Sociedad

Zaffaroni, sobre linchamientos: “No son ajusticiamientos, son homicidios culposos”

El ministro de la Corte Suprema sostuvo que el linchamiento es "el resultado natural de una campaña de medios que lo que están haciendo es estigmatizar terriblemente a los adolescentes de barrios precarios"

zaffaroni

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni afirmó hoy que los últimos casos de linchamientos “no son ajusticiamientos, son homicidios calificados” por “alevosía y ensañamiento” y sostuvo que “no” sabe “si el Estado está ausente o presente” frente a esta problemática.

“Una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto. Y otra cosa es matar a patadas a una persona”, diferenció Zaffaroni, quien además pidió no “estigmatizar” a los jóvenes con menos recursos.

LEA MÁS  Un alud de nieve cae violentamente sobre un tren en Rusia

Además, el funcionario culpó a los medios por crear “chivos expiatorios” como responsables de los problemas de inseguridad y evaluó que a partir de este tipo de acciones se generaron “los grandes genocidios”. 

En este sentido, el ministro de la Corte Suprema sostuvo, en declaraciones a radio Nacional, que el linchamiento es “el resultado natural de una campaña de medios que lo que están haciendo es estigmatizar terriblemente a los adolescentes de barrios precarios”.

LEA MÁS  ¿Quién es sospechoso de ser el tirador de la escuela de Florida?

Al respecto, amplió que “estas estigmatización los convierte (a los jóvenes) en chivo expiatorio y el resultado natural es que los matan”, por lo que sentenció: “Si me dicen que el problema es fulanito, que es el culpable de todos los males, entonces hay que matarlos”.

Consultado sobre si los episodios de estos violencia se tratan de hechos de legítima defensa, Zaffaroni afirmó que “no son ajusticiamientos, estos son homicidios doblemente calificados por alevosía y ensañamiento”.

LEA MÁS  Tandil busca el récord Guinness: quieren hacer un salame tan alto como el Obelisco

Sobre las declaraciones del diputado Sergio Massa, quien había expresado que los linchamiento se producen porque hay un Estado ausente, el jurista respondió: “El Estado no sé si está ausente o presente. No sé cuál es la eficacia preventiva de la Policía”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo