Sociedad

Un turista argentino lleva 10 meses desaparecido en Perú: La familia denuncia a la policía

Se trata de Bruno Schell, un estudiante de la Universidad de Buenos Aires y vecino de Belgrano. La madre aseguró que la fuerza federal lo detuvo sin motivos en Lima

joven desaparecido

Bruno Carlos Schell tiene 26 años, estudiaba diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires y vivía en el barrio porteño de Belgrano. Poco menos de un año atrás viajó al norte del país, luego a Bolivia y, finalmente, a Perú.

Según informa Infobae, el 30 de mayo de 2013 se comunicó con la familia por última vez. Le habían robado documentos y tarjeta de crédito, por lo que le enviaron dinero desde Buenos Aires y decidieron comprarle un pasaje de avión, para que regresara desde Lima. Extrañamenete, Bruno nunca retiró esos dólares que le enviaron desde Argentina.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Tras mucho insistir, los familiares de Bruno lograron que la denuncia sea radicada, pero eso se dio recién el 6 de junio. Y hasta el momento, no hubo absolutamente ninguna novedad.

Al llegar a Perú, su padre, madre y hermana constataron contradicciones en las fuerzas de seguridad peruanas. Si bien negaron telefónicamente haber tenido contacto con el joven, se sabe que estuvieron con el joven cuatro veces. De hecho, en las últimas dos oportunidades, las comisarías de las zonas donde Bruno se alojó ya estaban alertadas de que él era buscado. Sin embargo, no avisaron a nadie.

LEA MÁS  Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Bruno cayó preso sin motivos, y, según supo un amigo, fue golpeado. El joven, además, sufre de esquizofrenia, y  le habían robado los medicamentos, las recetas y el dinero.

Extrañamente, y según declaró, “todos los involucrados afirman que Bruno no cometió ningún delito o infracción y que no era investigado ni requerido por ningún motivo”.  Así lo aseguraron en una presentación ante el Grupo de Trabajo por Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas, que también investiga el caso.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Hasta ahora, nada aparece claro en un caso realmente misterioso, donde una familia desesperada se enfrenta a una desinformación constante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase