YPF estatal

Insólito: YPF estatizada advirtió en EE.UU. del riesgo de operar en Argentina

En un informe a la SEC, dice que los controles de precios podrían afectar sus inversiones

DYN46.JPG

Aunque parezca mentira, YPF señaló en un informe enviado ayer a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) varios puntos de la política energética del Gobierno que implican riesgos para los resultados de la empresa y, por lo tanto, para los posibles inversores.

El informe, menciona que, debido a la regulación local, los precios domésticos de los combustibles “con frecuencia han quedado sustancialmente detrás de los precios internacionales y regionales”. YPF señala que su capacidad para aumentar esos precios “ha sido limitada” y agrega: “Los precios que podemos obtener por nuestros productos hidrocarburíferos afectan, entre otras, la viabilidad de las inversiones en nueva exploración, desarrollo y refinación y, como consecuencia, el timing y el monto de los gastos de capital proyectados para tales propósitos”.

LEA MÁS  Ventajas y desventajas de comprar un departamento o un PH

Además señala: “No podemos asegurar que podremos aumentar los precios domésticos de nuestros productos y las limitaciones para hacerlo afectarían adversamente nuestra condición financiera y nuestros resultados operacionales”.

Sobre los impuestos a la exportación de petróleo y gas afirma: “La imposición de esos impuestos a la exportación ha afectado adversamente nuestros resultados operacionales”.

LEA MÁS  Cómo saber y qué hacer si la AFIP te excluyó del monotributo

En el informe, YPF menciona los riesgos económicos: altas tasas de interés, cambios abruptos en el valor de la moneda, altos niveles de inflación, controles cambiarios, controles de precios y salarios, regulaciones para importar equipo y cambios en la política económica y tributaria.

Haciendo uso del lenguaje oficial, YPF señala que “la Argentina ha enfrentado presiones inflacionarias” y advierte que una mayor inflación afectaría los resultados de la empresa y que no se puede asegurar “que las tasas de inflación no van a ser mayores en el futuro”.

LEA MÁS  ¿Cuáles fueron los autos 0km más vendidos en agosto?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
r1um4vbux_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1um4vbux_930x525.jpg
Terremoto

La sorpresa de Miriam Lanzoni en medio del terremoto

Miriam Lanzoni recien llegaba a México cuando se produjo el sismo
narcos-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/narcos-2.jpg
Netflix

¡Que díficil! Los fantasmas del “Cártel de Medellín” amenazan a Netflix

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, denunció a Netflix por supuestamente usar sin su permiso la figura de su hermano para la grabación y el argumento de la serie Narcos
f768x512-422792_478983_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-422792_478983_0.jpg
Escándalo

Escándalo en Hollywood: Acusan a Ryan Phillippe de darle una paliza a su novia

La modelo Elsie Hewitt ha denunciado a su ex novio Ryan Phillippe por haberle propinado supuestamente una paliza el pasado mes de julio

REALICE UN COMENTARIO