Política

Federación Agraria se suma al paro nacional de Moyano y Barrionuevo

La Federación Agraria Argentina (FAA) decidió hoy adherir al paro nacional del 10 de abril convocado por el sindicalismo opositor para protestar contra "el modelo de ajuste y estancamiento económico que aplica el kichnerismo"

federación-agraria-eduardo-buzzi

“Luego de realizar una consulta con los directores y dirigentes de base de todo el país, hemos definido nuestra adhesión al paro multisectorial. Estamos frente a un proceso de ajuste económico ortodoxo impulsado por el gobierno nacional y los perjudicados, como siempre, somos los sectores más postergados de la sociedad”, informó este lunes la Federación Agraria Argentina en un comunicado. 

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

La entidad justificó que “existen causas suficientes para que los pequeños y medianos productores nos sumemos al reclamo obrero contra el modelo de ajuste y estancamiento económico que aplica el kirchnerismo”.

“Vivimos un proceso inflacionario que impacta directamente sobre el bolsillo de millones de trabajadores y que perjudica a pequeños y medianos sectores empresarios del campo y la ciudad”, afirmó la institución agraria.

LEA MÁS  Video: indignación en las redes por "militantes pagos" de Cambiemos

Asimismo, alegó que “desde el gobierno se intenta poner un techo a las paritarias salariales, lo cual sumado al aumento tarifario en los servicios de agua y gas, disminuye aún más su poder adquisitivo”. “Nos sumamos a esta jornada de lucha por la defensa del salario, que es también la defensa de ese mercado interno del que dependemos los chacareros”, manifestó la FAA.

LEA MÁS  Tras las PASO, Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete

Por último, remarcó la necesidad “de exteriorizar el malestar creciente en la sociedad argentina y ser parte de las protestas que están programadas, porque contrariamente al intento oficial de hacernos aparecer como los beneficiarios de la tremenda devaluación de comienzos de año, el sector que representamos está en el pelotón de los perdedores de este modelo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO