Aumento de Combustibles

Precios cuidados: Con YPF al frente, la nafta sube por cuarta vez en el año

Desde hoy está vigente un nuevo aumento en el precio de los combustibles, autorizado por el ministerio de Economía. El incremento será, en promedio, del 5,4%

DYN17.JPG

Es la cuarta suba de combustibles en lo que va de 2014: hubo un incremento por cada mes de este año y ya suma más de 100% en dos años, muy por encima de la inflación ya sea calculada por el Indec o  por privados.

Con las subas que se aplicarán desde hoy, la nafta premiumpuede llegar a superar los $ 13 en varias estaciones de servicios porteñas y del conurbano. En algunas localidades del interior, los incrementos llevarán el combustible de mayor calidad por arriba de los $ 14.

El Gobierno justificó la decisión de las petroleras de subir los precios, algo que fue pactado en febrero tras la devaluación del 23% del peso frente al dólar. “ Tiene que ver con el impacto de la variación en el tipo de cambio en los costos de producción y distribución”, explicó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

LEA MÁS  "Inflación YPF", por las nubes: el precio de los combustibles duplicó el aumento del dólar

El ajuste en los combustibles, junto con la quita de subsidios a los servicios de gas y agua, le pone presión a la inflación y afectará los bolsillos, en especial de la clase media. Se desconoce en cuánto afectará al costo de vida que mide el INDEC, pero economistas creen que el incremento en las naftas y el “tarifazo” en los serviciosle ponen un piso de entre 1,5% y 2% a la medición de abril.

YPF y Shell aumentarán desde hoy, mientras que Esso y Petrobras suelen seguirla casi al mismo tiempo, por lo que se espera que también aumenten en las próximas horas.

LEA MÁS  ¿Explotó la burbuja Bitcoin? Por qué se derrumba el precio de la criptomoneda

El aumento es “promedio” del 5,4%. Esto quiere decir que dos de los cuatro combustibles disponibles en las estaciones –los más caros, como la nafta y el gasoil premium– pueden llegar a subir algo más, mientras que los más “económicos”, como la súper y el gasoil común, se elevarían un poco menos.

Lo que se comentaba ayer entre los dueños de estaciones es que los “premium” subirán cerca de un 5,9%, mientras que la super y el gasoil treparán en una franja de entre 5,1% y 5,3%.

Con el aumento, se estima que la nafta “premium” de YPF se irá de los $ 11,33 que valía ayer en la ciudad de Buenos Aires hasta un número muy cercano a los $ 12. Entre los estacioneros porteños, se hablaba de entre $ 11,89 y $ 11,99.

LEA MÁS  Pánico en la City: el dólar voló a casi $ 30... por un error de tipeo

Con respecto a la súper, que estaba a $ 10,07, en las estaciones calculan que estará por arriba de los $ 10,57.

Si YPF aplica los aumentos que se estiman, llevará un incremento acumulado del 35% en la súper y del 38% en la premium desde el 2 de noviembre. Si se toma el precio que estaba vigente en las elecciones legislativas del 27 de octubre –donde el Gobierno perdió en los principales distritos– la suba de la súper es del 43% (estaba a $ 7,392) y de la premium, del 48% (estaba a $ 8,099).

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

plaza clemente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/plaza-clemente.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en “Plaza Clemente”

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio, como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros
Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'