Guerra en Siria

Increíble: Una mujer de 107 años logró escapar de la guerra de Siria

Se llama Sabria Khalaf. Huyó de la violencia hace siete meses y se reencontró con su familia en Alemania la semana pasada

guerra en siria

Doce días atrás, unos 20 familiares esperaban a Sabria Khalaf en el aeropuerto de Düsseldorf. La mujer viajó durante siete meses, junto a su hijo, escapando de la guerra civil en Siria. Y si bien esto ya es destacable, lo increíble es que quien logró esta proeza tiene 107 años.

El hijo de Khalaf vive desde 2000 en Alemania. Para llevarse a su madre consigo a Europa, viajó primero a Atenas e intentó conseguirle ahí un permiso para viajar. Sin embargo, no lo logró y las autoridades además detectaron sus pasaportes falsos.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Madre e hijo fueron bloqueados en ese país y les resultó imposible volar a Alemania para reunirse con sus familiares. Su historia fue publicada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Y fue la diputada del partido La Izquierda Anette Groth, quien leyó la nota y decidió actuar. “Después de leer el artículo pensé que eso no podía suceder”, dijo. Fue así como llevó el asunto a la atención del presidente alemán, Joachim Gauck.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

Las reglas para la recepción de refugiados son bastante estrictas en Alemania y en general requieren que quede demostrado que, por su raza o religión, los postulantes están amenazados en su país. Khalaf, por su parte, cuenta con dos razones de peso para irse de Siria: es de origen kurdo y además pertenece a la corriente minoritaria religiosa del yazdanismo, razón por la cual podía ser blanco de fundamentalistas islámicos.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

Khalaf es hoy uno de los dos millones de sirios que escaparon de una intensa violencia que, comenzó hace tres años, pero que no muestras signos de detenerse.

La mujer logró reunirse con sus parientes en Alemania, para vivir el ocaso de su vida en paz y entre sus seres más queridos. Sabria tiene una enorme familia, compuesta por sus hijos, nietos, bisniestos y hasta un tataranieto de poco más de un mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país