Paros y protestas

Provincia de Buenos Aires: Sin acuerdo sobre cómo recuperar las clases perdidas

El gobierno de Scioli apunta a dictar más horas cátedra o dar clases los días feriados; mientras que los docentes quieren que se brinden los contenidos, pero no parecen estar dispuestos a ir más días a las escuelas.

DYN303

Los docentes bonaerenses y el gobierno de Daniel Scioli volverán a reunirse hoy para acordar la forma en la que 3,5 millones de alumnos recuperarán las horas de clase perdidas durante los 17 días que duró el paro de maestros en la provincia de Buenos Aires, ya que por el momento no hubo consenso.

LEA MÁS  ¿No habrá vuelos el fin de semana? Conflicto en puerta

Los dirigentes gremiales y las autoridades educativas conversaron ayer sobre un posible esquema que incluye recuperación de horas cátedra, contenidos y trabajos prácticos para completar en la casa, pero no acordaron como se llevará a cabo el proceso.

“Hoy se volverán a reunir y de ese encuentro saldrá un documento que será presentado ante el Consejo General de Educación, que se encargará de analizar la forma de instrumentar la recuperación de los días de clases perdidos durante todo el ciclo escolar 2014, que concluye el 19 de diciembre”, le dijo una fuente del gobierno bonaerense al diario La Nación.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

Nora de Lucía, la directora general de Cultura y Educación, declaró ayer: “Se van a garantizar los 180 días de clases. En realidad nuestro calendario de la escuela primaria tenía 190 días fijados, tomando como día de inicio el 5 marzo y como última jornada de clases el 19 de diciembre”.

La administración bonaerense y los sindicatos parecen mantener posturas radicalmente opuestas para el problema: por un lado, el gobierno de Scioli pretende recuperar tiempo, ya sea dictando más horas cátedra o dando clases días feriados; por el otro, los docentes quieren que se recuperen los contenidos y pero no parecenestar dispuestos a ir más días a las escuelas.

LEA MÁS  Camioneros lleva cuatro días bloqueando una empresa láctea
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

La próxima actualización que prepara WhatsApp

Si sos de esas personas que ya silenció a su grupo de amigos en la aplicación porque no paran de llegarle mensajes, hay malas noticias, porque ahora también se podrán realizar llamadas grupales
lady-gaga-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lady-gaga-1024x428.jpg
Encienden las redes

Las fotos de Lady Gaga súper hot que impactaron en Instagram

La estrella de la música se recupera de la fibromialgia que la alejó de los escenarios hasta el año que viene, con unas vacaciones en las que lució su atractiva figura
Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb.jpg
Denuncias contra Gils Carbo

Un fallo judicial avala la remoción de Gils Carbó sin juicio político

La decisión fue adoptada por el juez Pablo Cayssials, que definió "inconstitucional" un artículo de la ley del Ministerio Público que equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema en las formas de removerlo de su cargo
moyano-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moyano-2.jpg
Video

La resonante frase de Moyano sobre el futuro de Independiente

El dirigente habló sobre su deseo de ser reelecto en las próximas elecciones del club de Avellaneda
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Comenzó autopsia para determinar si el cuerpo es el de Maldonado

Para las 09.30 está previsto el peritajes que busca, además, determinar cómo y cuándo murió. Primero se buscas determinar la identidad del cuerpo

REALICE UN COMENTARIO