Impuesto a las Ganancias

El Gobierno rechazó cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete aseguró este martes que la posibilidad de realizar cambios en el tributo no está siendo analizada por el Gobierno. El funcionario agregó que el tributo impacta sólo en el 1,7% de los trabajadores

El Gobierno “no” analiza “modificaciones” respecto al mínimo no imponible del , aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario aseguró que tanto del sector empresario como el gremial hay “estrategias de reclamo permanente”, los primeros para ajustar los precios y los segundos para favorecer a los trabajadores.

“Con respecto al tema del mínimo no imponible no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones”, sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, que se hizo más temprano por una actividad que cumplirá en el interior del país.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

El ministro coordinador agregó: “Lo que sí también esto nos obliga a todos los actores porque la presión es siempre la misma; qué piden los empresarios: ajuste por en sus respectivos balances; qué piden muchos gremios: el tema del mínimo no imponible para determinado tipo de trabajadores”.

“Ayer, el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) me decía respecto al tema del mínimo no imponible que el impacto es equivalente al 1,7 por ciento, o sea es una cuota parte de los trabajadores en virtud de la reforma que se hizo en el segundo semestre del 2013”, sostuvo.

LEA MÁS  El Banco Ciudad inauguró un nuevo centro de atención judicial bancaria

El domingo último, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa reclamó al Gobierno que “suba” el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para “defender el poder de compra de los salarios”.

Según se informó, su bloque presentará mañana un proyecto de ley para modificar el impuesto, que prevé actualizar en forma automática el mínimo no imponible según el índice de inflación.

LEA MÁS  Lagarde: "Las conversaciones con la Argentina están progresando bien"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.