Superclásico

Qué dijeron los jugadores de River tras el triunfo en el Superclásico

Entre los que hablaron luego de la victoria por 2 a 1 ante Boca fueron los autores de los goles, Manu Lanzini y el mellizo Funes Mori

DYN805.JPG

En el mejor de los ambientes tras la victoria en el superclásico en una Bombonera repleta de hinchas de Boca, los jugadores que lograron quebrar una década sin ganar en territorio xeneize calificaron de “histórico” el triunfo por 2-1.

“Esto queda en la historia del club”, sostuvo Fernando Cavenaghi, cuyo gol del 16 de mayo de 2004 había sido el último en marcar una victoria riverplatense en el estadio Alberto J. Armando.

Para Ramiro Funes Mori, autor de su primer gol en primera división, justo en un superclásico, y nada menos que a cuatro minutos del final, también fue un “partido histórico”.

“Me costó mucho dormir por la presión y la intensidad de toda la noche, fue histórico… me costo mucho”, sostuvo el Mellizo, quien reveló que su hermano Rogelio se puso “muy contento” en Portugal. 

LEA MÁS  Las ocho mejores series animadas sobre fútbol más allá de Supercampeones

Paradójicamente, a Rogelio, delantero hoy en el equipo B de Benfica, se le negaba el gol y fue centro de bromas xeneizes por ello. Fue su hermano defensor el que congeló la Bombonera.

Manuel Lanzini fue la figura del partido, por ser el autor del primer gol, dar la asistencia del segundo y haberle dado el ritmo y claridad en los mejores momentos de River en el partido.

“Uno está contento por todo, quedamos a un punto de la punta, hacia diez años que no ganábamos en esa cancha y ahora el miércoles jugamos otra vez con uno de los mejores equipos, así que tenemos que ratificar lo que fue el domingo que pasó si queremos seguir peleando por el campeonato”, sostuvo el mendocino.

LEA MÁS  Un bebé deja de llorar cuando le ponen el himno de la Champions League

Por esa línea también corrió el día después en la práctica liviana en el Monumental, una alquimia entre la celebración y la ilusión de ir por más, acercándose a la historia de los buenos tiempos de River. Cavenaghi, en tanto, resaltó el “desafío anímico” que significa haber ganado en La Bombonera.

“Quedan nueve partidos y tenemos que aprovechar este envión”, sostuvo Cavenaghi, otro de los que celebraron en una larga noche haber impedido que la abstinencia de triunfos en La Boca se extendiera más allá de una década.

Por su parte, Cristian Ledesma, otra vez sólido en el mediocampo, señaló que el triunfo del domingo es “doblemente importante en lo anímico y en la tabla porque nos puso a cerca de la punta”. 

LEA MÁS  Botineras: se enteraron de que salían con el mismo jugador y se agarraron a piñas

“Ahora a partir de mañana, no…(se corrigió) de hoy, tenemos que empezar a pensar en Newell’s que es uno de los mejores equipos que juegan bien y dejan jugar”, sostuvo el volante.

Justamente Ledesma aludió a la emoción que le produjo el video que vieron en el vestuario “dos minutos antes” de saltar a la cancha, editado por Matías Baretta, hoy uno de los más requeridos por la prensa en el Monumental.

“En lo personal me llegó muchísimo”, reconoció Ledesma. “Nos hizo salir con fuerza y bronca a la cancha”, admitió Funes Mori, quien una hora y media después era el gestor de la mayor celebración de River en los últimos años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO