Venezuela

Grave: Por pedido de Maduro, el Tribunal Superior de Justicia venezolano expulsa a una diputada opositora

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha comunicado este lunes ante los medios que solicitará a la Fiscalía una investigación contra la líder de Vente Venezuela

maduro

El Gobierno de ha decidido expulsar a la diputada opositora María Corina Machado de la Asamblea Nacional después de que “violara la Constitución” y “traicionara a la patria” al aceptar el cargo de representante alterna de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha comunicado este lunes ante los medios que solicitará a la Fiscalía una investigación contra la líder de Vente Venezuela por la violación del artículo 149 de la Constitución, que prohíbe a los funcionarios del Estado ostentar y aceptar cargos de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea.

LEA MÁS  Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

Cabello tilda a Machado de “traidora”

Cabello ha subrayado que pese a que el actual Gobierno de Panamá se ha mostrado “hostil” a Venezuela, Machado aceptó el cargo. “A partir de este momento deja de ser diputada y se está gestionando la posibilidad de que esta señora no vuelva entrar como diputada a la Asamblea Nacional”.

El presidente de la Asamblea ha explicado que Machado lleva ejerciendo como funcionaria del Gobierno panameño desde el 20 de marzo, lo que la imposibilita para ejercer como tal en Venezuela, o pena de violar la Constitución, tal y como ha expuesto Tele Sur.

LEA MÁS  Con polémica, Pedro Sánchez asumió la presidencia española

“No nos oponemos a que hable, pero no vamos a ser cómplices de la violación de la Constitución. Los diputados a la AN no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”, ha explicado Cabello.

Cabello ha recordado que tras esta violación constitucional, Machado ha perdido su estatus de diputada y por tanto su inmunidad parlamentaria por lo que podrá ser investigada de los actos de incitación a la violencia que le imputa el Gobierno de Venezuela.

LEA MÁS  La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La respuesta de Machado

La diputada opositora, por su parte, solo ha hablado por Twitter, donde ha dicho que ella es diputada “mientras el pueblo lo quiera”:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades