Subsidios

El Gobierno niega que las paritarias se vean afectadas por los aumentos en agua y gas

Por otro lado, Capitanich aseguró hoy que "es insignificante el impacto" de la reducción de los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente sobre la inflación

DYN02.JPG

[poll id=”31″]

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que la anunciada reducción de en los servicios de gas y agua corriente pueda incidir en los conflictos paritarios, al sostener que el aumento tarifario “es poco significativo desde el punto de vista monetario”.

“No hay ninguna relación posible entre la reducción del subsidio y las negociaciones paritarias, porque el dato es poco significativo desde el punto de vista monetario en las facturas correspondientes”, enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

LEA MÁS  Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

El Gobierno anunció ayer que, a partir del 1 de abril próximo, reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente, que por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta el 400 por ciento.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

Por otro lado, el funcionario aseguró hoy que “es insignificante el impacto” de la reducción de los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente sobre la y sostuvo que esta medida “implica un efecto redistributivo” por promover la expansión de redes de estos dos fluidos en todo el país.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich  indicó que “la es incentivar el uso racional y responsable de los servicios públicos tendiendo al ahorro”, a la vez que defendió el “efecto redistributivo” de la medida.

LEA MÁS  Sin techo: el dólar no para de subir y marcó un nuevo récord histórico a $ 28,44

Capitanich dijo que, paralelamente, “el Estado nacional ha generado un fuerte proceso de inversión para expandir la red de agua potable y cloacas”, porque “la política del Gobierno es generar la inversión necesaria para garantizar la provisión de servicios que tenían una demanda insatisfecha”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo