Sociedad

Zaffaroni, sobre linchamientos: “No son ajusticiamientos, son homicidios culposos”

El ministro de la Corte Suprema sostuvo que el linchamiento es "el resultado natural de una campaña de medios que lo que están haciendo es estigmatizar terriblemente a los adolescentes de barrios precarios"

zaffaroni

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni afirmó hoy que los últimos casos de linchamientos “no son ajusticiamientos, son homicidios calificados” por “alevosía y ensañamiento” y sostuvo que “no” sabe “si el Estado está ausente o presente” frente a esta problemática.

“Una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto. Y otra cosa es matar a patadas a una persona”, diferenció Zaffaroni, quien además pidió no “estigmatizar” a los jóvenes con menos recursos.

LEA MÁS  La UCA advierte que "va a aumentar la pobreza de forma importante"

Además, el funcionario culpó a los medios por crear “chivos expiatorios” como responsables de los problemas de inseguridad y evaluó que a partir de este tipo de acciones se generaron “los grandes genocidios”. 

En este sentido, el ministro de la Corte Suprema sostuvo, en declaraciones a radio Nacional, que el linchamiento es “el resultado natural de una campaña de medios que lo que están haciendo es estigmatizar terriblemente a los adolescentes de barrios precarios”.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Al respecto, amplió que “estas estigmatización los convierte (a los jóvenes) en chivo expiatorio y el resultado natural es que los matan”, por lo que sentenció: “Si me dicen que el problema es fulanito, que es el culpable de todos los males, entonces hay que matarlos”.

Consultado sobre si los episodios de estos violencia se tratan de hechos de legítima defensa, Zaffaroni afirmó que “no son ajusticiamientos, estos son homicidios doblemente calificados por alevosía y ensañamiento”.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

Sobre las declaraciones del diputado Sergio Massa, quien había expresado que los linchamiento se producen porque hay un Estado ausente, el jurista respondió: “El Estado no sé si está ausente o presente. No sé cuál es la eficacia preventiva de la Policía”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.