Corrupción

Aumentan los cruces por el pago de coimas denunciado en Estados Unidos

La investigación de la Securities Exchange Commission que asegura el episodio corrupto por parte de la empresa British Petroleum al Gobierno, continúa provocando pases de factura y acusaciones cruzadas

de-vido

La investigación de la Securities Exchange Commission (SEC) acerca de un supuesto pago de coimas en Argentina por parte de British Petroleum, continúa provocando pases de factura y acusaciones cruzadas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió ayer a despegar al Gobierno Nacional de cualquier intervención en la renegociación de la concesión del área petrolera de Cerro Dragón en Chubut. “Julio De Vido, como ministro de Planificación, no tiene ningún tipo de responsabilidad respecto a la negociación de los contratos”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

LEA MÁS  Famosas se unieron al grito de Ni Una Menos y pidieron por el aborto legal en el Congreso

Con términos similares a los del comunicado del domingo del Ministerio de Planificación, Capitanich explicó: “Desde la reforma constitucional de 1994 la posesión del subsuelo corresponde a las provincias argentinas”, y de esta manera volvió a apuntar contra el entonces gobernador de Chubut, aliado del kirchnerismo y hoy diputado por el Frente Renovador, Mario Das Neves.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

“La investigación por presuntos pagos de sobornos de la Comisión de Valores de Estados Unidos es promovida por British Petroleum respecto al entonces gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, y también al empresario Carlos Bulgheroni, que es titular de la empresa Panamerican Engergy”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Das Neves, declaró: “Algunos utilizan esto para poner en duda si hubo sobornos o no. Me parece lamentable. Tienen todo el derecho, pero este contrato fue abierto, no es un Chevron-YPF”.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

Y agregó: “El contrato se negoció durante ocho meses, intervinieron empresas de servicios, sindicatos y abrimos el contrato a la oposición”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provincia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/provincia.jpg
Economía

Provincia: la corrida del dólar aumentó un 30% la deuda

Así surge del Informe Trimestral de Deuda presentado en las últimas horas por el Ministerio de Economía bonaerense
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-5.jpg
Política

Carrió apuntó a los Moyano: “Los corruptos son gallinas”

La diputada difundió un video en el que el fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo expone sobre ética, honestidad y corrupción
Pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pinedo-1.jpg
Despenalización del Aborto

Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

La diputada del oficialismo había criticado en Twitter a quienes están en contra de la iniciativa
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-5.jpg
Paro de la CGT

La CGT realiza el tercer paro contra la política económica de Macri

La huelga será en rechazo de aquello que los gremios definen como un "brutal ajuste" impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.