Inflación

La inflación se mantuvo por encima de 3% en marzo

A pesar de que los informes oficiales aseguraban que la inflación del mes que pasó iba a ser muy inferior a la de febrero, las mediciones privadas detectaron fuertes subas en educación, transporte e indumentaria.

inflacion

Analistas privados alertan que el costo de vida en el mes de marzo volvió a ubicarse por encima de 3 por ciento, a pesar de que los informes oficiales aseguraban que la inflación del mes que pasó iba a ser “marcadamente” inferior a la de febrero.

Así, las mediciones de consultoras privadas informaron que por cuarto mes consecutivo la inflación cruzó la barrera de 3% y que para lograr la tan anhelada desaceleración habrá que esperar por lo menos hasta que se conozca el índice de abril. El dato oficial, en este sentido, recién se dará a conocer en quince días.

LEA MÁS  ¿Cuál fue el pedido de Marcos Galperín y Paolo Rocca al Gobierno?

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, había afirmado el último fin de semana: “La inflación de marzo va a ser marcadamente inferior por la cuestión de que los efectos de este clima más o menos caótico que se vivió en enero y febrero, y que estuvo basado en conductas especulativas, desaparecieron en la segunda quincena de febrero y la primera de marzo”.

Sin embargo, economistas y analistas privados, coincidieron en resaltar que el rubro de alimentos y bebidas tuvo un mes mucho más tranquilo que el de febrero, pero como contrapartida, se registraron fuertes aumentos en educación, transporte e indumentaria.

LEA MÁS  Coimas en Cerro Dragón: la Justicia dilata el caso de megacorrupción de Pan American Energy

El economista Carlos Melconian, le dijo al diario La Nación: “De acuerdo con nuestra medición, en la cuarta semana de marzo la inflación fue de 0 por ciento, pero los aumentos en las primeras semanas habían sido muy fuertes, con lo cual, para esperar un índice cercano a 2 por ciento, habrá que esperar por lo menos hasta que se conozca el dato de abril”.

“Los alimentos tuvieron un mes más tranquilo, pero, en cambio, hubo subas muy fuertes en educación, a partir de los aumentos en los colegios privados, y en transporte, por los incrementos en la tarifa del subte y en los taxis”, sostuvo Camilo Tiscornia, que estimó para marzo una inflación de 3,5 por ciento.

LEA MÁS  Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar”

Por su parte, Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Orlando J. Ferreres, que también estimó para marzo una inflación de 3 por ciento, declaró: “Los precios mayoristas acumularon en los primeros dos meses del año una suba cercana a 10 por ciento, lo que se traduce en mayores costos para las empresas. Y, en principio, no parece fácil que estos mayores costos puedan ser absorbidos por las empresas en un contexto en que la economía no está creciendo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia
heath-ledger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heath-ledger.jpg
Cine

El extraño pedido de Heath Ledger a Christina Bale para interpretar al Joker

Para llegar a esa interpretación que le valió un Oscar, el actor fue más allá de lo esperado, y así lo cuenta su Batman
NEW YORK, NY - OCTOBER 16:  Blake Lively seen on the streets of Manhattan on October 16, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/GC Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lively.jpg
Moda

Rompe récords: Blake Lively usó siete looks en solo 24 horas

La actriz hizo gala de todas las tendencias de moda mientras promociona su nueva película en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO