Impuesto a las Ganancias

El Gobierno rechazó cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete aseguró este martes que la posibilidad de realizar cambios en el tributo no está siendo analizada por el Gobierno. El funcionario agregó que el tributo impacta sólo en el 1,7% de los trabajadores

El Gobierno “no” analiza “modificaciones” respecto al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario aseguró que tanto del sector empresario como el gremial hay “estrategias de reclamo permanente”, los primeros para ajustar los precios y los segundos para favorecer a los trabajadores.

“Con respecto al tema del mínimo no imponible no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones”, sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, que se hizo más temprano por una actividad que cumplirá en el interior del país.

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

El ministro coordinador agregó: “Lo que sí también esto nos obliga a todos los actores porque la presión es siempre la misma; qué piden los empresarios: ajuste por inflación en sus respectivos balances; qué piden muchos gremios: el tema del mínimo no imponible para determinado tipo de trabajadores”.

“Ayer, el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) me decía respecto al tema del mínimo no imponible que el impacto es equivalente al 1,7 por ciento, o sea es una cuota parte de los trabajadores en virtud de la reforma que se hizo en el segundo semestre del 2013”, sostuvo.

LEA MÁS  La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

El domingo último, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa reclamó al Gobierno que “suba” el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para “defender el poder de compra de los salarios”.

Según se informó, su bloque presentará mañana un proyecto de ley para modificar el impuesto, que prevé actualizar en forma automática el mínimo no imponible según el índice de inflación.

LEA MÁS  Comisión oculta: cómo es la estrategia de las inmobiliarias para cobrarla
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO