Política

El Frente Renovador retirará sus diputados de la Comisión de Educación por el veto oficialista a Cobos

Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión

sergio-massa

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa retirará mañana sus diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara baja, en rechazo al veto del oficialismo para que Julio Cobos la presidiera.

Según revelaron fuentes del Frente Renovador a DyN, Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión.

Las mismas fuentes indicaron que Massa, una vez regresado al país tras su visita a los Estados Unidos, tomó la decisión como forma de “solidaridad” con la situación de Cobos. 

LEA MÁS  Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

Desde el massismo aseguraron también que la conformación de las comisiones “son acuerdos entre fuerzas políticas y no entre personas”, y que cada partido “tiene el derecho de elegir a sus dirigentes”.

En ese sentido, afirmaron los voceros que se debe respetar “la independencia del Congreso”, y aseveraron que con la decisión de vetar al ex Vicepresidente, cuando ya estaba acordado que la UCR presidiera esa comisión.

Con esa acción, consideran en el Frente Renovador, “el Ejecutivo está desautorizando al Presidente de la Cámara”.

Asimismo, desde el massismo reclamaron “respetar los acuerdos entre bloques”, para evitar que el Congreso “se convierta en una escribanía del Gobierno”.

LEA MÁS  Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Por tal motivo, Felipe Solá, Darío Giustozzi y Nelly Lagoria, esta última de Trabajo y Dignidad de Chubut que integra el interbloque con el Frente Renovador, dejarán sus cargos en la mencionada Comisión.

La semana pasada, la Comisión de Educación no pudo cumplir con la elección de autoridades, luego de que el oficialismo vetara la candidatura de Cobos, pese a que le correspondía a la UCR asumir la presidencia.

En consecuencia, sólo se eligió a la diputada kirchnerista Stella Maris Leverberg, como vicepresidenta primera, mientras que María del Carmen Carrillo y Carlos Raimundi, también del oficialismo, fueron designados como secretarios, junto a Fernando Salino (Compromiso Federal).
Por esa situación, la UCR resolvió no integrar esa Comisión, y el titular del bloque, Mario Negri, definió la decisión del kirchnerismo como “un acto de discriminación enorme”, y advirtió que representa “un precedente de gravedad extrema que debería preocupar a todos los bloques”.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

En tanto, el diputado kirchnerista Andrés Larroque admitió que la decisión del bloque que integra de frenar la designación de Cobos se debía a que el mendocino “ha violado el mandato constitucional del pueblo argentino”, al votar en contra de la resolución 125, de retenciones móviles para las exportaciones de granos, cuando era vicepresidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO