Justicia

Hay tres jueces federales en la mira del Consejo de la Magistratura

Se trata de Norberto Oyarbide, Daniel Rafecas y Claudio Bonadio. Se los acusa de mal desempeño en causas que pasaron por sus manos. Dos de ellos protagonizaron escándalos que rozan al kirchnerismo

OYARBIDE1

La Justicia argentna vive un momento de crisis, ya que tres de los doce jueces federales de la Capital Federal están siendo juzgados por el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en su cargo.

El primero de los casos es el de Daniel Rafecas. Su definición viene postergándose desde el año pasado. La acusación original tiene que ver con que el hecho de que el juez mantuvo un chat vía Whatsapp con un abogado allegado al vicepresidente Amado Boudou, mientras investigaba el caso Ciccone.
Son conversaciones que tuvo con Ignacio Danuzzo Iturraspe, abogado del empresario José Núñez Carmona, este último amigo de Boudou, sobre cuestiones vinculadas al caso. Por este hecho es que Rafecas fue apartado de la causa (y reemplazado por Ariel Lijo) y denunciado en el Consejo de la Magistratura.
Los casos de Oyarbide y Bonadío son recientes. El primero de los jueces quedó en la mira al confesar que tras el llamado del segundo de Carlos Zannini frenó un allanamiento a una financiera que él investigaba por lavado de dinero. Es la mutual Propyme del empresario Guillermo Greppi, quien a su vez denunció que los policías a cargo del operativo intentaron sobornarlo y decían que actuaban bajo las órdenes de Oyarbide.
El caso de Bonadío es el más avanzado en el Consejo de la Magistratura pues ya fue citado a declarar de forma obligatoria para mediados de abril, y corre serios riesgos de caer en un juicio político. La citación de Bonadío fue a raíz de demoras supuestamente injustificadas en dos causas a su cargo: la privatización de la firma Tandanor y aquella por las presuntas irregularidades en créditos del Banco Nación que recibió la curtiembre Yoma en la década del 90.
LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores
ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos