Política

Scioli afirmó que se van a recuperar los días de clases

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó la noche del lunes que "se van a recuperar los día de clases" perdidos por la huelga de docentes y estimó que el jueves próximo gremios y autoridades van "a aprobar" las soluciones que hoy estuvieron debatiendo en ese sentido

DYN006.JPG

Daniel Scioli, quien este lunes inauguró el ciclo lectivo tras 17 días de paro, sostuvo que “se van a recuperar los días de clase”, aunque mencionó que, entre las soluciones debatidas hoy por la directora general de Educación, Nora de Lucía, y los sindicatos se incluyó “extender hasta al 19 de diciembre las clases”, es decir, solo dos días más de lo que estaba previsto en el calendario.

Pero, además, afirmó, durante la primera reunión mantenida hoy entre De Lucía y el Frente Gremial Docente se acordó, dijo, “reducir al mínimo los actos para dar lugar a los contenidos”, a lo que se sumarán las “jornadas de capacitación, que los docentes tienen la vocación de volcar a la enseñanza de los chicos”, además de “reducir” las “salidas que tienen que ver con objetivos prácticos”, entre otras soluciones.

LEA MÁS  "Si he cometido algo, lo único que pido es tener que ir a una celda al lado del padre de Macri"

Por eso, reveló, en declaraciones al canal Todo Noticias, “el jueves en la reunión del consejo general de educación de la provincia se va a aprobar lo que estuvieron conversando hoy”, remarcó. 

Cuando se le preguntó a Scioli su opinión sobre una reciente encuesta en la que la mayoría de los consultados atribuía mayor responsabilidad al gobierno nacional que al provincial en el conflicto docente, Scioli destacó que “es injusto”.
“La responsabilidad es de los gobiernos provinciales, discutir con los trabajadores”, manifestó.

LEA MÁS  La bronca de Angelici por el despido de su cuñado de la AFIP

Finalmente, reiteró que aún con sus aspiraciones presidenciales resolvió el largo paro de los educadores sin “anteponer una cuestión futura por sobre realidades del presente”.

Pero eso afectaba las finanzas de la entidad provincial y generaba “una influencia negativa en el resto” de los distritos que están negociando salarios, advirtió.

Scioli inauguró hoy el ciclo lectivo en la provincia en la escuela primaria 102 “Dardo Rocha”, de la ciudad de La Plata, tras acordar la semana última con los sindicatos del sector una suba promedio de 30,9 por ciento, según el porcentaje difundido por el propio mandatario.

Esta mañana, en contacto con la prensa, insistió: “Ahora, tenemos el gran desafío por delante de tener un muy buen ciclo lectivo” y en eso comenzaron a trabajar hoy De Lucía y los dirigentes.

LEA MÁS  Otro familiar de Triaca renunció en el Gobierno

En su discurso, resaltó que, en la escuela 102 “Dardo Rocha” de la ciudad de La Plata, “cursó sus estudios primarios” la presidenta Cristina Fernández.

“Por eso, chicos, fíjense lo que pueden desarrollar y formar las aulas en cuento a ciudadanía, en cuanto a profesionalismo y en cuanto a poder cumplir cada uno de los objetivos que ustedes se propongan en la vida”, concluyó en el acto, acompañado por De Lucía y por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otras autoridades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bola fosforos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bola-fosforos-1.jpg
Viral

Tardó un año en armar una bola gigante con 42 mil fósforos y la prendió fuego

El video en YouTube, con la filmación en cámara lenta, ya tiene 2.5 millones de reproducciones
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dalma-y-diego-maradona.jpg
Casamiento Famosos

La particular condición que Dalma Maradona les impondrá a los invitados a su boda

La hija de Diego aseguró: "Sé que por esto se van a enojar mucho". Y confirmó que, finalmente, su padre asistirá
balio-1024x599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balio-1024x599.jpg
Fuera de juego

Wikipedia se la agarró con Baliño: ¿Qué pusieron en su biografía?

El juez tuvo una noche para el olvido, con varios fallos que marcaron el desarrollo. Durante las últimas horas, las redes estallaron contra él
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Celulares

Trucos y consejos para gastar menos datos con el celular

Se trata de una lista de tips para reducir la cantidad de megas o gigas que consumís por mes
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roberto-navarro.jpg
Política

Fotos reveladoras: Roberto Navarro, a punto de comprar un BMW de $ 1.000.000

El periodista de El Destape fue fotografiado el pasado viernes en una concesionaria de autos de lujo en el barrio porteño de Belgrano