Subsidios

El Gobierno niega que las paritarias se vean afectadas por los aumentos en agua y gas

Por otro lado, Capitanich aseguró hoy que "es insignificante el impacto" de la reducción de los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente sobre la inflación

DYN02.JPG

[poll id=”31″]

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que la anunciada reducción de subsidios en los servicios de gas y agua corriente pueda incidir en los conflictos paritarios, al sostener que el aumento tarifario “es poco significativo desde el punto de vista monetario”.

“No hay ninguna relación posible entre la reducción del subsidio y las negociaciones paritarias, porque el dato es poco significativo desde el punto de vista monetario en las facturas correspondientes”, enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

El Gobierno anunció ayer que, a partir del 1 de abril próximo, reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente, que por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta el 400 por ciento.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

Por otro lado, el funcionario aseguró hoy que “es insignificante el impacto” de la reducción de los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente sobre la inflación y sostuvo que esta medida “implica un efecto redistributivo” por promover la expansión de redes de estos dos fluidos en todo el país.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich  indicó que “la política es incentivar el uso racional y responsable de los servicios públicos tendiendo al ahorro”, a la vez que defendió el “efecto redistributivo” de la medida.

LEA MÁS  El Gobierno dio luz verde a la privatización de centrales eléctricas

Capitanich dijo que, paralelamente, “el Estado nacional ha generado un fuerte proceso de inversión para expandir la red de agua potable y cloacas”, porque “la política del Gobierno es generar la inversión necesaria para garantizar la provisión de servicios que tenían una demanda insatisfecha”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x509-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/fantino-1024x509-1.jpg
Televisión

Fantino estalló contra un ministro de Macri: “Es un asno”

El conductor de Animales Sueltos destrozó a un funcionario del Gobierno. "Sabe menos que mi tía Margarita", dijo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos