Judiciales

Oyarbide restó importancia al llamado del Gobierno y apuntó contra la Policía

El magistrado federal presentó por escrito su descargo ante el Consejo de la Magistratura. Reconoció que fue llamado por el segundo de Carlos Zannini, pero aseguró que fue "un mero transmisor de la noticia"

OYARBIDE1

Norberto Oyarbide presentó hoy ante elConsejo de la Magistratura el escrito con su descargo por la irregular decisión de suspender un allanamiento tras haber recibido la llamada de Carlos Liuzzi, segundo de la secretaría de Legal y Técnica conducida por Carlos Zannini.

El juez federal minimizó en su escrito la importancia que tuvo la llamada del funcionario y optó por cargar contra el accionar de la policía durante el allanamiento de Propyme, la financiera de Guillermo Greppi. Allí, según los testigos, los efectivos pidieron una coima en nombre del magistrado para suspender el operativo.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

Oyarbide sostuvo que “Liuzzi fue un mero transmisor de la noticia” de que los oficiales reclamaban sobornos con su nombre. Días atrás, ante la Cámara Federal, había informado que los dichos de “tan confiable fuente” lo habían disuadido de terminar con el procedimiento. Este lunes, en cambio, aseguró que “en nada es determinante que haya sido Liuzzi” el que le comunicó lo que sucedía: aún cuando el llamado no hubiese venido “del tan mentado poder político”, la noticia hubiese “acarreado la misma decisión”.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Porque le resultó “un verdadero despropósito humanamente impracticable” presentarse en persona en el allanamiento, el juez resolvió terminar con el allanamiento porque “en su fuero íntimo” ya no podía “desvanecer la sospecha” contra los policías.

“No es en absoluto descabellado presumir que los procederes ilegales se han repetido en los otros allanamientos”, reconoció en otro apartado del escrito publicado este martes por el diario La Nación. En los últimos días habían comenzado a trascender numerosas denuncias de que no habría sido la primera vez que los efectivos pedían coimas en su nombre.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo