Papa Francisco

Papa Francisco, preocupado por la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas en Argentina

La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger reveló detalles de su audiencia privada en el Vaticano con el Sumo Pontífice. "No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre", dijo el Papa

Papa Homilia

El papa Francisco manifestó preocupación por la corrupción, la trata de personas y el avance de las mafias del narcotráfico en el norte argentino, sobre todo en el Chaco y Formosa, reveló hoy la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger.

La magistrada fue recibida ayer en audiencia privada en el Vaticano por el pontífice argentino, con quien dialogó sobre las desigualdades sociales, la problemática de la droga y la explotación de mujeres en redes de trata de personas. 

“Francisco se mostró preocupado por el crecimiento del narcotráfico en Chaco y Formosa”, sostuvo Niremperger en declaraciones al diario Norte. La jueza chaqueña destacó que “es muy fuerte” la toma de posición del Papa respecto de la “comercialización de narcóticos en la Argentina” y dijo que el pontífice citó el documento en el que los obispos argentinos advertían sobre “el alarmante negocio del narconegocio” en el país.

LEA MÁS  Macri anunció que la Argentina construirá un reactor nuclear para Holanda

Niremperger dijo que el Papa reiteró su rechazo a toda forma de explotación humana y la exhortó a luchar contra la trata de personas.
La magistrada indicó que Francisco también se mostró preocupado por la corrupción y las desigualdades sociales. “No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Eso es inequidad”, dijo el pontífice. “Todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”, agregó la jueza que le dijo el Papa.

LEA MÁS  Murió electrocutada al intentar sacarse una selfie en la bañera

De acuerdo a las declaraciones de la magistrada, el Papa también alertó sobre las consecuencias del ensanchamiento de la brecha social. “Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres, pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión”, expresó.

LEA MÁS  Polémica con el hermano de Ricardo Fort tras la muerte de Pérez Volpin

“Me impactó escucharlo decir que se reclama en todas partes por mayor seguridad, pero fue contundente cuando dijo que, hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos, será imposible erradicar la violencia”, añadió la magistrada.

El Papa profundizó en estos conceptos en la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, la primera de su pontificado, un texto que obsequió en forma reciente a la presidenta Cristina Fernández y al mandatario estadounidense Barack Obama.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
La salud de Macri

La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

El primer mandatario argentino se resintió de un desplazamiento de disco que no es operable. Ocurrió en el retiro espiritual de Chapadmalal
medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular