Torneo Final 2014

Godoy Cruz le ganó a Lanús y ahora pelea bien arriba

Los mendocinos vencieron 1 a 0 al equipo de Barros Schelotto con un gol de penal convertido por Mauro Óbolo. El "Tomba" continúa en zona de descenso directo. Mirá el gol del partido

Godoy Cruz consiguió hoy una trabajosa victoria por 1 a 0 sobre Lanús que le permitió meterse en el lote de equipos que pelean por el título del torneo Final y además empezar a asomar la cabeza de la zona roja del descenso.

Mauro Obolo, de penal, anotó el gol a los dieciséis minutos del primer tiempo, tras una mano de Maximiliano Velázquez ante un centro de Facundo Castillón. Dentro de un desarrollo más bien parejo, Godoy Cruz logró justificar el triunfo porque supo sostener la ventaja con inteligencia y complicar de contragolpe a un Lanús que no tuvo la frescura ofensiva de otras tardes.

LEA MÁS  Las ocho mejores series animadas sobre fútbol más allá de Supercampeones

Lanús estuvo cerca de abrir el marcador a los seis minutos de juego, cuando después de una mala salida desde el arco de César Carranza, Santiago Silva lo eludió al arquero y Leonardo Sigali llegó al cruce antes de que el delantero rematara. Godoy Cruz se puso en ventaja a los 16, en su primera llegada. Gonzalo Castillón desbordó por la derecha y Maximiliano Velázquez puso la mano cuando tiró el centro. Obolo le pegó contra el palo derecho, el mismo lugar hacia el que voló Agustín Marchesín, y la pelota pasó por el único resquicio posible.

Lanús no perdió la paciencia e intentó atacar de manera organizada y respetando la pelota. Godoy Cruz también procuró darle un destino prolijo al balón, aunque fue el conjunto visitante el que contó con las mejores chances en el resto de la primera parte.
Un cabezazo apenas afuera de Jorge Pereyra Díaz, dos disparos lejanos de Fernando Barrientos (uno tapado por Carranza y el otro desviado) y un tiro de Pereyra Díaz controlado por el arquero fueron las situaciones de riesgo que generó Lanús como para llegar al empate.

LEA MÁS  Un bebé deja de llorar cuando le ponen el himno de la Champions League

Godoy Cruz apenas volvió a inquietar con un cabezazo de Obolo que se fue alto tras un centro de Castillón.
Lanús asumió la iniciativa en el segundo tiempo, pero careció de profundidad. Replegado para jugar de contragolpe, Godoy Cruz dispuso de una muy buena situación de gol a los 19: Castillón mandó un centro desde la derecha y el cabezazo medido de Obolo exigió una gran intervención de Marchesín. Sobre los 33, Lanús estuvo a punto de empatarlo, primero a través de Santiago Silva y luego de Oscar Benítez.

LEA MÁS  Cuánto le va a costar la promo a Noblex si Argentina no clasifica

En tiempo de descuento, Gonzalo Cabrera pudo haber aumentado la diferencia pero Marchesín le tapó el disparo en gran reacción.
Pese a los cambios ofensivos de Guillermo Barros Schelotto, Lanús careció de claridad en ataque y Godoy Cruz festejó la conquista de tres puntos muy valiosos.

Mirá el gol del partido:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mora http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mora.png
River Plate

Buenas noticias: Rodrigo Mora se volvió a poner los botines

El uruguayo practicó en Ezeiza, mientras sus compañeros se encontraban en San Juan, a horas de enfrentar a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina
bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes

REALICE UN COMENTARIO