Judiciales

Oyarbide restó importancia al llamado del Gobierno y apuntó contra la Policía

El magistrado federal presentó por escrito su descargo ante el Consejo de la Magistratura. Reconoció que fue llamado por el segundo de Carlos Zannini, pero aseguró que fue "un mero transmisor de la noticia"

OYARBIDE1

Norberto Oyarbide presentó hoy ante elConsejo de la Magistratura el escrito con su descargo por la irregular decisión de suspender un allanamiento tras haber recibido la llamada de Carlos Liuzzi, segundo de la secretaría de Legal y Técnica conducida por Carlos Zannini.

El juez federal minimizó en su escrito la importancia que tuvo la llamada del funcionario y optó por cargar contra el accionar de la policía durante el allanamiento de Propyme, la financiera de Guillermo Greppi. Allí, según los testigos, los efectivos pidieron una coima en nombre del magistrado para suspender el operativo.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Oyarbide sostuvo que “Liuzzi fue un mero transmisor de la noticia” de que los oficiales reclamaban sobornos con su nombre. Días atrás, ante la Cámara Federal, había informado que los dichos de “tan confiable fuente” lo habían disuadido de terminar con el procedimiento. Este lunes, en cambio, aseguró que “en nada es determinante que haya sido Liuzzi” el que le comunicó lo que sucedía: aún cuando el llamado no hubiese venido “del tan mentado poder político”, la noticia hubiese “acarreado la misma decisión”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

Porque le resultó “un verdadero despropósito humanamente impracticable” presentarse en persona en el allanamiento, el juez resolvió terminar con el allanamiento porque “en su fuero íntimo” ya no podía “desvanecer la sospecha” contra los policías.

“No es en absoluto descabellado presumir que los procederes ilegales se han repetido en los otros allanamientos”, reconoció en otro apartado del escrito publicado este martes por el diario La Nación. En los últimos días habían comenzado a trascender numerosas denuncias de que no habría sido la primera vez que los efectivos pedían coimas en su nombre.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero