Innovaciones

Cómo ahorrar millones de dólares solo cambiando la tipografía

Adolescente estadounidense afirma que el gobierno norteamericano podría ahorrar unos USD$370 millones al año si usaran Garamond

tipografia

adolescente estadounidense de 14 años, llamado Suvir Mirchandani, realizó un estudio donde asegura que el gobierno estadounidense podría ahorrar millones de dólares todos los años con una medida radicalmente simple: Cambiar la tipografía de sus documentos a una que permita ahorrar tinta de impresora.

Todo comenzó como un proyecto escolar para promover la sustentabilidad. Mirchandani se puso a analizar la manera de minimizar el constante gasto de papel y tinta para la impresión de documentos. Al fin y al cabo, “la tinta es dos veces más cara que el perfume francés”

LEA MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

El análisis consistió en determinar primero los caracteres más utilizados del idioma inglés (a, e, o, t y r), y luego comparar el diseño de estas letras en las cuatro tipografías más comunes: Garamond, Times New Roman, Century Gothic y Comic Sans.

Luego, usando el programa APFill Ink Coverage Calculator, una calculadora del gasto de tinta en impresoras, el adolescente concluyó que si su distrito escolar comenzaba a usar Garamond (la tipografía con el trazo más delgado) reduciría en un 24% su consumo de tinta, lo que significan unos USD$21.000 al año.
1000px-Garamond_font.svg1_-660x595
Debido al éxito del estudio en el Journal of Emerging Investigator, una revista científica creada por estudiantes de Harvard para adolescentes donde analizan las publicaciones con la rigurosidad de la revisión por pares, el próximo desafío de Mirchandani fue realizar este análisis aplicado a todo el burocrático gobierno norteamericano.

LEA MÁS  Video: el nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

El gobierno estadounidense gasta alrededor de USD$1.800 millones anuales en la impresión de documentos, y estiman que solo en tinta de impresora el costo anual es de USD$467 millones, por lo que Mirchandani concluyó que si el gobierno federal se pone a utilizar exclusivamente la fuente Garamond en sus documentos podría reducir en un 30% los gastos en tinta, unos USD$136 millones al año. Además, si se suman los gobiernos estatales, se podría alcanzar un ahorro de otros USD$234 millones al año.
Link: CNN

LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jubilados1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jubilados1.jpg

Cuánto aumentarán jubilaciones y AUH en 2018 con la fórmula que propuso el Gobierno

Los menos favorecidos tendrían un aumento acumulado $ 791,13 menor al que correspondería con la metodología actual
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco