Android

Android: Cómo saber si tu Smartphone tiene algún virus

Expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab lanzaron una serie de consejos a través de los cuales podés reconocer si tu celular está infectado

Virus-Android

Android es el sistema operativo móvil que tiene mayor penetración en el mundo, al mismo tiempo, es el más amenazado por el envío de virus y códigos maliciosos. Es el principal blanco al que apuntan los cibercriminales. 

Los expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab señalan que recibir anuncios no deseados o aplicaciones no solicitadas son algunos de los principales síntomas.¿Cómo saber que algo “malicioso” está ocurriendo en nuestro dispositivo con Android?:

LEA MÁS  Pixel Bud, los auriculares que traducen en tiempo real

1-Anuncios no deseados: Si tu celular está lleno de pop-ups y otros anuncios intrusivos, es probables que tengas instalado un “adware” (cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web)

2-Picos de datos: Algunos archivos maliciosos aumentan el uso de datos para que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.

LEA MÁS  Video: cómo es manejar un auto de competición en un circuito real con un joystick de videojuegos

3-Facturas elevadas sin motivo: El malware (tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un sistema de información) provoca que el dispositivo infectado llame o mande SMS a números con tarifas especiales, aumentado el precio de la factura telefónica.

4-Aplicaciones no solicitadas: Hay “apps” maliciosas que compran o descargan aplicaciones que nunca se solicitaron.

5-Apps que usan funciones innecesarias: Existen programas maliciosos que se disfrazan de aplicaciones legítimas. El probable que tenga fines malignos si solicitan permisos o funciones que no necesitan para su uso.

LEA MÁS  Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

6-Actividad extraña en las cuentas “online”: El “malware” móvil puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7-Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el móvil: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide plata para desbloquearlo.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO