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter