Quita de subsidios

Domingo Cavallo consideró “positiva” la quita de subsidios

Dirigentes políticos renovaron críticas a quita de subsidios, se espera que mañana se oficialice medida

4a74f48253domingo-cavallo

Dirigentes políticos renovaron hoy críticas al gobierno por el momento económico “bastante complicado” en el que dispuso una reducción de los subsidios de entre 17 y 80 por ciento para las tarifas de los servicios de gas y agua corriente.
En ese marco, se espera que el gobierno oficialice mañana la medida a través de su publicación en el Boletín Oficial, y de a conocer los detalles y alcances específicos de la reducción de subsidios que empezará a regir el martes.
La quita a los subsidios a las tarifas de gas y agua fue anunciada el jueves por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, y abarca a los consumidores residenciales, los comercios y los usuarios de GNC, excluyendo a la industria, lo que le permitirá al Tesoro un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos anuales, y por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta 400 por ciento.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, consideró que el Gobierno “no tuvo más remedio” que recortar hasta un 80 por ciento los subsidios al gas y agua porque “se les acaba la plata”.
“No tiene más remedio, porque se les acaba la plata y van creando cada vez una situación más inflacionaria con la emisión”, sostuvo en una entrevista que publica hoy El Tribuno.
El diputado Facundo Moyano reprochó que la quita de subsidios anunciada por el gobierno se implementaba en un momento económico “bastante complicado” que afectará a los “sectores populares”.
En declaraciones a radio Mitre, Moyano juzgó que la medida “se implementa en un momento bastante complicado en términos económicos, me parece que esto se tendría que haber hecho antes”, y criticó la “falta de planificación económica”.
“Esto en un contexto de ajuste salarial que estamos viendo con los docentes y es lo que estamos viendo que se viene con las demás organizaciones sindicales por los acuerdos salariales que se negocian, y frente a la inflación, (hay) un contexto donde los sectores populares pierden nuevamente”, planteó. Asimismo, el diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Roberti, expresó que “así como la inflación repercute en el salario de la gente, también lo hace la modificación tarifaria”.
“Si el Gobierno en serio piensa en el que trabaja, tiene que bajar el impuesto a las ganancias en los sueldos porque si no a la clase media y a los laburantes les sale siempre pone en la perinola”, manifestó en un comunicado.
Por su parte, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo consideró hoy “positiva” la reducción de subsidios al consumo de gas y agua anunciada por el gobierno, aunque advirtió que impactará negativamente “en el poder de compra” de la gente.
“Haber comenzado a reducir los subsidios y actualizar las tarifas también es positivo. Va a tener un impacto negativo en el poder de compra de la población, especialmente de aquella que sea más afectada por el incremento tarifario. Pero éste es un costo social que ya está devengado y es inevitable. Mientras más se lo demore, más doloroso resultará”, razonó.
A su criterio, “lo que anunciaron no es muy claro y aparentemente es insuficiente” pero “es positivo que hayan decidido comenzar a pagar el costo político que este tipo de ajuste siempre significa”.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO