YPF estatal

Insólito: YPF estatizada advirtió en EE.UU. del riesgo de operar en Argentina

En un informe a la SEC, dice que los controles de precios podrían afectar sus inversiones

DYN46.JPG

Aunque parezca mentira, YPF señaló en un informe enviado ayer a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) varios puntos de la política energética del Gobierno que implican riesgos para los resultados de la empresa y, por lo tanto, para los posibles inversores.

El informe, menciona que, debido a la regulación local, los precios domésticos de los combustibles “con frecuencia han quedado sustancialmente detrás de los precios internacionales y regionales”. YPF señala que su capacidad para aumentar esos precios “ha sido limitada” y agrega: “Los precios que podemos obtener por nuestros productos hidrocarburíferos afectan, entre otras, la viabilidad de las inversiones en nueva exploración, desarrollo y refinación y, como consecuencia, el timing y el monto de los gastos de capital proyectados para tales propósitos”.

LEA MÁS  AFIP y más controles a monotributistas

Además señala: “No podemos asegurar que podremos aumentar los precios domésticos de nuestros productos y las limitaciones para hacerlo afectarían adversamente nuestra condición financiera y nuestros resultados operacionales”.

Sobre los impuestos a la exportación de petróleo y gas afirma: “La imposición de esos impuestos a la exportación ha afectado adversamente nuestros resultados operacionales”.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

En el informe, YPF menciona los riesgos económicos: altas tasas de interés, cambios abruptos en el valor de la moneda, altos niveles de inflación, controles cambiarios, controles de precios y salarios, regulaciones para importar equipo y cambios en la política económica y tributaria.

Haciendo uso del lenguaje oficial, YPF señala que “la Argentina ha enfrentado presiones inflacionarias” y advierte que una mayor inflación afectaría los resultados de la empresa y que no se puede asegurar “que las tasas de inflación no van a ser mayores en el futuro”.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO