Papa Francisco

Papa Francisco, preocupado por la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas en Argentina

La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger reveló detalles de su audiencia privada en el Vaticano con el Sumo Pontífice. "No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre", dijo el Papa

Papa Homilia

El papa Francisco manifestó preocupación por la corrupción, la trata de personas y el avance de las mafias del narcotráfico en el norte argentino, sobre todo en el Chaco y Formosa, reveló hoy la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger.

La magistrada fue recibida ayer en audiencia privada en el Vaticano por el pontífice argentino, con quien dialogó sobre las desigualdades sociales, la problemática de la droga y la explotación de mujeres en redes de trata de personas. 

“Francisco se mostró preocupado por el crecimiento del narcotráfico en Chaco y Formosa”, sostuvo Niremperger en declaraciones al diario Norte. La jueza chaqueña destacó que “es muy fuerte” la toma de posición del Papa respecto de la “comercialización de narcóticos en la Argentina” y dijo que el pontífice citó el documento en el que los obispos argentinos advertían sobre “el alarmante negocio del narconegocio” en el país.

LEA MÁS  Padres de alumnos del Nacional Buenos Aires acusan al centro de estudiantes

Niremperger dijo que el Papa reiteró su rechazo a toda forma de explotación humana y la exhortó a luchar contra la trata de personas.
La magistrada indicó que Francisco también se mostró preocupado por la corrupción y las desigualdades sociales. “No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Eso es inequidad”, dijo el pontífice. “Todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”, agregó la jueza que le dijo el Papa.

LEA MÁS  ¿Vuelven los Montoneros? Informe de Inteligencia y Vaca Narvaja

De acuerdo a las declaraciones de la magistrada, el Papa también alertó sobre las consecuencias del ensanchamiento de la brecha social. “Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres, pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión”, expresó.

LEA MÁS  "Pata" Medina: entretelones de situaciones y comentarios que lo llevaron a la cárcel

“Me impactó escucharlo decir que se reclama en todas partes por mayor seguridad, pero fue contundente cuando dijo que, hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos, será imposible erradicar la violencia”, añadió la magistrada.

El Papa profundizó en estos conceptos en la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, la primera de su pontificado, un texto que obsequió en forma reciente a la presidenta Cristina Fernández y al mandatario estadounidense Barack Obama.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

En total 8,4 millones de usuarios consumieron alguna temporada completa durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, según datos de la plataforma de streaming; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO