Paritaria docente

Cerca del inicio de clases: SUTEBA aceptó la propuesta del Gobierno bonaerense

La mayoría de las asambleas extraordinarias del gremio Suteba aceptó la noche del viernes la nueva oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli, con lo que se da por hecho que el lunes, y luego de 17 días de paro, finalmente comenzarán las clases. Falta conocer la decisión del FEB

viernes 28 de marzo de 2014 - 10:33 pm

Según informó la página oficial del gremio que encabeza Roberto Baradel, de las 129 asambleas que se realizaron en toda la Provincia, 117 se manifestaron por la aprobación de la propuesta.

De todas formas, la resolución quedará formalizada recién mañana, cuando se realice el plenario provincial al que los secretarios generales de cada distrito llevarán el mandato que los afiliados votaron. [pullquote position=”right”]Cerca del inicio de clases: SUTEBA aceptó la propuesta del Gobierno bonaerense[/pullquote]

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) aceptó formalmente la oferta durante la jornada de hoy, con lo que el 92 por ciento de los maestros bonaerenses ya tienen confirmada la vuelta a clases para el próximo lunes.

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses, que conduce Mirta Petrocini y que también integra el Frente Gremial, se reunirá mañana, desde las 11, para resolver si acepta el ofrecimiento.

El gobierno bonaerense, tras la decisión de Scioli de que sea el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el que encabece las negociaciones, propuso que el maestro de grado sin antigüedad pase de 3.604 pesos a 4.544 en marzo, y llegue a 5.000 pesos en agosto.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%

La propuesta, a la que accedió DyN, contempla aumentos que van de 27,6 a 38,7 por ciento, de acuerdo al cargo y la antigüedad, y cuenta también con la aceptación de los docentes secundarios de UDA y los privados de SADOP, que con Suteba, FEB y AMET integran el Frente Gremial.

El esquema impulsado por el gobierno de Scioli incluye no descontar los 17 días de huelga, por lo cual se acordará con la cartera bonaerense que conduce Nora De Lucia “la recuperación pedagógica de los contenidos perdidos”, sin extensión del ciclo lectivo.

LEA MÁS  Yasky: "Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable"

La oferta establece para el Maestro de Grado sin antigüedad un incremento de 38,7 por ciento, casi 8 puntos más que la rechazada de 30,9 por ciento, y para la categoría Maestro de Grado con 17 años de antigüedad la suba, de marzo a agosto, será de 31,5 por ciento, elevando el sueldo de 4.656 pesos a 6.123.

COMENTARIOS