Facebook

Facebook crea laboratorio para construir drones y satélites para repartir Internet

El proyecto Internet.org está en marcha

Mark Zuckerberg anunció la creación de un laboratorio dentro de Facebook, que estará encargado de construir drones, satélites, lásers infrarrojos y otras tecnologías para entregar conexión a Internet a personas en diferentes lugares del mundo.

El Facebook Connectiviry Lab incluye dentro de sus filas a “muchos de los principales expertos en tecnología aeroespacial y de comunicaciones”, sumando investigadores del Jet Propulsion Laboratory (JPL) y Ames Research Center de la NASA, además del Observatorio Óptico Astronómico Nacional. Además agregará ahora ingenieros de una empresa británica llamada Ascenta, que trabajaron en aviones no tripulados que utilizan energía solar.

LEA MÁS  ¿Cómo saber si alguna vez fuiste hackeado?

Todo esto es parte del plan Internet.org, una iniciativa que busca llevar Internet a lugares donde no hay. El plan se suma al proyecto de Google para entregar internet con globos.

El laboratorio de Facebook estará a cargo de Yael Maguire, investigador del MIT Media Lab que trabajó anteriormente en Open Compute Project, el esfuerzo de la red social para crear nuevos servidores y data centers eficientes para sus servicios web y móviles.

LEA MÁS  Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

Facebook apostará a utilizar aviones no tripulados, que operen con energía solar a mucha altura, y que puedan entregar internet en zonas suburbanas. Estos drones podrían “permanecer en el aire por meses, ser desplegados rápidamente y entregar conexiones a Internet confiables”, asegura el sitio oficial. Para lugares todavía más remotos, la compañía investiga el uso de satélites de baja órbita, permitiendo conectividad mediante láser infrarrojos.

LEA MÁS  ¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Tanto Facebook como Google se benefician de sumar más personas a Internet, pudiendo aumentar su mercado de usuarios. De acuerdo a lo que ha dicho Zuckerberg, en un principio la conectividad que ofrecerá será limitada a algunos servicios, lo que podría repercutir en la neutralidad de la red.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO