Política

El Frente Renovador retirará sus diputados de la Comisión de Educación por el veto oficialista a Cobos

Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión

sergio-massa

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa retirará mañana sus diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara baja, en rechazo al veto del oficialismo para que Julio Cobos la presidiera.

Según revelaron fuentes del Frente Renovador a DyN, Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión.

Las mismas fuentes indicaron que Massa, una vez regresado al país tras su visita a los Estados Unidos, tomó la decisión como forma de “solidaridad” con la situación de Cobos. 

LEA MÁS  Carrió busca sacar a Garavano y tiene una estrategia

Desde el massismo aseguraron también que la conformación de las comisiones “son acuerdos entre fuerzas políticas y no entre personas”, y que cada partido “tiene el derecho de elegir a sus dirigentes”.

En ese sentido, afirmaron los voceros que se debe respetar “la independencia del Congreso”, y aseveraron que con la decisión de vetar al ex Vicepresidente, cuando ya estaba acordado que la UCR presidiera esa comisión.

Con esa acción, consideran en el Frente Renovador, “el Ejecutivo está desautorizando al Presidente de la Cámara”.

Asimismo, desde el massismo reclamaron “respetar los acuerdos entre bloques”, para evitar que el Congreso “se convierta en una escribanía del Gobierno”.

LEA MÁS  El Gobierno de la Ciudad implementará un nuevo protocolo para evitar las tomas de los colegios

Por tal motivo, Felipe Solá, Darío Giustozzi y Nelly Lagoria, esta última de Trabajo y Dignidad de Chubut que integra el interbloque con el Frente Renovador, dejarán sus cargos en la mencionada Comisión.

La semana pasada, la Comisión de Educación no pudo cumplir con la elección de autoridades, luego de que el oficialismo vetara la candidatura de Cobos, pese a que le correspondía a la UCR asumir la presidencia.

En consecuencia, sólo se eligió a la diputada kirchnerista Stella Maris Leverberg, como vicepresidenta primera, mientras que María del Carmen Carrillo y Carlos Raimundi, también del oficialismo, fueron designados como secretarios, junto a Fernando Salino (Compromiso Federal).
Por esa situación, la UCR resolvió no integrar esa Comisión, y el titular del bloque, Mario Negri, definió la decisión del kirchnerismo como “un acto de discriminación enorme”, y advirtió que representa “un precedente de gravedad extrema que debería preocupar a todos los bloques”.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

En tanto, el diputado kirchnerista Andrés Larroque admitió que la decisión del bloque que integra de frenar la designación de Cobos se debía a que el mendocino “ha violado el mandato constitucional del pueblo argentino”, al votar en contra de la resolución 125, de retenciones móviles para las exportaciones de granos, cuando era vicepresidente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"