Paritaria docente

Muy preocupante: Se mantienen en ocho provincias los conflictos con los maestros

Con medidas de fuerza de distinto grado, aún no hay una solución en las paritarias de algunas provincias

DYN300

El conflicto por el salario docente continúa abierto en otras seis provincias (Neuquén, Chaco, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Catamarca y Entre Ríos), mientras se espera la definición de los docentes bonaerenses.

En Neuquén, el gobierno de Jorge Sapag amenaza con descontar los días de paro mientras los docentes rechazan el cierre paritario por decreto con una suma puente de 1000 pesos y nuevas negociaciones en julio, sobre un básico de $ 4300.

Los docentes de ATEN decidieron ayer, en un plenario realizado en Zapala, escalar las medidas de fuerza. Realizarán un paro de 48 horas la próxima semana y de 72 la siguiente. “Si continúa el conflicto, habrá cortes de ruta durante Semana Santa”, anticipó Osvaldo Peña, dirigente de ATEN. Y agregó: “Hoy no hay un canal de negociación abierto con el gobierno”.

LEA MÁS  Una sorpresa de cuatro patas: el perro que desborda de felicidad tras recibir un regalo de Navidad

También continúa el conflicto en Chaco, donde esta semana hubo paro el miércoles y el jueves. UTRE, el gremio afiliado a nivel nacional con la Ctera, decidió ayer esperar hasta el próximo martes. “En la provincia, el básico está en el piso nacional: $ 3600, por eso vamos a esperar a ver si hay una definición esta semana en la paritaria nacional”, explicó Mora Pared, secretaria general de UTRE-Ctera. Sin embargo, los gremios provinciales sin afiliación nacional decidieron continuar con las medidas de fuerza la próxima semana.

LEA MÁS  Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

El SUTE de Mendoza culminó el jueves un paro por 72 horas con un alto acatamiento. El lunes se reanudará la negociación y los docentes esperan una mejora de la oferta del gobierno.

En Entre Ríos y Catamarca, los docentes continúan negociando en un marco de conciliación obligatoria sin haber alcanzar un acuerdo aún. Por su parte, el gremio de educadores correntinos Suteco está en “asamblea permanente” y reclama el reintegro del incentivo docente descontado por el gobernador.

LEA MÁS  Un conductor, sorprendido por un enorme bloque de hielo que le partió el parabrisas

En Jujuy, los docentes decidieron el miércoles pasado continuar con las medidas de fuerza. Ayer, una reunión con el gobierno no había logrado destrabar el conflicto y los docentes mantienen un acampe frente a la gobernación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019