Subsidios

Desde la CTA oficialista le dan la espalda a la quita de subsidios al agua y al gas

Hugo Yasky remarcó que "es muy difícil para una familia que tiene una estufa y una cocinita de cuatro hornallas, reducir el 20 por ciento el consumo de buenas a primeras"

hugo-yasky

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) cercana al Gobierno, Hugo Yasky, criticó hoy la reducción de subsidios en los servicios de gas y agua, al afirmar que “es un esquema que no es absolutamente justo”.

“Se tendría que haber hecho antes, pero a mí me gusta más un modelo de restricción de subsidios que empiece por considerar cuáles son los niveles de ganancias de cada familia”, sentenció el gremialista alineado al kirchnerismo. 

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

Además, Yasky remarcó que “es muy difícil para una familia que tiene una estufa y una cocinita de cuatro hornallas, reducir el 20 por ciento el consumo de buenas a primeras”, que es la forma de no percibir el aumento, según anunció ayer el Gobierno.

LEA MÁS  El Gobierno apela a paritarias y obras sociales para presionar a la CGT

En diálogo con radio Vorterix, el líder de la CTA oficialista aseguró que “las clases pudientes no tienen por qué tener subsidios” y cuestionó la medida al considerar que “es un esquema que no es absolutamente justo”.

El Gobierno anunció ayer que, a partir del 1 de abril próximo, reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente, que por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta el 400 por ciento.

LEA MÁS  Detienen a cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: tenían $ 5 millones en bolsos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación