Paritaria docente

Muy preocupante: Se mantienen en ocho provincias los conflictos con los maestros

Con medidas de fuerza de distinto grado, aún no hay una solución en las paritarias de algunas provincias

DYN300

El conflicto por el salario docente continúa abierto en otras seis provincias (Neuquén, Chaco, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Catamarca y Entre Ríos), mientras se espera la definición de los docentes bonaerenses.

En Neuquén, el gobierno de Jorge Sapag amenaza con descontar los días de paro mientras los docentes rechazan el cierre paritario por decreto con una suma puente de 1000 pesos y nuevas negociaciones en julio, sobre un básico de $ 4300.

Los docentes de ATEN decidieron ayer, en un plenario realizado en Zapala, escalar las medidas de fuerza. Realizarán un paro de 48 horas la próxima semana y de 72 la siguiente. “Si continúa el conflicto, habrá cortes de ruta durante Semana Santa”, anticipó Osvaldo Peña, dirigente de ATEN. Y agregó: “Hoy no hay un canal de negociación abierto con el gobierno”.

LEA MÁS  Increíble caso de la red que exportaba travestis argentinas a París y Roma

También continúa el conflicto en Chaco, donde esta semana hubo paro el miércoles y el jueves. UTRE, el gremio afiliado a nivel nacional con la Ctera, decidió ayer esperar hasta el próximo martes. “En la provincia, el básico está en el piso nacional: $ 3600, por eso vamos a esperar a ver si hay una definición esta semana en la paritaria nacional”, explicó Mora Pared, secretaria general de UTRE-Ctera. Sin embargo, los gremios provinciales sin afiliación nacional decidieron continuar con las medidas de fuerza la próxima semana.

LEA MÁS  Los diez mejores museos del mundo según los viajeros

El SUTE de Mendoza culminó el jueves un paro por 72 horas con un alto acatamiento. El lunes se reanudará la negociación y los docentes esperan una mejora de la oferta del gobierno.

En Entre Ríos y Catamarca, los docentes continúan negociando en un marco de conciliación obligatoria sin haber alcanzar un acuerdo aún. Por su parte, el gremio de educadores correntinos Suteco está en “asamblea permanente” y reclama el reintegro del incentivo docente descontado por el gobernador.

LEA MÁS  La respuesta de Disney a un nene que quería ser "Princesa por un día"

En Jujuy, los docentes decidieron el miércoles pasado continuar con las medidas de fuerza. Ayer, una reunión con el gobierno no había logrado destrabar el conflicto y los docentes mantienen un acampe frente a la gobernación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO