Quita de subsidios

Domingo Cavallo consideró “positiva” la quita de subsidios

Dirigentes políticos renovaron críticas a quita de subsidios, se espera que mañana se oficialice medida

4a74f48253domingo-cavallo

Dirigentes políticos renovaron hoy críticas al gobierno por el momento económico “bastante complicado” en el que dispuso una reducción de los subsidios de entre 17 y 80 por ciento para las tarifas de los servicios de gas y agua corriente.
En ese marco, se espera que el gobierno oficialice mañana la medida a través de su publicación en el Boletín Oficial, y de a conocer los detalles y alcances específicos de la reducción de subsidios que empezará a regir el martes.
La quita a los subsidios a las tarifas de gas y agua fue anunciada el jueves por los ministros de , Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, y abarca a los consumidores residenciales, los comercios y los usuarios de GNC, excluyendo a la industria, lo que le permitirá al Tesoro un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos anuales, y por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta 400 por ciento.

LEA MÁS  Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, consideró que el Gobierno “no tuvo más remedio” que recortar hasta un 80 por ciento los subsidios al gas y agua porque “se les acaba la plata”.
“No tiene más remedio, porque se les acaba la plata y van creando cada vez una situación más inflacionaria con la emisión”, sostuvo en una entrevista que publica hoy El Tribuno.
El diputado Facundo Moyano reprochó que la anunciada por el gobierno se implementaba en un momento económico “bastante complicado” que afectará a los “sectores populares”.
En declaraciones a Mitre, Moyano juzgó que la medida “se implementa en un momento bastante complicado en términos económicos, me parece que esto se tendría que haber hecho antes”, y criticó la “falta de planificación económica”.
“Esto en un contexto de ajuste salarial que estamos viendo con los docentes y es lo que estamos viendo que se viene con las demás organizaciones sindicales por los acuerdos salariales que se negocian, y frente a la inflación, (hay) un contexto donde los sectores populares pierden nuevamente”, planteó. Asimismo, el diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Roberti, expresó que “así como la inflación repercute en el salario de la gente, también lo hace la modificación tarifaria”.
“Si el Gobierno en serio piensa en el que trabaja, tiene que bajar el impuesto a las ganancias en los sueldos porque si no a la clase media y a los laburantes les sale siempre pone en la perinola”, manifestó en un comunicado.
Por su parte, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo consideró hoy “positiva” la reducción de subsidios al consumo de gas y agua anunciada por el gobierno, aunque advirtió que impactará negativamente “en el poder de compra” de la gente.
“Haber comenzado a reducir los subsidios y actualizar las tarifas también es positivo. Va a tener un impacto negativo en el poder de compra de la población, especialmente de aquella que sea más afectada por el incremento tarifario. Pero éste es un costo social que ya está devengado y es inevitable. Mientras más se lo demore, más doloroso resultará”, razonó.
A su criterio, “lo que anunciaron no es muy claro y aparentemente es insuficiente” pero “es positivo que hayan decidido comenzar a pagar el costo político que este tipo de ajuste siempre significa”.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Qué opina José Luís Espert sobre el acuerdo con el FMI
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes