Android

Android: Cómo saber si tu Smartphone tiene algún virus

Expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab lanzaron una serie de consejos a través de los cuales podés reconocer si tu celular está infectado

Virus-Android

Android es el sistema operativo móvil que tiene mayor penetración en el mundo, al mismo tiempo, es el más amenazado por el envío de virus y códigos maliciosos. Es el principal blanco al que apuntan los cibercriminales. 

Los expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab señalan que recibir anuncios no deseados o aplicaciones no solicitadas son algunos de los principales síntomas.¿Cómo saber que algo “malicioso” está ocurriendo en nuestro dispositivo con Android?:

LEA MÁS  Atenti: la CIA pide que no uses estos teléfonos

1-Anuncios no deseados: Si tu celular está lleno de pop-ups y otros anuncios intrusivos, es probables que tengas instalado un “adware” (cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web)

2-Picos de datos: Algunos archivos maliciosos aumentan el uso de datos para que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.

LEA MÁS  Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

3-Facturas elevadas sin motivo: El malware (tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un sistema de información) provoca que el dispositivo infectado llame o mande SMS a números con tarifas especiales, aumentado el precio de la factura telefónica.

4-Aplicaciones no solicitadas: Hay “apps” maliciosas que compran o descargan aplicaciones que nunca se solicitaron.

5-Apps que usan funciones innecesarias: Existen programas maliciosos que se disfrazan de aplicaciones legítimas. El probable que tenga fines malignos si solicitan permisos o funciones que no necesitan para su uso.

LEA MÁS  Este videojuego le va a dar un bitcoin a la primera persona que supere todos sus niveles

6-Actividad extraña en las cuentas “online”: El “malware” móvil puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7-Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el móvil: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide plata para desbloquearlo.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"