Judiciales

Oyarbide restó importancia al llamado del Gobierno y apuntó contra la Policía

El magistrado federal presentó por escrito su descargo ante el Consejo de la Magistratura. Reconoció que fue llamado por el segundo de Carlos Zannini, pero aseguró que fue "un mero transmisor de la noticia"

OYARBIDE1

Norberto Oyarbide presentó hoy ante elConsejo de la Magistratura el escrito con su descargo por la irregular decisión de suspender un allanamiento tras haber recibido la llamada de Carlos Liuzzi, segundo de la secretaría de Legal y Técnica conducida por Carlos Zannini.

El juez federal minimizó en su escrito la importancia que tuvo la llamada del funcionario y optó por cargar contra el accionar de la policía durante el allanamiento de Propyme, la financiera de Guillermo Greppi. Allí, según los testigos, los efectivos pidieron una coima en nombre del magistrado para suspender el operativo.

LEA MÁS  Contundente: Boudou y su entorno quisieron robar la ex Ciccone

Oyarbide sostuvo que “Liuzzi fue un mero transmisor de la noticia” de que los oficiales reclamaban sobornos con su nombre. Días atrás, ante la Cámara Federal, había informado que los dichos de “tan confiable fuente” lo habían disuadido de terminar con el procedimiento. Este lunes, en cambio, aseguró que “en nada es determinante que haya sido Liuzzi” el que le comunicó lo que sucedía: aún cuando el llamado no hubiese venido “del tan mentado poder político”, la noticia hubiese “acarreado la misma decisión”.

LEA MÁS  Confirman el procesamiento del cuñado de Julio De Vido

Porque le resultó “un verdadero despropósito humanamente impracticable” presentarse en persona en el allanamiento, el juez resolvió terminar con el allanamiento porque “en su fuero íntimo” ya no podía “desvanecer la sospecha” contra los policías.

“No es en absoluto descabellado presumir que los procederes ilegales se han repetido en los otros allanamientos”, reconoció en otro apartado del escrito publicado este martes por el diario La Nación. En los últimos días habían comenzado a trascender numerosas denuncias de que no habría sido la primera vez que los efectivos pedían coimas en su nombre.

LEA MÁS  "Pata" Medina, más complicado: lo procesaron y embargaron por $ 200 millones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO