Bonos

Que otro lo pague: Kicillof planea emitir deuda en los mercados para canjear el Boden 2015 y aplazar el vencimiento

Con esta medida, el "ministro del ajuste" patearía el vencimiento de U$S6.000 millones que deberá afrontar el próximo Gobierno

DYN35.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof ya tantea con los banqueros del exterior emitir deuda en el mercado internacional para reemplazar el Boden 2015, un papel que el gobierno deberá cancelar en octubre del año que viene por el total de su valor nominal más los intereses nominales, que en total suman U$S6.000 millones.

Una de las condiciones para cerrar el acuerdo es darles a los bancos del exterior un rendimiento superior al del Boden. El principal problema que tiene hoy el gobierno es que la merma en las reservas internacionales del podría complicar los pagos de deuda futuros si no logra conseguir financiamiento externo.

LEA MÁS  Cae el petróleo y frena el aumento de los combustibles en Argentina

En ese sentido, la revisión del crecimiento del 2013 a un 3% dada a conocer ayer, que dio por tierra el pago del cupón de PBI de este año, si bien molestó a los tenedores de ese bono, por lo general fue bien recibida por el mercado, que vio que Cristina no está dispuesta a rifar reservas por el solo hecho de mostrar una suba mayor en el producto.

LEA MÁS  Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno "sigue siendo constructivo"

Los que sí festejaron fueron los tenedores del Boden 2015, porque ahora el gobierno tendrá unos U$S3.000 millones más para hacer frente a sus obligaciones.

Respecto a la tasa que podría conseguir el gobierno si sale a los mercados, el economista sostuvo que “dependerá de las condiciones” del país en el frente externo, en donde el éxito o fracaso de las negociaciones con los holdouts y el Club de París son clave.

LEA MÁS  El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

“Si se cumplen estos requisitos, sumado a la regularización del Indec, no parece imposible que Argentina pueda salir a tomar deuda a una tasa de un dígito”, apuntó un especialista consultado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes