Política

El Frente Renovador retirará sus diputados de la Comisión de Educación por el veto oficialista a Cobos

Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión

sergio-massa

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa retirará mañana sus diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara baja, en rechazo al veto del oficialismo para que Julio Cobos la presidiera.

Según revelaron fuentes del Frente Renovador a DyN, Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión.

Las mismas fuentes indicaron que Massa, una vez regresado al país tras su visita a los Estados Unidos, tomó la decisión como forma de “solidaridad” con la situación de Cobos. 

LEA MÁS  Macri cerró la campaña en Santa Fe: "Venimos a cambiar la historia para siempre"

Desde el massismo aseguraron también que la conformación de las comisiones “son acuerdos entre fuerzas políticas y no entre personas”, y que cada partido “tiene el derecho de elegir a sus dirigentes”.

En ese sentido, afirmaron los voceros que se debe respetar “la independencia del Congreso”, y aseveraron que con la decisión de vetar al ex Vicepresidente, cuando ya estaba acordado que la UCR presidiera esa comisión.

Con esa acción, consideran en el Frente Renovador, “el Ejecutivo está desautorizando al Presidente de la Cámara”.

Asimismo, desde el massismo reclamaron “respetar los acuerdos entre bloques”, para evitar que el Congreso “se convierta en una escribanía del Gobierno”.

LEA MÁS  Buscan prorrogar la ley que impide desalojar a los aborígenes usurpadores

Por tal motivo, Felipe Solá, Darío Giustozzi y Nelly Lagoria, esta última de Trabajo y Dignidad de Chubut que integra el interbloque con el Frente Renovador, dejarán sus cargos en la mencionada Comisión.

La semana pasada, la Comisión de Educación no pudo cumplir con la elección de autoridades, luego de que el oficialismo vetara la candidatura de Cobos, pese a que le correspondía a la UCR asumir la presidencia.

En consecuencia, sólo se eligió a la diputada kirchnerista Stella Maris Leverberg, como vicepresidenta primera, mientras que María del Carmen Carrillo y Carlos Raimundi, también del oficialismo, fueron designados como secretarios, junto a Fernando Salino (Compromiso Federal).
Por esa situación, la UCR resolvió no integrar esa Comisión, y el titular del bloque, Mario Negri, definió la decisión del kirchnerismo como “un acto de discriminación enorme”, y advirtió que representa “un precedente de gravedad extrema que debería preocupar a todos los bloques”.

LEA MÁS  Durísimo, Iglesias opinó sobre el juez de la causa Maldonado: "Lleral está demente”

En tanto, el diputado kirchnerista Andrés Larroque admitió que la decisión del bloque que integra de frenar la designación de Cobos se debía a que el mendocino “ha violado el mandato constitucional del pueblo argentino”, al votar en contra de la resolución 125, de retenciones móviles para las exportaciones de granos, cuando era vicepresidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO