Política

El Frente Renovador retirará sus diputados de la Comisión de Educación por el veto oficialista a Cobos

Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión

sergio-massa

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa retirará mañana sus diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara baja, en rechazo al veto del oficialismo para que Julio Cobos la presidiera.

Según revelaron fuentes del Frente Renovador a DyN, Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión.

Las mismas fuentes indicaron que Massa, una vez regresado al país tras su visita a los Estados Unidos, tomó la decisión como forma de “solidaridad” con la situación de Cobos. 

LEA MÁS  Diputados argentinos del Parlasur reclaman $200 millones en sueldos

Desde el massismo aseguraron también que la conformación de las comisiones “son acuerdos entre fuerzas políticas y no entre personas”, y que cada partido “tiene el derecho de elegir a sus dirigentes”.

En ese sentido, afirmaron los voceros que se debe respetar “la independencia del Congreso”, y aseveraron que con la decisión de vetar al ex Vicepresidente, cuando ya estaba acordado que la UCR presidiera esa comisión.

Con esa acción, consideran en el Frente Renovador, “el Ejecutivo está desautorizando al Presidente de la Cámara”.

Asimismo, desde el massismo reclamaron “respetar los acuerdos entre bloques”, para evitar que el Congreso “se convierta en una escribanía del Gobierno”.

LEA MÁS  La encuesta que le llevaron a CFK: ¿La gente cree que terminará presa?

Por tal motivo, Felipe Solá, Darío Giustozzi y Nelly Lagoria, esta última de Trabajo y Dignidad de Chubut que integra el interbloque con el Frente Renovador, dejarán sus cargos en la mencionada Comisión.

La semana pasada, la Comisión de Educación no pudo cumplir con la elección de autoridades, luego de que el oficialismo vetara la candidatura de Cobos, pese a que le correspondía a la UCR asumir la presidencia.

En consecuencia, sólo se eligió a la diputada kirchnerista Stella Maris Leverberg, como vicepresidenta primera, mientras que María del Carmen Carrillo y Carlos Raimundi, también del oficialismo, fueron designados como secretarios, junto a Fernando Salino (Compromiso Federal).
Por esa situación, la UCR resolvió no integrar esa Comisión, y el titular del bloque, Mario Negri, definió la decisión del kirchnerismo como “un acto de discriminación enorme”, y advirtió que representa “un precedente de gravedad extrema que debería preocupar a todos los bloques”.

LEA MÁS  El enigmático mensaje de Roberto Navarro

En tanto, el diputado kirchnerista Andrés Larroque admitió que la decisión del bloque que integra de frenar la designación de Cobos se debía a que el mendocino “ha violado el mandato constitucional del pueblo argentino”, al votar en contra de la resolución 125, de retenciones móviles para las exportaciones de granos, cuando era vicepresidente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco
penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista