Android

Android: Cómo saber si tu Smartphone tiene algún virus

Expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab lanzaron una serie de consejos a través de los cuales podés reconocer si tu celular está infectado

Virus-Android

Android es el sistema operativo móvil que tiene mayor penetración en el mundo, al mismo tiempo, es el más amenazado por el envío de virus y códigos maliciosos. Es el principal blanco al que apuntan los cibercriminales. 

Los expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab señalan que recibir anuncios no deseados o aplicaciones no solicitadas son algunos de los principales síntomas.¿Cómo saber que algo “malicioso” está ocurriendo en nuestro dispositivo con Android?:

LEA MÁS  El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

1-Anuncios no deseados: Si tu celular está lleno de pop-ups y otros anuncios intrusivos, es probables que tengas instalado un “adware” (cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web)

2-Picos de datos: Algunos archivos maliciosos aumentan el uso de datos para que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.

LEA MÁS  El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

3-Facturas elevadas sin motivo: El malware (tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un sistema de información) provoca que el dispositivo infectado llame o mande SMS a números con tarifas especiales, aumentado el precio de la factura telefónica.

4-Aplicaciones no solicitadas: Hay “apps” maliciosas que compran o descargan aplicaciones que nunca se solicitaron.

5-Apps que usan funciones innecesarias: Existen programas maliciosos que se disfrazan de aplicaciones legítimas. El probable que tenga fines malignos si solicitan permisos o funciones que no necesitan para su uso.

LEA MÁS  ¿Por qué es peligroso conectarse a una WiFi pública y qué hacer para protegerse?

6-Actividad extraña en las cuentas “online”: El “malware” móvil puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7-Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el móvil: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide plata para desbloquearlo.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO