Innovaciones

Cómo ahorrar millones de dólares solo cambiando la tipografía

Adolescente estadounidense afirma que el gobierno norteamericano podría ahorrar unos USD$370 millones al año si usaran Garamond

tipografia

adolescente estadounidense de 14 años, llamado Suvir Mirchandani, realizó un estudio donde asegura que el gobierno estadounidense podría ahorrar millones de dólares todos los años con una medida radicalmente simple: Cambiar la tipografía de sus documentos a una que permita ahorrar tinta de impresora.

Todo comenzó como un proyecto escolar para promover la sustentabilidad. Mirchandani se puso a analizar la manera de minimizar el constante gasto de papel y tinta para la impresión de documentos. Al fin y al cabo, “la tinta es dos veces más cara que el perfume francés”

LEA MÁS  Acusan a Disney de "espiar" a menores con sus aplicaciones de juegos

El análisis consistió en determinar primero los caracteres más utilizados del idioma inglés (a, e, o, t y r), y luego comparar el diseño de estas letras en las cuatro tipografías más comunes: Garamond, Times New Roman, Century Gothic y Comic Sans.

Luego, usando el programa APFill Ink Coverage Calculator, una calculadora del gasto de tinta en impresoras, el adolescente concluyó que si su distrito escolar comenzaba a usar Garamond (la tipografía con el trazo más delgado) reduciría en un 24% su consumo de tinta, lo que significan unos USD$21.000 al año.
1000px-Garamond_font.svg1_-660x595
Debido al éxito del estudio en el Journal of Emerging Investigator, una revista científica creada por estudiantes de Harvard para adolescentes donde analizan las publicaciones con la rigurosidad de la revisión por pares, el próximo desafío de Mirchandani fue realizar este análisis aplicado a todo el burocrático gobierno norteamericano.

LEA MÁS  El día que Microsoft salvó a Apple de la quiebra

El gobierno estadounidense gasta alrededor de USD$1.800 millones anuales en la impresión de documentos, y estiman que solo en tinta de impresora el costo anual es de USD$467 millones, por lo que Mirchandani concluyó que si el gobierno federal se pone a utilizar exclusivamente la fuente Garamond en sus documentos podría reducir en un 30% los gastos en tinta, unos USD$136 millones al año. Además, si se suman los gobiernos estatales, se podría alcanzar un ahorro de otros USD$234 millones al año.
Link: CNN

LEA MÁS  ¿Cómo saber si alguna vez fuiste hackeado?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO