Indec

La Corte ordenó reincorporar a empleada del Indec echada por cuestionar las cifras oficiales

El máximo tribunal, en su acuerdo de hoy, rechazó el último planteo formulado por el Estado Nacional y dispuso la reincorporación a sus plenas tareas de Marcela Silvia Almeida

INDEC

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que ordena reponer en su puesto de trabajo a una empleada del INDEC que fue cesanteada en sus funciones en 2007 por cuestionar las mediciones oficiales del índice de precios al consumidor.

El máximo tribunal, en su acuerdo de hoy, rechazó el último planteo formulado por el Estado Nacional y dispuso la reincorporación a sus plenas tareas de Marcela Silvia Almeida, quien se desempeñaba en área de Coordinación del Índice de Precios al Consumidor.

LEA MÁS  Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Almeida era, además, delegada gremial del personal del INDEC, y en esa condición y fundada en los fueros sindicales, denunció la presunta “manipulación de los datos que ese organismo daba a publicidad”.

Como consecuencia de ello, paulatinamente comenzó a sufrir lo que ella definió como “trato discriminatorio y persecuciones”, y enumeró que le fue bloqueada su clave de acceso al sistema informático, luego se le retiró su computadora y escritorio y en septiembre de 2007 finalmente se le impidió acceder a su oficina.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

En primera instancia, el juez Osvaldo Rappa, y luego la Sala Novena de la Cámara, hicieron lugar al reclamo de Almeida, y consideraron que había sido “víctima de trato persecutorio y discriminatorio como consecuencia de las denuncias efectuadas”.

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía, llegó hasta la Corte Suprema con un último recurso de apelación, pero en su acuerdo de hoy el máximo tribunal, con los votos de los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, dejó firme la sentencia de las instancias anteriores.

LEA MÁS  Caso paranormal en Comodoro Py: el extraño baño trabado desde adentro

El fallo significa, en los hechos, que el INDEC deberá reincorporar a Almeida a su puesto de trabajo y, además, deberá pagarle una indemnización por discriminación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario