Sociedad

Un turista argentino lleva 10 meses desaparecido en Perú: La familia denuncia a la policía

Se trata de Bruno Schell, un estudiante de la Universidad de Buenos Aires y vecino de Belgrano. La madre aseguró que la fuerza federal lo detuvo sin motivos en Lima

joven desaparecido

Bruno Carlos Schell tiene 26 años, estudiaba diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires y vivía en el barrio porteño de Belgrano. Poco menos de un año atrás viajó al norte del país, luego a Bolivia y, finalmente, a Perú.

Según informa Infobae, el 30 de mayo de 2013 se comunicó con la familia por última vez. Le habían robado documentos y tarjeta de crédito, por lo que le enviaron dinero desde Buenos Aires y decidieron comprarle un pasaje de avión, para que regresara desde Lima. Extrañamenete, Bruno nunca retiró esos dólares que le enviaron desde Argentina.

LEA MÁS  Temporal en Tucumán: 250 personas evacuadas y un joven desaparecido

Tras mucho insistir, los familiares de Bruno lograron que la denuncia sea radicada, pero eso se dio recién el 6 de junio. Y hasta el momento, no hubo absolutamente ninguna novedad.

Al llegar a Perú, su padre, madre y hermana constataron contradicciones en las fuerzas de seguridad peruanas. Si bien negaron telefónicamente haber tenido contacto con el joven, se sabe que estuvieron con el joven cuatro veces. De hecho, en las últimas dos oportunidades, las comisarías de las zonas donde Bruno se alojó ya estaban alertadas de que él era buscado. Sin embargo, no avisaron a nadie.

LEA MÁS  Redes sociales: la mayoría de los argentinos sufrió maltrato

Bruno cayó preso sin motivos, y, según supo un amigo, fue golpeado. El joven, además, sufre de esquizofrenia, y  le habían robado los medicamentos, las recetas y el dinero.

Extrañamente, y según declaró, “todos los involucrados afirman que Bruno no cometió ningún delito o infracción y que no era investigado ni requerido por ningún motivo”.  Así lo aseguraron en una presentación ante el Grupo de Trabajo por Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas, que también investiga el caso.

LEA MÁS  Denuncian explotación sexual en el Turismo Carretera

Hasta ahora, nada aparece claro en un caso realmente misterioso, donde una familia desesperada se enfrenta a una desinformación constante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich