Política

Cristina criticó los linchamientos pero no habló de inseguridad

Las declaraciones se dieron en el marco de un acto por la firma de un convenio para la construcción de un centro terapéutico para el tratamiento de adicciones a las drogas

lunes 31 de marzo de 2014 - 5:46 pm

La presidenta, Cristina Fernández, aludió esta tarde a la violencia y pidió dejar “de lado todas las voces que convocan a ‘la noche de los cristales rotos'”, en alusión al pogromo nazi contra los judíos en 1938, y reclamó que se convoque a “la paz, la concordia y el entendimiento”. No obstante, la mandataria no habló puntualmente de medidas políticas contra la seguridad.

[pullquote position=”right”]Cristina criticó los linchamientos pero no habló de inseguridad[/pullquote]

LEA MÁS  El Gobierno ratificó que no vetará ley de aborto si la aprueba el Senado

“No queremos ninguna noche de los cristales (rotos) en la Argentina”, dijo durante un acto en la Casa Rosada al aludir a los episodios de violencia ocurridos en las últimas horas y afirmó que “necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza, de enfrentamiento, de odio, eso es malo”.

“Queremos que cada uno desde su lugar llame a la paz, la concordia, el entendimiento y si hay alguien que se equivocó, trate de tomarlo y traerlo para adelante”, señaló la mandataria.

LEA MÁS  El desafío de Patricia Bullrich a la CGT

Durante un acto en la Casa Rosada, Fernández de Kirchner agradeció la presencia de la ministra de Desarrollo Social porteña, del gobierno de Mauricio Macri, así como de “militantes de la Unión Cívica Radical” en “un día muy especial” porque “hoy se cumplen 5 años del fallecimiento del Presidente Raúl Alfonsín”.

“Hoy es un día de inclusión porque concebimos a la inclusión como el gran articulador social”, sentenció la mandataria, quien se refirió a la “recuperación de la política”.

LEA MÁS  Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%
COMENTARIOS