Paros y protestas

Provincia de Buenos Aires: Sin acuerdo sobre cómo recuperar las clases perdidas

El gobierno de Scioli apunta a dictar más horas cátedra o dar clases los días feriados; mientras que los docentes quieren que se brinden los contenidos, pero no parecen estar dispuestos a ir más días a las escuelas.

DYN303

Los docentes bonaerenses y el gobierno de Daniel Scioli volverán a reunirse hoy para acordar la forma en la que 3,5 millones de alumnos recuperarán las horas de clase perdidas durante los 17 días que duró el paro de maestros en la provincia de Buenos Aires, ya que por el momento no hubo consenso.

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo luego de la Marcha Federal

Los dirigentes gremiales y las autoridades educativas conversaron ayer sobre un posible esquema que incluye recuperación de horas cátedra, contenidos y trabajos prácticos para completar en la casa, pero no acordaron como se llevará a cabo el proceso.

“Hoy se volverán a reunir y de ese encuentro saldrá un documento que será presentado ante el Consejo General de Educación, que se encargará de analizar la forma de instrumentar la recuperación de los días de clases perdidos durante todo el ciclo escolar 2014, que concluye el 19 de diciembre”, le dijo una fuente del gobierno bonaerense al diario La Nación.

LEA MÁS  Las CTA, Camioneros y agrupaciones sociales llamaron al paro

Nora de Lucía, la directora general de Cultura y Educación, declaró ayer: “Se van a garantizar los 180 días de clases. En realidad nuestro calendario de la escuela primaria tenía 190 días fijados, tomando como día de inicio el 5 marzo y como última jornada de clases el 19 de diciembre”.

La administración bonaerense y los sindicatos parecen mantener posturas radicalmente opuestas para el problema: por un lado, el gobierno de Scioli pretende recuperar tiempo, ya sea dictando más horas cátedra o dando clases días feriados; por el otro, los docentes quieren que se recuperen los contenidos y pero no parecenestar dispuestos a ir más días a las escuelas.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnschaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y define su clasificación en la última fecha

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0