Superclásico

Qué dijeron los jugadores de River tras el triunfo en el Superclásico

Entre los que hablaron luego de la victoria por 2 a 1 ante Boca fueron los autores de los goles, Manu Lanzini y el mellizo Funes Mori

DYN805.JPG

En el mejor de los ambientes tras la victoria en el superclásico en una Bombonera repleta de hinchas de Boca, los jugadores que lograron quebrar una década sin ganar en territorio xeneize calificaron de “histórico” el triunfo por 2-1.

“Esto queda en la historia del club”, sostuvo Fernando Cavenaghi, cuyo gol del 16 de mayo de 2004 había sido el último en marcar una victoria riverplatense en el estadio Alberto J. Armando.

Para Ramiro Funes Mori, autor de su primer gol en primera división, justo en un superclásico, y nada menos que a cuatro minutos del final, también fue un “partido histórico”.

“Me costó mucho dormir por la presión y la intensidad de toda la noche, fue histórico… me costo mucho”, sostuvo el Mellizo, quien reveló que su hermano Rogelio se puso “muy contento” en Portugal. 

LEA MÁS  Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

Paradójicamente, a Rogelio, delantero hoy en el equipo B de Benfica, se le negaba el gol y fue centro de bromas xeneizes por ello. Fue su hermano defensor el que congeló la Bombonera.

Manuel Lanzini fue la figura del partido, por ser el autor del primer gol, dar la asistencia del segundo y haberle dado el ritmo y claridad en los mejores momentos de River en el partido.

“Uno está contento por todo, quedamos a un punto de la punta, hacia diez años que no ganábamos en esa cancha y ahora el miércoles jugamos otra vez con uno de los mejores equipos, así que tenemos que ratificar lo que fue el domingo que pasó si queremos seguir peleando por el campeonato”, sostuvo el mendocino.

LEA MÁS  Beto Alonso, explosivo: "Si estaba Gago, el Superclásico no se perdía"

Por esa línea también corrió el día después en la práctica liviana en el Monumental, una alquimia entre la celebración y la ilusión de ir por más, acercándose a la historia de los buenos tiempos de River. Cavenaghi, en tanto, resaltó el “desafío anímico” que significa haber ganado en La Bombonera.

“Quedan nueve partidos y tenemos que aprovechar este envión”, sostuvo Cavenaghi, otro de los que celebraron en una larga noche haber impedido que la abstinencia de triunfos en La Boca se extendiera más allá de una década.

Por su parte, Cristian Ledesma, otra vez sólido en el mediocampo, señaló que el triunfo del domingo es “doblemente importante en lo anímico y en la tabla porque nos puso a cerca de la punta”. 

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

“Ahora a partir de mañana, no…(se corrigió) de hoy, tenemos que empezar a pensar en Newell’s que es uno de los mejores equipos que juegan bien y dejan jugar”, sostuvo el volante.

Justamente Ledesma aludió a la emoción que le produjo el video que vieron en el vestuario “dos minutos antes” de saltar a la cancha, editado por Matías Baretta, hoy uno de los más requeridos por la prensa en el Monumental.

“En lo personal me llegó muchísimo”, reconoció Ledesma. “Nos hizo salir con fuerza y bronca a la cancha”, admitió Funes Mori, quien una hora y media después era el gestor de la mayor celebración de River en los últimos años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo
Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

Sorprendé a tus seguidores con este efecto levitación de texto en Instagram

Este efecto se volvió popular en Instagram hace unos días, cuando la cuenta oficial de Star Wars en español subió un video con texto levitatorio
Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol