Sociedad

Padre Molina, sobre linchamientos: “O frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno”

El titular de la Sedronar señaló que la estigmatización de quien comete un ilícito hace que pase de "ser delincuente a ser un delincuente, drogado, negro, feo, chorro... 'matable'"

molina.-sedronar

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, advirtió que “o frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno”, al opinar sobre los casos de linchamientos a ladrones ocurridos en los últimos días.

“Hoy estamos generando una cultura de violencia que tenemos que poder frenar rápidamente. El linchamiento te convierte en un asesino y te convierte en un vengador, mínimo. O frenamos la cultura de violencia o estamos en el horno”, sentenció el sacerdote.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "No podemos aventurarnos a buscar culpables"

Asimismo, Molina calificó la situación como “terrible” y “dramática”, pero reiteró que cuando se trabaja “sobre la cultura del miedo, sobre la cultura de que todo está mal”, se genera “una cultura de la violencia”. 

Luego de los cinco casos de ladrones que fueron atacados a golpes en las ciudades de Santa Fe, Rosario y en el barrio porteño de Palermo, Molina señaló que la estigmatización de quien comete un ilícito hace que pase de “ser delincuente a ser un delincuente, drogado, negro, feo, chorro… ‘matable'”.

LEA MÁS  Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

Al respecto, el funcionario expresó que la violencia se “sobrevalora” cuando “empezamos a trabajar sobre la cultura del miedo, sobre la cultura de que todo está mal”. Además, Molina desvinculó la criminalidad con la drogadicción, al afirmar que “hay más crímenes asociados al alcoholismo”, por lo que reclamó “no convertirnos en una sociedad condenatoria”.

Tras estos reiterados casos violentos, cuyo hecho más dramático se produjo en Rosario, cuando un grupo de vecinos golpeó ferozmente David Moreira, de 18 años, quien murió luego de agonizar cuatro días, dirigentes del oficialismo y de la oposición se expresaron sobre el tema.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

Ayer, el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, evaluó que “estas situaciones aparecen porque hay un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad”.

La respuesta al ex intendente de Tigre llegó esta mañana cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como “un simplismo de carácter absurdo” la consideración de Massa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/2-4.jpg
El After de Nexo

Tahiti Cora, una bellísima modelo luciendo su cuerpo escultural

No dudes en ver esta nueva galería de fotos protagonizada por esta mujer de Francia