Sociedad

Padre Molina, sobre linchamientos: “O frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno”

El titular de la Sedronar señaló que la estigmatización de quien comete un ilícito hace que pase de "ser delincuente a ser un delincuente, drogado, negro, feo, chorro... 'matable'"

molina.-sedronar

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, advirtió que “o frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno”, al opinar sobre los casos de linchamientos a ladrones ocurridos en los últimos días.

“Hoy estamos generando una cultura de violencia que tenemos que poder frenar rápidamente. El linchamiento te convierte en un asesino y te convierte en un vengador, mínimo. O frenamos la cultura de violencia o estamos en el horno”, sentenció el sacerdote.

LEA MÁS  Una sola hora de videojuegos ayuda a la concentración visual

Asimismo, Molina calificó la situación como “terrible” y “dramática”, pero reiteró que cuando se trabaja “sobre la cultura del miedo, sobre la cultura de que todo está mal”, se genera “una cultura de la violencia”. 

Luego de los cinco casos de ladrones que fueron atacados a golpes en las ciudades de Santa Fe, Rosario y en el barrio porteño de Palermo, Molina señaló que la estigmatización de quien comete un ilícito hace que pase de “ser delincuente a ser un delincuente, drogado, negro, feo, chorro… ‘matable'”.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los peligros de ver porno en tu celular?

Al respecto, el funcionario expresó que la violencia se “sobrevalora” cuando “empezamos a trabajar sobre la cultura del miedo, sobre la cultura de que todo está mal”. Además, Molina desvinculó la criminalidad con la drogadicción, al afirmar que “hay más crímenes asociados al alcoholismo”, por lo que reclamó “no convertirnos en una sociedad condenatoria”.

Tras estos reiterados casos violentos, cuyo hecho más dramático se produjo en Rosario, cuando un grupo de vecinos golpeó ferozmente David Moreira, de 18 años, quien murió luego de agonizar cuatro días, dirigentes del oficialismo y de la oposición se expresaron sobre el tema.

LEA MÁS  San Valentín: cuáles son las canciones románticas más escuchadas en YouTube

Ayer, el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, evaluó que “estas situaciones aparecen porque hay un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad”.

La respuesta al ex intendente de Tigre llegó esta mañana cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como “un simplismo de carácter absurdo” la consideración de Massa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boudou-2.jpg
Caso Ciccone

Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

El ex vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg
Política

Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: “Sos boleta, cucaracha”

La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano
beto-alonso-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/beto-alonso-2016.jpg
River Plate

Explosivas declaraciones del Beto Alonso: “Macri gobierna para Boca”

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta y disparó de lleno contra el Presidente de la Nación, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño
sjcob0_vz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sjcob0_vz_660x385__1.jpg
FA Cup

Agüero, a las piñas con un hincha del Wigan

El Kun no se bancó la cargada de un simpatizante del elenco de la tercera división inglesa, que invadió el terreno de juego, y lo fue a buscar para pegarle
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto.jpg
Despenalización del Aborto

Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, tiñó de verde la plaza frente al Congreso