Papa Francisco

Papa Francisco, preocupado por la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas en Argentina

La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger reveló detalles de su audiencia privada en el Vaticano con el Sumo Pontífice. "No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre", dijo el Papa

Papa Homilia

El manifestó preocupación por la corrupción, la trata de personas y el avance de las mafias del narcotráfico en el norte argentino, sobre todo en el Chaco y Formosa, reveló hoy la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger.

La magistrada fue recibida ayer en audiencia privada en el Vaticano por el pontífice argentino, con quien dialogó sobre las desigualdades sociales, la problemática de la droga y la explotación de mujeres en redes de trata de personas. 

“Francisco se mostró preocupado por el crecimiento del narcotráfico en Chaco y Formosa”, sostuvo Niremperger en declaraciones al diario Norte. La jueza chaqueña destacó que “es muy fuerte” la toma de posición del Papa respecto de la “comercialización de narcóticos en la Argentina” y dijo que el pontífice citó el documento en el que los obispos argentinos advertían sobre “el alarmante negocio del narconegocio” en el país.

LEA MÁS  Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

Niremperger dijo que el Papa reiteró su rechazo a toda forma de explotación humana y la exhortó a luchar contra la trata de personas.
La magistrada indicó que Francisco también se mostró preocupado por la corrupción y las desigualdades sociales. “No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Eso es inequidad”, dijo el pontífice. “Todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”, agregó la jueza que le dijo el Papa.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

De acuerdo a las declaraciones de la magistrada, el Papa también alertó sobre las consecuencias del ensanchamiento de la brecha social. “Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres, pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión”, expresó.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

“Me impactó escucharlo decir que se reclama en todas partes por mayor seguridad, pero fue contundente cuando dijo que, hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una y entre los distintos pueblos, será imposible erradicar la violencia”, añadió la magistrada.

El Papa profundizó en estos conceptos en la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, la primera de su pontificado, un texto que obsequió en forma reciente a la presidenta Cristina Fernández y al mandatario estadounidense Barack Obama.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol