Facebook

Facebook crea laboratorio para construir drones y satélites para repartir Internet

El proyecto Internet.org está en marcha

Mark Zuckerberg anunció la creación de un laboratorio dentro de Facebook, que estará encargado de construir drones, satélites, lásers infrarrojos y otras tecnologías para entregar conexión a Internet a personas en diferentes lugares del mundo.

El Facebook Connectiviry Lab incluye dentro de sus filas a “muchos de los principales expertos en tecnología aeroespacial y de comunicaciones”, sumando investigadores del Jet Propulsion Laboratory (JPL) y Ames Research Center de la NASA, además del Observatorio Óptico Astronómico Nacional. Además agregará ahora ingenieros de una empresa británica llamada Ascenta, que trabajaron en aviones no tripulados que utilizan energía solar.

LEA MÁS  Encontraron un nuevo número primo: tiene más de 23 millones de dígitos

Todo esto es parte del plan Internet.org, una iniciativa que busca llevar Internet a lugares donde no hay. El plan se suma al proyecto de Google para entregar internet con globos.

El laboratorio de Facebook estará a cargo de Yael Maguire, investigador del MIT Media Lab que trabajó anteriormente en Open Compute Project, el esfuerzo de la red social para crear nuevos servidores y data centers eficientes para sus servicios web y móviles.

LEA MÁS  Facebook lanzó su plataforma de compra y venta en la Argentina

Facebook apostará a utilizar aviones no tripulados, que operen con energía solar a mucha altura, y que puedan entregar internet en zonas suburbanas. Estos drones podrían “permanecer en el aire por meses, ser desplegados rápidamente y entregar conexiones a Internet confiables”, asegura el sitio oficial. Para lugares todavía más remotos, la compañía investiga el uso de satélites de baja órbita, permitiendo conectividad mediante láser infrarrojos.

LEA MÁS  El solitario y el buscaminas tenían una misión secreta en Windows

Tanto Facebook como Google se benefician de sumar más personas a Internet, pudiendo aumentar su mercado de usuarios. De acuerdo a lo que ha dicho Zuckerberg, en un principio la conectividad que ofrecerá será limitada a algunos servicios, lo que podría repercutir en la neutralidad de la red.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA