Política

Scioli afirmó que se van a recuperar los días de clases

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó la noche del lunes que "se van a recuperar los día de clases" perdidos por la huelga de docentes y estimó que el jueves próximo gremios y autoridades van "a aprobar" las soluciones que hoy estuvieron debatiendo en ese sentido

DYN006.JPG

Daniel Scioli, quien este lunes inauguró el ciclo lectivo tras 17 días de paro, sostuvo que “se van a recuperar los días de clase”, aunque mencionó que, entre las soluciones debatidas hoy por la directora general de Educación, Nora de Lucía, y los sindicatos se incluyó “extender hasta al 19 de diciembre las clases”, es decir, solo dos días más de lo que estaba previsto en el calendario.

Pero, además, afirmó, durante la primera reunión mantenida hoy entre De Lucía y el Frente Gremial Docente se acordó, dijo, “reducir al mínimo los actos para dar lugar a los contenidos”, a lo que se sumarán las “jornadas de capacitación, que los docentes tienen la vocación de volcar a la enseñanza de los chicos”, además de “reducir” las “salidas que tienen que ver con objetivos prácticos”, entre otras soluciones.

LEA MÁS  Provincia: los intendentes peronistas ahora apuestan por el voto electrónico

Por eso, reveló, en declaraciones al canal Todo Noticias, “el jueves en la reunión del consejo general de educación de la provincia se va a aprobar lo que estuvieron conversando hoy”, remarcó. 

Cuando se le preguntó a Scioli su opinión sobre una reciente encuesta en la que la mayoría de los consultados atribuía mayor responsabilidad al gobierno nacional que al provincial en el conflicto docente, Scioli destacó que “es injusto”.
“La responsabilidad es de los gobiernos provinciales, discutir con los trabajadores”, manifestó.

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

Finalmente, reiteró que aún con sus aspiraciones presidenciales resolvió el largo paro de los educadores sin “anteponer una cuestión futura por sobre realidades del presente”.

Pero eso afectaba las finanzas de la entidad provincial y generaba “una influencia negativa en el resto” de los distritos que están negociando salarios, advirtió.

Scioli inauguró hoy el ciclo lectivo en la provincia en la escuela primaria 102 “Dardo Rocha”, de la ciudad de La Plata, tras acordar la semana última con los sindicatos del sector una suba promedio de 30,9 por ciento, según el porcentaje difundido por el propio mandatario.

Esta mañana, en contacto con la prensa, insistió: “Ahora, tenemos el gran desafío por delante de tener un muy buen ciclo lectivo” y en eso comenzaron a trabajar hoy De Lucía y los dirigentes.

LEA MÁS  La encuesta que le llevaron a CFK: ¿La gente cree que terminará presa?

En su discurso, resaltó que, en la escuela 102 “Dardo Rocha” de la ciudad de La Plata, “cursó sus estudios primarios” la presidenta Cristina Fernández.

“Por eso, chicos, fíjense lo que pueden desarrollar y formar las aulas en cuento a ciudadanía, en cuanto a profesionalismo y en cuanto a poder cumplir cada uno de los objetivos que ustedes se propongan en la vida”, concluyó en el acto, acompañado por De Lucía y por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otras autoridades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos