Paritarias docentes

Docentes bonaerenses: Reconocieron que es “imposible” recuperar los 17 días de clases

El titular de Suteba, Roberto Baradel, admitió que no existe posibilidad de que se cursen las más de tres semanas perdidas. "Los contenidos sí pueden recuperarse con distintas estrategias", aclaró

baradel

La paritaria docente ya fue acordada y el ciclo lectivo está por comenzar en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, surgió una nueva discusión, en la cualla pregunta es cómo se recuperarán los 17 días sin clases que pasaron los alumnos.

En un primer momento, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció su intención de que esas jornadas sean recuperadas. Los gremio, por su parte, ya salieron a advertir que eso no podrá realizarse.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

“Recuperar completamente los 17 días es imposible”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel. El ciclo lectivo terminará el 17 de diciembre, por lo que las clases deberían ser extendidas hasta enero para compensar las tres semanas en que las aulas permanecieron vacías.

El dirigente del gremio de maestros más importante de la provincia aclaró que su intención es conversar las distintas posibilidades en la reunión que tendrán con el gobierno bonaerense este lunes. Sin embargo, advirtió que “no hay mucho margen” para sumar más días al ya de por sí apretado calendario.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

En diálogo con el programa “Aire de noticias”, de radio Mitre, Baradel indicó que”los contenidos sí pueden recuperarse con distintas estrategias”. De este modo, los gremios propondrán distintas formas de lograr que los alumnos no terminen el año sin haber aprendido los temas mínimos que corresponden a su curso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo