YPF estatal

Insólito: YPF estatizada advirtió en EE.UU. del riesgo de operar en Argentina

En un informe a la SEC, dice que los controles de precios podrían afectar sus inversiones

DYN46.JPG

Aunque parezca mentira, YPF señaló en un informe enviado ayer a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) varios puntos de la política energética del Gobierno que implican riesgos para los resultados de la empresa y, por lo tanto, para los posibles inversores.

El informe, menciona que, debido a la regulación local, los precios domésticos de los combustibles “con frecuencia han quedado sustancialmente detrás de los precios internacionales y regionales”. YPF señala que su capacidad para aumentar esos precios “ha sido limitada” y agrega: “Los precios que podemos obtener por nuestros productos hidrocarburíferos afectan, entre otras, la viabilidad de las inversiones en nueva exploración, desarrollo y refinación y, como consecuencia, el timing y el monto de los gastos de capital proyectados para tales propósitos”.

LEA MÁS  Renovación de la Estación Constitución: qué locales ya tienen su lugar asignado

Además señala: “No podemos asegurar que podremos aumentar los precios domésticos de nuestros productos y las limitaciones para hacerlo afectarían adversamente nuestra condición financiera y nuestros resultados operacionales”.

Sobre los impuestos a la exportación de petróleo y gas afirma: “La imposición de esos impuestos a la exportación ha afectado adversamente nuestros resultados operacionales”.

LEA MÁS  ¿Marcelo Tinelli se queda con las radios de Cristóbal López?

En el informe, YPF menciona los riesgos económicos: altas tasas de interés, cambios abruptos en el valor de la moneda, altos niveles de inflación, controles cambiarios, controles de precios y salarios, regulaciones para importar equipo y cambios en la política económica y tributaria.

Haciendo uso del lenguaje oficial, YPF señala que “la Argentina ha enfrentado presiones inflacionarias” y advierte que una mayor inflación afectaría los resultados de la empresa y que no se puede asegurar “que las tasas de inflación no van a ser mayores en el futuro”.

LEA MÁS  Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre