16 de Abril

Santoral del Día

El día 16 de Abril se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

Santos Católicos

Estas son las festividades del 16 de Abril:

Santa Engracia

En Zaragoza ciudad, santa Engracia, virgen y mártir, que sufrió duros suplicios, quedándole las llagas como testimonio de su martirio (s. IV).

San Benito José Labre

En Roma, san Benito José Labre, el cual, deseoso desde su adolescencia de una áspera vida penitente, realizó peregrinaciones a célebres santuarios, vistiendo harapos y contentándose con limosnas, dando ejemplo de piedad y penitencia, y regresado a Roma, se entregó a una vida de oración y de pobreza extrema.

San Contardo de Brona

En Brona, cerca de Pavía, en Lombardía, conmemoración de san Contardo, peregrino, que escogió vivir en pobreza total y, habiendo iniciado el camino de Santiago, contrajo una enfermedad que le causó la muerte.

LEA MÁS  Snapchat lanza una nueva función para hacer reservas en restaurantes

San Drogón

En Sebourg, en Hainaut, san Drogón, pastor y peregrino por el Señor, que, buscando una vida sencilla y solitaria, acabó sus días recluso en una pequeña celda (c. 1186).

San Fructuoso de Braga

En Braga, de Lusitania, san Fructuoso, obispo, el cual, monje y fundador de monasterios, fue obispo de Dumio y, por voluntad de los Padres del décimo Concilio de Toledo, obispo metropolitano de Braga, sede que rigió con prudencia junto con sus monasterios (c. 665).

San Leónidas compañeras mártires

En Corinto, de la Acaya, santos mártires Leónidas y siete compañeras: Carissa, Galina, Teodora, Nica, Nunencia, Callis y Basilisa, que, después de diversas torturas, fueron arrojados al mar (III/IV).

LEA MÁS  Video: el particular saludo de Milagro Sala a los Gendarmes que la custodian

San Magno de las Órcadas

En Escocia, san Magno, mártir, que, siendo príncipe de las Islas Órcadas, abrazó la fe cristiana y, encontrándose en dificultades con el rey de Noruega por acusaciones que se le habían hecho, se presentó desarmado a su colega en el gobierno para firmar la paz, siendo asesinado traicioneramente.

San Optato y compañeros mártires

En Zaragoza, en la Hispania Tarraconense, conmemoración de san Optato y sus diecisiete compañeros, mártires, que en la persecución bajo el emperador Diocleciano fueron ejecutados, después de ser atormentados, componiendo Prudencio unos versos sobre su glorioso martirio (s. IV). Sus nombres son: Luperco, Suceso, Marcial, Urbano, Julia, Quintiliano, Publio, Fronto, Félix, Ceciliano, Evodio, Primitivo, Apodemio y otros cuatro que llevaban todos el nombre de Saturnino.

LEA MÁS  Se incendiaron vagones del Tren Mitre en la Estación Miguelete

Santo Toribio

En Astorga, durante el reinado de los suevos, en Hispania, santo Toribio, obispo, que, por mandato del papa [san León Magno], se enfrentó decididamente a la secta priscilianista que se difundía por Hispania (s. V).

Beato Joaquín de Siena

En Siena, de la Toscana, beato Joaquín, religioso de la Orden de los Siervos de María, que se distinguió por su devoción a la Virgen María y cumplió la ley de Cristo asumiendo el cuidado de los pobres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad
Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance

REALICE UN COMENTARIO