Judiciales

Oyarbide sobreseyó a recaudadores de la campaña de CFK, investigados por lavado de dinero

Se trata del ex Superintendente de Servicios de Salud (SSS) Héctor Capaccioli, del ex legislador del Frente para la Victoria Sebastián Gramajo y del ex director de Lotería Nacional Hernán Diez

Oyarbide

Los ex recaudadores de la campaña presidencial 2007 de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos fueron sobreseídos del delito de lavado de dinero en la causa por llamada “mafia de los medicamentos”, a través de un fallo emitido por el juez federal Norberto Oyarbide.

Se trata del ex Superintendente de Servicios de Salud (SSS) Héctor Capaccioli, del ex legislador del Frente para la Victoria Sebastián Gramajo y del ex director de Lotería Nacional Hernán Diez, informaron hoy fuentes .

También fueron desvinculados de la causa los empresarios farmacéuticos Gabriel Brito y José Luis Di Leva y el cooperativista Diego Tarruela. 

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

Todos estaban acusados de encubrimiento de lavado de dinero por los cheques que manejaban de laboratorios vinculados a la “mafia de los medicamentos”.

Brito era el dueño de la empresa Global Pharmacy y aportó cheques por 310 mil pesos que terminaron en la campaña presidencial.
Los acusados habían sido procesados por Oyarbide por encubrimiento de lavado de dinero pero luego la Cámara Federal les dictó la falta de mérito y ahora fueron sobreseídos ante la falta de nuevas pruebas en su contra.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

“En virtud de no haberse logrado incorporar nuevos elementos que permitan adoptar un temperamento de mayor gravedad procesal y no restando más medidas conducentes por realizar, es que corresponde evaluar la adopción de resolución de carácter definitivo”, sostuvo Oyarbide en su resolución.

Todos fueron sobreseídos por defraudación, encubrimiento de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.
Los acusados fueron enviados a juicio oral por otro tramo de la causa por la “mafia de medicamentos” en el que están imputados de integrar una asociación ilícita.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Capaccioli está acusado de irregularidades en el traspaso de 48 millones de pesos a 52 obras sociales en concepto de reintegros por tratamientos médicos complejos que nunca se habrían realizado.

Por la causa de la “mafia de los medicamentos” también fueron enviados a juicio oral el ex titular del gremio bancario Juan José Zanola y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, por la comercialización de medicamentos falsificados y la adulteración de troqueles de remedios para cobrarlos en el Estado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol