Política

Massa, sobre los linchamientos: “La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima”

El diputado y líder del Frente Renovador afirmó que los linchamientos se producen por "un Estado ausento" y que el "mensaje debe ser ' el que las hace las paga' "

sergio-massa

El diputado por el Frente Renovador se pronunció en relación a los linchamientos de civiles a delincuentes, un comportamiento que comienza a repetirse en la cotidianeidad del país. “Estamos ante un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad. La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima aquellas conductas que estén al margen de la Ley”, señaló el ex intendente de Tigre en declaraciones periodísticas.

LEA MÁS  Massa, Vidal y Larreta, en un almuerzo con mucho tinte político

En poco tiempo se vivieron tres situaciones en las que particulares intentaron ejercer la “justicia por mano propia” contra personas que fueron sindicadas como posibles delincuentes. 

“El mensaje debe ser que ‘el que las hace las paga’ y no que ‘da todo lo mismo'”, remarcó el legislador en diálogo con Radio Mitre. “Cualquier sociedad ordenada necesita de sistemas de premios y castigos. La gente necesita al gobierno garantizando el Estado de Derecho y un sistema de sanciones que repriman las conductas al margen de la ley”, evaluó.

LEA MÁS  Solá: "Me gustaría ser candidato a presidente"

En este contexto, una persona resultó atacada en el barrio porteño de Palermo y otra en Santa Fe, pero el hecho más trágico sucedió en Rosario, donde un turba de enardecidos golpeó a un joven de 18 años.

La víctima se llamaba David Moreira y, tras agonizar cuatro días, murió como consecuencia de las heridas que le aplicaron más de 50 vecinos del barrio Ludueña de esa ciudad santafesina.

LEA MÁS  ¿Extorsión y triunfo? Macri cerca de darle $ 4.000 millones a Moyano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo