Android

Android: Cómo saber si tu Smartphone tiene algún virus

Expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab lanzaron una serie de consejos a través de los cuales podés reconocer si tu celular está infectado

Virus-Android

Android es el sistema operativo móvil que tiene mayor penetración en el mundo, al mismo tiempo, es el más amenazado por el envío de virus y códigos maliciosos. Es el principal blanco al que apuntan los cibercriminales. 

Los expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab señalan que recibir anuncios no deseados o aplicaciones no solicitadas son algunos de los principales síntomas.¿Cómo saber que algo “malicioso” está ocurriendo en nuestro dispositivo con Android?:

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook puede descubrir tu orientación sexual

1-Anuncios no deseados: Si tu celular está lleno de pop-ups y otros anuncios intrusivos, es probables que tengas instalado un “adware” (cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web)

2-Picos de datos: Algunos archivos maliciosos aumentan el uso de datos para que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.

LEA MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

3-Facturas elevadas sin motivo: El malware (tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un sistema de información) provoca que el dispositivo infectado llame o mande SMS a números con tarifas especiales, aumentado el precio de la factura telefónica.

4-Aplicaciones no solicitadas: Hay “apps” maliciosas que compran o descargan aplicaciones que nunca se solicitaron.

5-Apps que usan funciones innecesarias: Existen programas maliciosos que se disfrazan de aplicaciones legítimas. El probable que tenga fines malignos si solicitan permisos o funciones que no necesitan para su uso.

LEA MÁS  Apple: denuncian abuso laboral en el ensamblado del iPhone X

6-Actividad extraña en las cuentas “online”: El “malware” móvil puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7-Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el móvil: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide plata para desbloquearlo.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana