Paritarias

Presión del Gobierno a los gremios para apurar el cierre de paritarias debajo de la inflación

"Todos van a cerrar esta semana entre 28 y 32%, promedio 30% y lejos del 35%. Caló abrió el camino y condiciona al resto", dijeron las fuentes oficiales

DYN22.JPG

El gobierno de Cristina Kirchner intentará en los próximos días firmar la mayor cantidad de acuerdos salariales con sindicatos de la CGT oficialista, con el propósito de acelerar la resolución de las demás negociaciones paritarias, descomprimir el nivel de conflictividad social y exhibir una señal que permita moderar los índices de inflación.

Si logra una seguidilla de convenios, podrá también debilitar el paro anunciado para el 10 de abril por la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, convocatoria que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a cuestionar por considerarla “política”.

Como asegura hoy el diario La Nación, hay negociaciones avanzadas con sindicatos afines al Gobierno como Uocra (construcción), Smata (mecánicos), Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, UPCN (empleados públicos), petroleros, ferroviarios, taxistas, telefónicos y bancarios, entre otros gremios.

También están en la mira Comercio y Alimentación, aunque estas paritarias comenzarán en abril.

El modelo de acuerdo es el que anteayer firmó la UOM, que encabeza Antonio Caló.

El aumento salarial acordado oficialmente fue 26,5%. Pero el sector empresario estima que la masa de sueldos crecerá el 31% en 2014 con las subas adicionales.

En el Gobierno confían en que mañana o el martes próximo cerraría su acuerdo la Uocra.

El Gobierno buscó fijarles un techo a los salarios del 25%. Pero se conforma ahora con dejarlo debajo de 30 y buscar que esos aumentos no se trasladen a los precios. Celebró así que no llegarán al 35%, que es la expectativa de inflación real.

“Todos van a cerrar esta semana entre 28 y 32%, promedio 30% y lejos del 35%. Caló abrió el camino y condiciona al resto”, dijeron las fuentes oficiales.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho

REALICE UN COMENTARIO