Sociedad

Un turista argentino lleva 10 meses desaparecido en Perú: La familia denuncia a la policía

Se trata de Bruno Schell, un estudiante de la Universidad de Buenos Aires y vecino de Belgrano. La madre aseguró que la fuerza federal lo detuvo sin motivos en Lima

joven desaparecido

Bruno Carlos Schell tiene 26 años, estudiaba diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires y vivía en el barrio porteño de Belgrano. Poco menos de un año atrás viajó al norte del país, luego a Bolivia y, finalmente, a Perú.

Según informa Infobae, el 30 de mayo de 2013 se comunicó con la familia por última vez. Le habían robado documentos y tarjeta de crédito, por lo que le enviaron dinero desde Buenos Aires y decidieron comprarle un pasaje de avión, para que regresara desde Lima. Extrañamenete, Bruno nunca retiró esos dólares que le enviaron desde Argentina.

LEA MÁS  El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Tras mucho insistir, los familiares de Bruno lograron que la denuncia sea radicada, pero eso se dio recién el 6 de junio. Y hasta el momento, no hubo absolutamente ninguna novedad.

Al llegar a Perú, su padre, madre y hermana constataron contradicciones en las fuerzas de seguridad peruanas. Si bien negaron telefónicamente haber tenido contacto con el joven, se sabe que estuvieron con el joven cuatro veces. De hecho, en las últimas dos oportunidades, las comisarías de las zonas donde Bruno se alojó ya estaban alertadas de que él era buscado. Sin embargo, no avisaron a nadie.

LEA MÁS  Alemania: escándalo por los huevos contaminados

Bruno cayó preso sin motivos, y, según supo un amigo, fue golpeado. El joven, además, sufre de esquizofrenia, y  le habían robado los medicamentos, las recetas y el dinero.

Extrañamente, y según declaró, “todos los involucrados afirman que Bruno no cometió ningún delito o infracción y que no era investigado ni requerido por ningún motivo”.  Así lo aseguraron en una presentación ante el Grupo de Trabajo por Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas, que también investiga el caso.

LEA MÁS  ¿En que restaurant de Buenos Aires se come la mejor milanesa?

Hasta ahora, nada aparece claro en un caso realmente misterioso, donde una familia desesperada se enfrenta a una desinformación constante.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma

REALICE UN COMENTARIO