Twitter

¿Buscas trabajo? Siete consejos para resguardar tu imagen en Twitter

Esther Vargas, escritora del portal Clases de Periodismo, analizó varias razones por las que una empresa no contrataría a un candidato, después de revisar su cuenta de Twitter. En base a eso, realizó recomendaciones

twitter

Twitter es un lugar en el que te conectas con otros, en donde podés mantenerte informado, donde te divertís y compartís acontecimientos y pensamientos personales, pero también es una vidriera donde te exhibís hacia potenciales empleadores.

Esther Vargas, escritora del portal Clases de Periodismo, explica siete razones por las que una empresa no contrataría a un candidato, después de revisar su cuenta de Twitter. A partir, de este análisis, aconseja al mundo tuitero:

Mala ortografía: Alguien que escribe bien, con buena sintaxis y que se expresa claramente, tiene más probabilidades de conseguir un empleo, ya que expresa ser alguien responsable y atento.

LEA MÁS  Genios creativos: estos usuarios supieron aprovechar los tuits de 280 caracteres

Falta de rigor: La autora se refiere a que se debe difundir información precisa y chequeada, ya que le da seriedad al usuario.

Escaso sentido común: Se aconseja no realizar publicaciones que puedan dañar la reputación de un tercero o del mismo tuitero, como insultar a los jefes, celebrar borracheras o revelar información privada de empresas en las que han trabajado, puesto que le quita confiabilidad a la persona.

LEA MÁS  Cómo ayudar a los chicos a adaptarse a una nueva escuela

Comportamiento trol: Vargas cree que no es correcto atacar compulsivamente a los demás en tus publicaciones, porque te hace quedar mal ante tus posibles empleadores, al hacerte ver como alguien inseguro e intolerante.

Holgazanería. La autora indica que es mala idea tuitear tus excesos de pereza, porque eso te hace quedar como una holgazan ante las empresas.

Incongruencia. “Siempre cuento este incidente. Es la breve historia de un recién egresado de la escuela de periodismo que tuiteaba con cierta frecuencia ataques contra un diario, al cual calificaba de basura. A pesar de tener ese concepto, el chico mandaba su CV a la redacción”, ejemplificó Vargas.

LEA MÁS  Misterio en Cuba: turistas de EE.UU. también sufren ataques sónicos

Un perfil sin muestras de tu trabajo. Twitter permite enlazar artículos que escribiste o fotos que has tomado. Probablemente a la empresa le interese ver estas cuestiones, por lo que son importantes, pero no hay que abusar de este recurso para no parecer un egocéntrico.

¿Qué te parecen los consejos de Vargas para los tuiteros?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri-De-Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-de-vido.jpg
De Vido en problemas

La furiosa respuesta tuitera de Julio De Vido a Mauricio Macri

El ex ministro de Planificación le respondió al Presidente y calificó de "vergonzosa" la decisión del juez de pedir su detención
mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo

REALICE UN COMENTARIO