Indec

La Corte ordenó reincorporar a empleada del Indec echada por cuestionar las cifras oficiales

El máximo tribunal, en su acuerdo de hoy, rechazó el último planteo formulado por el Estado Nacional y dispuso la reincorporación a sus plenas tareas de Marcela Silvia Almeida

INDEC

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que ordena reponer en su puesto de trabajo a una empleada del que fue cesanteada en sus funciones en 2007 por cuestionar las mediciones oficiales del índice de precios al consumidor.

El máximo tribunal, en su acuerdo de hoy, rechazó el último planteo formulado por el Estado Nacional y dispuso la reincorporación a sus plenas tareas de Marcela Silvia Almeida, quien se desempeñaba en área de Coordinación del Índice de Precios al Consumidor.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Almeida era, además, delegada gremial del personal del INDEC, y en esa condición y fundada en los fueros sindicales, denunció la presunta “manipulación de los datos que ese organismo daba a publicidad”.

Como consecuencia de ello, paulatinamente comenzó a sufrir lo que ella definió como “trato discriminatorio y persecuciones”, y enumeró que le fue bloqueada su clave de acceso al sistema informático, luego se le retiró su computadora y escritorio y en septiembre de 2007 finalmente se le impidió acceder a su oficina.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

En primera instancia, el juez Osvaldo Rappa, y luego la Sala Novena de la Cámara, hicieron lugar al reclamo de Almeida, y consideraron que había sido “víctima de trato persecutorio y discriminatorio como consecuencia de las denuncias efectuadas”.

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía, llegó hasta la Corte Suprema con un último recurso de apelación, pero en su acuerdo de hoy el máximo tribunal, con los votos de los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, dejó firme la sentencia de las instancias anteriores.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

El fallo significa, en los hechos, que el INDEC deberá reincorporar a Almeida a su puesto de trabajo y, además, deberá pagarle una indemnización por discriminación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes