La ruta del dinero K

Caso Báez: Denuncian reticencia extranjera

Tanto el juez como el fiscal afirmaron que ni Suiza ni Panamá ayudan en la causa

lazaro baez

La justicia argentina aseguró que hay “reticencia” en la cooperación internacional para que le envíen información relacionada con empresas, cuentas y transferencias que podrían estar ligadas al empresario K Lázaro Báez y a su hijo Martín. Se trata de la causa en la que se los investiga por lavado de dinero, y que toca directamente al kirchnerismo. La afirmación apuntó principalmente a Suiza y Panamá.

LEA MÁS  La insólita campaña en las redes para "ayudar" a Milagro Sala

El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal a cargo del caso, Guillermo Marijuan, escribieron en el expediente que consideran que Suiza y Panamá actuaron de forma reticente al negarse enviarles la información que les pidieron.

Según el juez, tanto Panamá como Suiza exigieron mayores requisitos que los previstos en las normas internacionales para intercambiar datos entre países.

LEA MÁS  La polémica comparación que hizo Randazzo sobre CFK

También para la fiscalía la información internacional es clave en el avance de la causa, ya que permitiría probar el circuito del dinero lavado. “La actitud de estos Estados frente a nuestros pedidos de cooperación dificulta el avance de la pesquisa”, escribió Casanello.

El juez Casanello diferenció la actitud de estos países con la de Uruguay, que le envió, aunque parcialmente, datos de transferencias realizadas por sociedades anónimas y personas, supuestamente ligadas a Báez,. Sin embargo, el país vecino no envió copia alguna de la causa en la que se investiga al empresario en ese país.

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

“Como lo ha sostenido el señor fiscal, el suscripto [Casanello] advierte una reticencia internacional en colaborar con la prosecución de la presente investigación”, escribió el juez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO