Sociedad

Padre Molina, sobre linchamientos: “O frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno”

El titular de la Sedronar señaló que la estigmatización de quien comete un ilícito hace que pase de "ser delincuente a ser un delincuente, drogado, negro, feo, chorro... 'matable'"

molina.-sedronar

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, advirtió que “o frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno”, al opinar sobre los casos de linchamientos a ladrones ocurridos en los últimos días.

“Hoy estamos generando una cultura de violencia que tenemos que poder frenar rápidamente. El linchamiento te convierte en un asesino y te convierte en un vengador, mínimo. O frenamos la cultura de violencia o estamos en el horno”, sentenció el sacerdote.

LEA MÁS  Ató el perro a la moto y lo arrastró varias cuadras hasta que los vecinos lo interceptaron

Asimismo, Molina calificó la situación como “terrible” y “dramática”, pero reiteró que cuando se trabaja “sobre la cultura del miedo, sobre la cultura de que todo está mal”, se genera “una cultura de la violencia”. 

Luego de los cinco casos de ladrones que fueron atacados a golpes en las ciudades de Santa Fe, Rosario y en el barrio porteño de Palermo, Molina señaló que la estigmatización de quien comete un ilícito hace que pase de “ser delincuente a ser un delincuente, drogado, negro, feo, chorro… ‘matable'”.

LEA MÁS  Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

Al respecto, el funcionario expresó que la violencia se “sobrevalora” cuando “empezamos a trabajar sobre la cultura del miedo, sobre la cultura de que todo está mal”. Además, Molina desvinculó la criminalidad con la drogadicción, al afirmar que “hay más crímenes asociados al alcoholismo”, por lo que reclamó “no convertirnos en una sociedad condenatoria”.

Tras estos reiterados casos violentos, cuyo hecho más dramático se produjo en Rosario, cuando un grupo de vecinos golpeó ferozmente David Moreira, de 18 años, quien murió luego de agonizar cuatro días, dirigentes del oficialismo y de la oposición se expresaron sobre el tema.

LEA MÁS  Video: encontró a su novio durmiendo con una amiga y los escrachó

Ayer, el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, evaluó que “estas situaciones aparecen porque hay un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad”.

La respuesta al ex intendente de Tigre llegó esta mañana cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como “un simplismo de carácter absurdo” la consideración de Massa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn250-1.jpg
Elecciones 2017

¿A quién esquivó Elisa Carrió en el escenario de Cambiemos?

A pesar de la música a todo volumen y los papeles en el aire del búnker victorioso, la diputada nacional no se olvidó de una antigua enemistad con una figura del partido
luis-delia-comisaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-delia-comisaria.jpg
Judiciales

Fiscalía pide 4 años de prisión para D’Elía por toma de comisaría

El hecho ocurrió cuando el dirigente social y un grupo de manifestantes entraron por la fuerza "de modo violento" a una comisaría de La Boca en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín "El Oso" Cisneros
celular-crucero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celular-crucero.jpg
Recreo Bizarro

Casi se tira de un crucero para recuperar su celular

Ocurrió en Dalí, China. Los pasajeros evitaron que la mujer se arrojara al agua para buscar su teléfono
Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-1.jpg
Economía

Los mercados festejan triunfo de Cambiemos y sube el Merval

Por otra parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADR escalaban hasta 7,70 por ciento
spotify http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/spotify.jpg
Spotify

¿Cuántos datos consume Spotify?

Spotify es la plataforma de música por streaming más exitosa del mundo. Cómo podemos regular nuestro consumo de datos móviles cuando la usamos

REALICE UN COMENTARIO